Steptronic posicion N

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Cristina, 19 Jul 2007.

  1. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

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    Hola ¡¡¡

    A ver si tengo mas suerte que con el aceite. 0 respuesta:twitcy::twitcy:
    ¿Cuando parais en un semaforo cambiais a posicion N? es mejor o peor para el cambio? Cuando engrano a la D parece que te da un pequeño empujon y no se si es bueno hacerlo mucho.


    Gracias :yes::yes:
     
  2. turriano

    turriano En Practicas

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    Yo no pongo la N nunca. A mi me dijeron simplemente que para alante la D y para atrás la R. Y es cierto lo que dices, cuando metes la D da un pequeño empujoncito.
     
  3. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No te enfades por lo del aceite. Como ves el foro está un poco apagado. Busca por el foro que seguro que encuentras algo.

    Un saludo.
     
  4. webcom

    webcom Forista

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    Siempre me han recomendado y he leido q para paradas con el motor arrancado usar la posición N ( no solo semaforos) de los cambios automáticos, sino para q estaría me pregunto yo?
     
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Si es un semaforo corto, deja la D. Si vas a star mas de 2 min, pon la N.

    Por cierto yo te conteste a lo del aceite :p
     
  6. 525D

    525D Guest

    yo pongo la N a veces y no se esta quieto,se mueve un poco hacia delante, a vosotros no os pasa?
     
  7. cierzo

    cierzo En Practicas

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    yo nunca quito de la D solo la p para cuando aparco. saludos
     
  8. bmflapi

    bmflapi En Practicas

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    yo solo pongo la n cuando le dejo un rato al coche que enfrie antes de apagar el motor para lo que es paradas de semaforos y demas siempre d
     
  9. agalmen

    agalmen Guest

    Yo siempre voy en R

    :biglaugh:

    Es broma. Tengo SMG.. jejejeje
     
  10. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

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    No que va ¡¡¡¡ era solo por empezar de otra manera. A mi no me gusta la leche pero viendo tu avatar........:wink::wink::wink:
    De todas maneras Berki es verdad que me ayudo en otro post. Gracias ¡¡¡¡

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
     
  11. xoaquino

    xoaquino En Practicas

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    Os cuento un poco la diferencia entre D y N cuando estais parados.
    La N desconecta el convertidor, mientras que la D lo mantiene conectado, lo que a todos los efectos es como si hicieseis patinar el embrague en un coche manual.
    No cambiar a N implica mas desgaste del convertidor.
    En cuanto a lo del tiron, si cambiais con el freno pisado(y sin acelerar) apenas se nota y ademas no es malo, es la reaccion normal de conectar el convertidor.
    Eso es... eso es todo amigos.
    Saludos
     
  12. Clue

    Clue Forista

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    Siendo el convertidor un sistema en el que una especie de aspa, en medio líquido, transfiere el movimiento a otra, en realidad no existe desgaste. Nó es como un embrague de discos...

    Imaginaos dos ventiladores uno frente al otro. Al rotar uno y despedir aire vá haciendo rotar al otro.Ese es el principio, en un medio líquido, de un convertidor de par.

    Y de ahí el resbalamiento ( Típico en las motos scooters y vespinos) que sentimos:wink:
     
  13. Vicentico

    Vicentico Forista

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    Pues yo, para variar, en los semáforos siempre paso a P, y así me olvido de estar pisando el freno.

    No sé, si será bueno o malo, pero eso es lo que hay.

    Saludos
     
  14. bmflapi

    bmflapi En Practicas

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    entonces a quien hacemosm caso uno dice y el otro dice a ver explicaros por que nos quedan dudas alguien que sepa de la materia que diga
     
  15. Don Gato

    Don Gato Guest

    Pues definitivamente, que cada uno haga lo que le parezca después de escuchar las diversas opiniones.
    Lo que no tiene discusión es que el cambio no se va a "desgastar" o romper por no pasar a N ya que es hidráulico y no hay fricción, por supuesto tampoco por pasar a N.
     
  16. Clue

    Clue Forista

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    Te pongo un enlace para que veas lo que digo...

    http://www.ttasl.com/html/convertidor_de_par.html


    Un saludo:wink:
     
  17. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    segun el manual del coche...y es el manual del coche, no lo dice perico de los palotes:

    En semáforos tener pulsado freno y en D, para paradas largas de 2 min, pues la N.
     
  18. favila

    favila Guest

    Por ejemplo, para los túneles de lavado.
     
  19. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

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    Por que el aceite no sufre mas desgaste por usarlo de una manera o de otra ¿No?
     
  20. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    El aceite no se va a "gastar" pero sufre calentamiento innecesario y eso tampoco es bueno.
    saludos
     
  21. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    La n es para cuando por ej. quieras empujar el coche apagado etc... tiene muchos usos, si fuese nada mas para parar en los semaforos, bastaria con la P
     
  22. cifu

    cifu Forista Senior

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    Lo que pasa es que en las motos es debido al variador...que lleva unos rodillos en vez de liquido.
     
  23. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Cuando se pone en N lo que ocurre es que una bomba vacía el fluido del convertidor y cuando vuelves a poner la d, esa misma bomba tiene que volver a llenar el convertido. Ese creo que es el funcionamiento, por tanto si por ejemplo tienes la costumbre de ponerlo en N en un semáforo y luego quieres salir rápido empezarás a exigirle al convertidor antes de que se haya rellenado de fluido, con lo cual puede dañarse, y que tampoco tiene sentido tener haciendo meter horas como una loca a la famosa bomba por ejemplo en tráfico por ciudad, Osea que tal como dice el manual, que por eso es el manual. Para más de 2 minutos quitar, en otro caso siempre la D. En cualquier caso cada uno puede tratar (o hoder) su cambio como quiera, sobre todo porque luego también es él el que lo va a pagar.
     
  24. JFONTR

    JFONTR Forista

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    Por si sirve de algo, yo conduzco el 70% (del tiempo, no de Km)por ciudad repleta de semaforos y en mi anterior 530 dA lo vendí con 230.000 Km y sin problemas en el convertidor de par ni nada. En mi actual 525 dA llevo casi 50.000 y tambien sin problemas.

    Yo nunca pongo la n. Coincido con todos los comentarios que he leido en referencia a que no hay contacto directo entre las aspas del convertidor, con lo que no hay desgaste como en el embrague con discos.

    Saludos
     
  25. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

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    tu lo has cambiado alguna vez? Hay opiniones dispares acerca de este tema...
     

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