Steptronik .... cambio esponjoso !!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por R.E.G.O., 2 May 2007.

  1. R.E.G.O.

    R.E.G.O. Guest

    Hola Gente ... la verdad es que no termina por convencerme la caja steptronik .En conduccion deportiva , Al momento de realizar el cambio y subir de marcha, no se siente ese "empuje" seco tipico de cuando largas el embrague y aceleras en un caja manual, sino que tarda un momento, luego sube unas vueltas y suavemente engrana el nuevo cambio, con la misma sensacion "esponjosa" que cuando aceleras en automatico.Intente varias cosas ...como cortar el gas justo en el momento de realizar el cambio y luego acelerar, mejora un poco .... pero le sigue faltando "mala leche". Ni hablar de cuando nos aproximamos a una curva y debemos reducir la marcha, no existe posibilidad de subirlo un poco de vueltas para realizar el rebaje... en fin .. no estoy muy contento con este sistema, no se si sera identico del que trae las paletas en el volante, pero de deportivo tiene muy poco.
    Saludos a todos
    R1:mad:
     
  2. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    pues yo estoy muy contento con este cambio, usa el modo secuencial si quieres a ver si mejora, es un poco lento, pero para mi va bien.
    ademas prefiero una caja siempre suave, como la steptronic de los e90, a una caja siempre agresiva
     
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.419
    Me Gusta:
    31.766
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    por muy adelantadas que sean las cajas automaticas pienso igual que tu,yo prefiero manual de toda la vida.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.733
    Me Gusta:
    209.182
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me imagino que te refieres a que no hace los clásicos tirones que algunos conductores poco finos hacen al subir de marchas con un manual cuando van en plan deportivo. Si es eso, menos mal que no lo hace ;-)
     
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo creo que el mayor problema es la convinacion 320i + steptronic, ya de por si el 320i no destaca precisamente por un motor deportivo si a eso le sumas el cambio automatico pues las pocas sensaciones que ofrece las difuminas por completo.
    yo soy de la opinion que el cambio automatico va bien en motores de 200cv para arriba o en los diesel (por el mayor par motor):wink:
     
  6. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.304
    Me Gusta:
    28.832
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Es normal que sea esponjoso pues el elemento de acople es aceite hidráulico.
    Las cajas automáticas son más lentas y tienen menor rendimiento que una manual (cada vez las diferencias son menores) y esto se acentúa mas en motores poco potentes.
    A cambio ganas en comodidad, suavidad y mantenimiento.
    En deportivo siempre va más alto de vueltas y puedes tirar de palanca para controlar mas las retenciones.
    Para mi es el mejor extra que le puse.
     
  7. Alex777

    Alex777 Guest

    Prueba en secuencial, las reducciones son tan rápidas como lo puedas hacer con un manual. Y los cambios a marcha más larga, te los hace él solito cuando lo subes a tope de revoluciones. El deslizamiento es también menor en este modo.
    En modo automático, y sobre todo en la gama menos potente de motores, es normal que los cambios sean más suaves. Tampoco le veo el punto a desnucarse en cada cambio.
    Salu2
     
  8. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    No estoy nada de acuerdo en subir de marchas a mi me pega unos tirones del copón todavía me duele el cuello de este puente y el cambio es muchisimo más rapido q en un manual tanto como para subir como para bajar y en el modo DS con las levas en el volante es, no vamos a decir más rapido q el dsg de grupo VAG, pero por lo menos igual y en reducciones puedo asegurar q es muchisimo más rápido q el DSG, el steptronik es el mejor extra q le he puesto al coche, es uncambio ultra rápido y muy muy deportivo.
     
  9. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    A mi ... como que no me gusta el automático:)inoc )... Pero vamos, una de las cosas que me tiran del manual es lo directo de la conduccion... que se vé que con la nueva steptronic, es ya un logor... no webcom?:LOL:
     
  10. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    será el en 335i
    pq yo lo he probado en un 330d y nada. lento, nada que ver con el DSG, que por cierto, lo he probado en GTI y R32.
     
  11. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Pues te puedo decir q comparado con las DSG en subir velocidad casi igualado y la recucción es casi instantanea desde q pulsas la leva hasta q reduce q es lo q no me gustaba la DSG q la notaba lentilla en reducciones, en resumen por mucho q un tio maneje un cambio automático es imposible q llege a la velocidad q tienen las nuevas steptronik.
     
  12. MOSKEUS

    MOSKEUS Forista

    Registrado:
    24 Nov 2002
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Pues yo estoy con Webcom, sin duda el mejor extra que puse. Tambien es cierto que la mezcla de los 6 pucheros+los dos turbos ayudan lo suyo.
     
  13. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Si Pablo la verdad q han mejorado mucho en velocidad y en consumos, sino q se lo pregunten al pobre Porche Boxter S q enganché el domingo :LOL: :LOL: :LOL:
     
  14. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    dicen que las nuevas son 50% más rápidas, al igual probé una de las antiguas, lo notaba muy "calmado", imposible que sea esa que probé yo en concreto (E90 3.0da) más rápida que manual.
     
  15. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    :err: :err:

    El steptronic del 335i hace doble embrague cuando reduces como el SMGII o el DSG ???

