Hola ¡¡¡ A ver si tengo mas suerte que con el aceite. 0 respuesta:twitcy::twitcy: ¿Cuando parais en un semaforo cambiais a posicion N? es mejor o peor para el cambio? Cuando engrano a la D parece que te da un pequeño empujon y no se si es bueno hacerlo mucho. Gracias :yes::yes:
Yo no pongo la N nunca. A mi me dijeron simplemente que para alante la D y para atrás la R. Y es cierto lo que dices, cuando metes la D da un pequeño empujoncito.
No te enfades por lo del aceite. Como ves el foro está un poco apagado. Busca por el foro que seguro que encuentras algo. Un saludo.
Siempre me han recomendado y he leido q para paradas con el motor arrancado usar la posición N ( no solo semaforos) de los cambios automáticos, sino para q estaría me pregunto yo?
Si es un semaforo corto, deja la D. Si vas a star mas de 2 min, pon la N. Por cierto yo te conteste a lo del aceite
yo solo pongo la n cuando le dejo un rato al coche que enfrie antes de apagar el motor para lo que es paradas de semaforos y demas siempre d
No que va ¡¡¡¡ era solo por empezar de otra manera. A mi no me gusta la leche pero viendo tu avatar........:wink::wink::wink: De todas maneras Berki es verdad que me ayudo en otro post. Gracias ¡¡¡¡ Muchas gracias por vuestras respuestas.
Os cuento un poco la diferencia entre D y N cuando estais parados. La N desconecta el convertidor, mientras que la D lo mantiene conectado, lo que a todos los efectos es como si hicieseis patinar el embrague en un coche manual. No cambiar a N implica mas desgaste del convertidor. En cuanto a lo del tiron, si cambiais con el freno pisado(y sin acelerar) apenas se nota y ademas no es malo, es la reaccion normal de conectar el convertidor. Eso es... eso es todo amigos. Saludos
Siendo el convertidor un sistema en el que una especie de aspa, en medio líquido, transfiere el movimiento a otra, en realidad no existe desgaste. Nó es como un embrague de discos... Imaginaos dos ventiladores uno frente al otro. Al rotar uno y despedir aire vá haciendo rotar al otro.Ese es el principio, en un medio líquido, de un convertidor de par. Y de ahí el resbalamiento ( Típico en las motos scooters y vespinos) que sentimos:wink:
Pues yo, para variar, en los semáforos siempre paso a P, y así me olvido de estar pisando el freno. No sé, si será bueno o malo, pero eso es lo que hay. Saludos
entonces a quien hacemosm caso uno dice y el otro dice a ver explicaros por que nos quedan dudas alguien que sepa de la materia que diga
Pues definitivamente, que cada uno haga lo que le parezca después de escuchar las diversas opiniones. Lo que no tiene discusión es que el cambio no se va a "desgastar" o romper por no pasar a N ya que es hidráulico y no hay fricción, por supuesto tampoco por pasar a N.
Te pongo un enlace para que veas lo que digo... http://www.ttasl.com/html/convertidor_de_par.html Un saludo:wink:
segun el manual del coche...y es el manual del coche, no lo dice perico de los palotes: En semáforos tener pulsado freno y en D, para paradas largas de 2 min, pues la N.
La n es para cuando por ej. quieras empujar el coche apagado etc... tiene muchos usos, si fuese nada mas para parar en los semaforos, bastaria con la P
Cuando se pone en N lo que ocurre es que una bomba vacía el fluido del convertidor y cuando vuelves a poner la d, esa misma bomba tiene que volver a llenar el convertido. Ese creo que es el funcionamiento, por tanto si por ejemplo tienes la costumbre de ponerlo en N en un semáforo y luego quieres salir rápido empezarás a exigirle al convertidor antes de que se haya rellenado de fluido, con lo cual puede dañarse, y que tampoco tiene sentido tener haciendo meter horas como una loca a la famosa bomba por ejemplo en tráfico por ciudad, Osea que tal como dice el manual, que por eso es el manual. Para más de 2 minutos quitar, en otro caso siempre la D. En cualquier caso cada uno puede tratar (o hoder) su cambio como quiera, sobre todo porque luego también es él el que lo va a pagar.
Por si sirve de algo, yo conduzco el 70% (del tiempo, no de Km)por ciudad repleta de semaforos y en mi anterior 530 dA lo vendí con 230.000 Km y sin problemas en el convertidor de par ni nada. En mi actual 525 dA llevo casi 50.000 y tambien sin problemas. Yo nunca pongo la n. Coincido con todos los comentarios que he leido en referencia a que no hay contacto directo entre las aspas del convertidor, con lo que no hay desgaste como en el embrague con discos. Saludos