sprint booster casero?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alemkaxp, 18 May 2006.

  1. alemkaxp

    alemkaxp En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Me estoy preguntando si a los q lo teneis si os ha dado a alguno por abrir el sprint booster éste, por lo q veo son dos conectores uno macho y otro hembra para intercalar el q? solo unos cables y alguna q otra resistencia? si es asi es una pasada pagar por eso 200€. Si alguno quisiera habrirlo y me sacara de la duda se lo agradeceria, y si es sencillo podriamos hacernoslo nosotros mismo, no os parece?
     
  2. RGC

    RGC Guest

    leete el post entero que hay.....se puso hasta en una foto pero al parecer no se puede copiar hacer casero de momento,o eso dijeron los que sabian del tema(yo de chips y demas ni zorra....).
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Siii seguro, eso decían los que sabían del tema pa vender a más no poder. Yo no lo he visto, pero eso al igual que las centralitas disel tuning, que las fabrican por 20€ y luego te las venden por 500.

    Y la peña paga y encima contenta y alabando al vendendedor. En cambio llevan el coche al taller y les cobran X horas de mano de obra o llevan su PC a reparar (se nota k soy informático) y se quejan de que le cobras a lo mejor 50€ de mierda por el triple de curro.

    En fin... es lo que es tener exclusividad y que solo haya unos cuantos que sepan hacer repros de esas...
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    En el post 465 (pagina 47) de este hilo hay una foto del dichoso maquinillo destripao:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=103749

    Sencillo no parece y para más inri le han borrado las referencias de los chips para evitar el pirateo.
    Igual con un par de resistencias se produce el mismo efecto!...

    ¿200 pavos es caro!? Pues quizá si pero, ¿cuanto cuesta realmente fabricar un M3 CSL para que luego lo vendan por 90.000 euros? :-k
     
  5. zapatones

    zapatones Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    estais solamente mirando lo que cuesta la pieza en si, no valorais la investigación, patentes, comercialización etc....
    por esa regla de tres cuanto creeis q cuesta un caudalimetro???????
    cuantos se han jodido, yo no he visto a nadie q salga aqui intentando piratear un caudalimetro,pq no, pq pone bosch????
    como somos tan ignorantes sin en vez de ser una pastilla, cable etc es una caja el doble de grande, q tenemos q instalar, con 4 relojes y una docena de led hace exactamente lo mismo q este producto todos tan contentos.
    pensar lo mismo q estais pensando para cualquier producto de la vida cotidiana.
    cuanto vale un litro de gasolina, sin todos essos impuestos???????
    un ordenador???
    un coche????

    las cosas son caras cuando no te dan el resultado para lo q lo has comprado, cuando compras algo q da el resultado esperado noes comprar caro es comprar bien.
    aqui nadie ha escuchado la frase lobarato luego resulta caro, tenia q venir alguien hacernos un aparato similar q nos costara 20 euros y luego q alguno le pasara algo al coche , me gustaria preguntarle en ese momento si la pieza de 200 euros similar a la q puso de 20 le resultaba cara.
    q sepais q los bmw q comprais son bastante mas baratos de lo q os cueestan, pero mucho mas, no se pq los comprais ( no son caros)
     
  6. zapatones

    zapatones Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    tu tienes un bmw?????? pq por tu post parece q tienes un seat panda y prestado, con todos los respetos a los que tienen un panda.:) :) :) :) :)
     
  7. zapatones

    zapatones Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    ahora q haces mencion a las repros, elimina del coste de la repro la investigación y las pruebas q realizaran, ademas tu eres informatico, cuanto crees q cuesta el alquiler de espacio en un portatil de un fichero de unos 400 kb durante un par de horas q tarda el profesional de la repro en recibirlo por email y descargarlo en tu centralita????????
    q coste q estoy a favor de las repros, centralitas...etc lo q no entiendo es como podeis eliminar el factor humano de coste de una pieza, por vuesta regla de tres no habria trabajo, estriamos todos en el paro.
     
  8. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Hombre, ten en cuenta que en un coche no solo pagas lo que cuesta hacerlo sino los años de trabajo en el diseño, pruebas, maquetas, prototipos, etc...

    En esto de las centralitas y demas pasa lo mismo.. Cuanto tiempo han tardado hasta dar con la solución ?? cuanto esfuerzo han invertido ? Luego puede que el cacharro en si sean dos resistencias y un chip con una programacion concreta pero creo que cuando desarrollas algo no solo tienes que cobrar en base a lo que te cuesta fabricarlo sino que de alguna forma tienes que amortizar todo el esfuerzo que has invertido hasta dar con el producto ;-)
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, una dudita es qeu no me habia pispado de la historia ésta del sprintbooster ¿es complicado de instalar en un 330d?
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Esta mamao, Joe! :)
    Mirate este hilo. En el post 47 está el brico (cortesía de RGC :yawinkle ) y en el 12 hay unas graficas de un jaudi creo recordar:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=103749
     
  11. RGC

    RGC Guest

    budesonida y rolmo pusieron que no se podia y ellos saben mas que yo del tema,pero creo que te confundes en decir que ellos son los que venden el apararo,ellos dijeron que no se hacer,no lo dijeron para venderlos....creo que te colastes ahi.
    Saludos
     
  12. RGC

    RGC Guest

    si quieres dame un correo y lo mando via email,complicado no es no..
     
  13. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    Yo sólo vendo mi cuerpo....;-) :) :)
     
  14. zapatones

    zapatones Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    por una empanada...........??????????????
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :floor: :floor: :floor:
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, me colé, pq escribí este post antes de leer el otro.