    Yo tuve en usufructo un Z4 3.0 step y ahora llevo un DSG, y te aseguro que no hay color... el Beme era lentísimo en las reducciones, debías de anticiparte mucho para que no te metiera la marcha en plena curva, resbalaba una barbaridad al subir marchas en secuencial a altas vueltas... en fin, la mejor manera de cargarse un motor excelente como el 3.0 6L:nose:

    me ancanta el DSG, y ojo, sólo llevo 500km con el...´

    salu2
     
  16. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    El tuyo, con ese motor, pega tirones hasta cuando está aparcado en el garaje :LOL:
     
  17. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Pues imaginate lo mismo q el DSG pero más rapidas en la reducciones..... Las nuevas steptronik son la p*lla, por cierto las steptronic creo q no usan embragues.
     
  18. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Esta claro que el DSG es mucho mejor que el steptronic, el DSG es mas comparable al SMG. Yo para una conducción normal y la que la mayoria hacemos el 90% elegiria el DSG, pero para "sensaciones", disfrutar y transmitir prefiero el SMG. El otro dia me llevo Monza en el M3 SMG y me quede :eek: :eek: :eek:


    PD: a mi un cambio con convertidor de par no me convence, lo siento.
     
  19. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Prefiero manual. Probé el Steptronic en la prueba dinámica y no me convenció.
     
  20. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    por supuesto que usan embragues...y también convertidor... esa es la lástima..
     
  21. maholinn

    maholinn Guest

    Joer macho, estais finos de la leche con los comentarios... JAJAJAJAJAJAJA.

    *Pienso, que los cambios automáticos, por mucho stectronik o lo que sea, son cambios eso, automáticos. Otra cosa sería un cambio, cambio con un embrague pilotado o así, todo lo demás son convertidores de par hidráulicos, con sus ventajas y sus inconvenientes.

    Yo no creo que un cambio automático en la zona donde yo vivo, por ejemplo, sea lo más acertado; con independencia de que cada día lo hacen mucho mejor y más eficaz.

    Saludos,
     
  22. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    solo acepto como "animal de compañia" a los que tengan AUTOMATICO en su coche ,los que lo han probado NO VALE,yo tambien los habia probado y no tiene nada que ver UNA PRUEBA con su uso a diario..............

    para mi,repito, para mi ,es lo mejor de las 15 extras del coche y lo que mas me gusta del e-90 junto con el 325i que es un motor casi perfecto con buenas prestaciones y unos consumos de DIESEL GRANDE,estoy sacando 9,3 -9,5 en depositos de 650 km y en carretera pero a velocidades no legales entre 140-160 y dandole algun achuchon , de vez en cuando...............el cambio automatico le va mejor al GASOLINA que al DIESEL, aunque debiera sr al reves ,pero es que los defectos en RECUPERACIONES del gasolina con el AUTOMATICO desaparecen y el coche parece tener el par de un buen diesel con la elasticidad de un 6 en linea de gasolina y sus MARAVILLOSAS subidas al corte ,con la traquilidad de que va AUTOPROTEGIDO y no lo dañas ,ni lo pasas de vueltas y que te concentras en la conduccio unicamente y es muy facil conducir BIEN Y RAPIDO,ser un buen conductor con mi coche es COSA DE TONTOS..................
     
  23. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Pues yo estoy supercontento. Y si quiero rapidez le bajo la marcha y lo estiro hasta decir basta. Esas pocas ocasiones que necesito rapidez pasan desapercibidas por las miles de veces que evito usar el embrague.

    Steptronic for ever!!!!!!!!!!!!!
     
  24. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Para cuando el 6L seño moderado???? :LOL: :LOL:
     
  25. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    Esperare hasta enero de 2.008 y creo que será un e-92 y si me salen los numeros 330i. :embarrassed:

    Auinque la verdad lo veo dificil que me salgan, con 4 meses ya lleva 15.000 kms.
     
  26. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo llevo 6 dias y 720km, la verdad es que por ahora tengo que cortar el gas cuando parece que mejor va el coche, ya te comentare que tal va, por ahora promete y mucho. El confort de marcha es cojonudo, el sonido del 6L para ser diesel muy bueno y por dentro inapreciable. :rolleyes:

    Se nota que estoy contento con el, no??
     
  27. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    juassss Montonen, siempre queremos más....
    para eso el 335i, ya puestos:wink:

    un abrazo
     
  28. splasma2

    splasma2 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430d M
    Yo nunca había usado un cambio automático, pero después de probar un E92 335i con steptronic, tenia claro cual iba a ser el primer extra de mi próximo e92 325d.

    Yo no noté que fuera lento, todo lo contrario, para ser un convertidor va muy,muy bien, puede ser que las opiniones de que es lento, se refiren a la versión anterior, la nueva es un 50% más rápida, desconozco si los e90 traen ya la nueva o siguen con la antigua...
     
  29. Tonidiez

    Tonidiez Guest

    el cambio automatico es uno de los puntos fuertes del serie 3 como lo confirman los expertos de revistas, km77, dicen que mejor que el manual en el nuevo 335i, eso no quita que bmw este preparando la nueva caja zgs de doble embrague en un futuro no muy lejano...Para mi el automatico es imprescindible a partir de los 6cilindros salu2
     
  30. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :supz: :supz: :supz:

    Sí señor
     

Compartir esta página