    Además ya he visto la pieza demontada que era lo que yo también sentía curiosidad por ver...
     
  17. alemkaxp

    alemkaxp En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Citar:
    Originalmente publicado por alemkaxp
    Me estoy preguntando si a los q lo teneis si os ha dado a alguno por abrir el sprint booster éste, por lo q veo son dos conectores uno macho y otro hembra para intercalar el q? solo unos cables y alguna q otra resistencia? si es asi es una pasada pagar por eso 200€. Si alguno quisiera habrirlo y me sacara de la duda se lo agradeceria, y si es sencillo podriamos hacernoslo nosotros mismo, no os parece?

    tu tienes un bmw?????? pq por tu post parece q tienes un seat panda y prestado, con todos los respetos a los que tienen un panda.:) :) :) :) :)



    zapatone hablo con conocimiento de causa, soy tecnico electronico y se bastante de lo q hablo, en cambio tu veo q no tienes ni p*ta idea y te atreves a soltar burradas tan airadamente como has dicho y arremeter contra mi persona y por tanto contra todos los q estamos orgullosos de tener un BMW.
    Me comparas querer fabricar una simple placa con un par de integrados y unas resistencias facilmente copiable e igualmente fiable q la original, con la gasolina...con un coche. Yo aun no se hacer gasolina ni fabricar cada pieza de un coche ni tampoco las herramientas ni piezas necesarias, pero si este simple circuito de no mas de 20€ y igualmente fiable q el original, xq una resistencia y un integrado son iguales aqui q en Pekin.
    Si audi no tiene un foro tan bueno como este por lo menos deberias de respetar éste y a sus foreros, no tengo nada mas que decirte.
     
  18. Robersnow

    Robersnow En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    OLE;-)
     
  19. zapatones

    zapatones Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan:
    tu donde has leido q me meta con la gente por tener un bmw, q necesitas meter a mas gente en el ajo, para q te saquen el culo fuera.
    te lo he dicho a ti q en vez de tener un bmw paraece q tinenes un panda..... no con todos los respetos a los q lo tienen de verdad.
    y no te estoy diciendo q no sepas de informatica, te estoy diciendo q en el coste de una pieza no solo entran los materiales, si no el resto de cosas como son, patentes, ingenieros, comercializacion etc.
     
  20. zapatones

    zapatones Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    si todo eso lo resumes en q he insultado a la gente de bmw y q no sabes de informatica, te estas equivocando.
     
  21. zapatones

    zapatones Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    PD. si tanto sabes copialos, pero eso si, ten el detalle de compratelo tu, rata, q eres un rata j*der, para encima lo pide prestado...............y es a ti no a todos los foreros q tienen un bmw.
     
  22. xcuter

    xcuter En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Dificil no creo que sea , si la info de estos pdf's esta ok , simplemente es un micro con dos conversores A/D y dos D/A , depende del micro a lo mejor ha tenido que poner el segundo chip como conversor D/A externo , no lo vi muy bien pero el funcionamiento parece bastante sencillo , consultad esto :

    http://www.bmwmotorsports.org/BMW_docs/m62tu.pdf pagina 23
    y
    http://www.theautomotivetechshop.com/content/00/01/03/00/03/userimages/Tab%203%20M54%20Engine%20X5.pdf
    pagina 12

    bajo mi humilde opinion solo controla la entrada y da un patadon aumentando la tension de salida . ¿ es esto bueno ? yo creo que no , pero es muy subjectivo , a lo mejor da mas sensacion de potencia , pero yo creo que na de na , solamente lo debe de volver mas brusco pero para gustos colores

    Saludos
     
  23. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Lo que yo creo es que simplemente hace más sensible el pedal del acelerador, dando el 100% de aceleración en la mitad del recorrido.

    Personalmente me parece una engañufla.
     
  24. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    A mí, que estoy viendo la discusión desde fuera, me parece que aquí el único que está subiendo el tono mas de la cuenta eres tú; que además llevas aquí cuatro días y te atreves a ir insultando al personal porque opinen distinto que tú.
    Hala pa audisport ibérica, y que te aguanten allí el borderío :flip: :flip: .
     
  25. zapatones

    zapatones Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    perdona si te doy esa impresion, nada mas lejos de mi intencion, yo solo le hice un apunte, e ironicamente le dije q si tenia un panda, nunca dije q no supiera de informatica ni nada de eso, el ya me responde q estoy insultandobos a todos los q teneis un bmw y q no tengo ni p*ta idea...............
     
  26. zapatones

    zapatones Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    pero bueno tienes razon me he calentado, pido disculpas al compañero por llamarlo rata, es inapropiado ese calificativo.
     
  27. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    Por mí perfecto, así da gusto ;-) . Y retiro lo de mandarte a audisport (son muy "raritos" :) ), y me vuelvo a alegrar que estés entre nosotros :) ;-)
     
  28. zapatones

    zapatones Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    oye tampoco seas tan drastico q los de audi sport iberica no son mala gente.....:)
     
  29. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    eNGA HAYA PAZ..
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Se vende un kit para hacer más corto el recorrido de la palanca de cambios y tambien es una "engañufla" porque el cambio sigue teniendo 5 relaciones, verdad?... :mus-

    Nadie a hablado de aumento de potencia si no de sensaciones al recortar el recorrido y eliminar un cierto retardo en la respuesta del motor! ;-)
     

Compartir esta página