"Suavidad" en la ITV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cifu, 30 Ene 2007.

  1. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Pues resulta que hoy he tenido que pasar la ITV al Focus TDCI que tengo, la primera que le tocaba. Hasta aqui algo normal.
    Me ha atendido un técnico muy amable y "correcto" (ya lo entendereis).
    Despues de hacer las típicas cosas que te mandan, frena,claxon, intermitente, luces...que por cierto me han tirado por tener la de cruce fundida ( se me ha fundido yendo para allá- ya es mala suerte), aunque antes de ir me he parado a comprar un juego para poner la pareja nueva pero como no me ha dado tiempo (hora justa) pues no las he cambiado y le ha dado igual el verlas en el asiento.

    Pues ya en la parte final me mete en una sala a parte, abre el capot y empieza a mirar el nivel de aceite de refrigerante, tensión de la bateria con y sin luces :)err:nunca me habian mirado eso en la ITV), y mete el medidor de gases en el tubo de escape y me pide amablemente que me baje del coche y cual es mi sorpresa cuando sin ningún tipo de miramientos ni cuidados le mete un pisotón, a más brusco no poder, y pone el coche a 4400 rpm dos o tres segundos. No contento con ello vuelve a repetir la operación segundo despues...:mad:
    Pues no os voy a mentir, me he cagado en sus muert...y se me ha olvidado toda su anterior amabilidad, porque decirme si en vez de hacer eso no se puede hacer lo mismo pero subiendo las vueltas de una forma más progresiva y suave....j*der!!!
    Que no le he metido yo una acelerón asi en la vida como para que venga este y lo haga. Deduzco que lo hará todos los dias por lo que creo que a más de uno de vosotros se le habrá pasado por la cabeza esa sensación de defecación sobre difuntos ajenos q he sentido yo.

    Lo que me jode es que no le he dicho nada pensando en que me iba a pasar el descuido o falta de tiempo de cambiar la luz de cruce, pero nada....me ha tirado y me ha hecho volver por esa gilipollez(es mi opinion).

    Ala !! ya me he quedao a gusto con el ladrillo!!
     
  2. chechutds

    chechutds Guest

    POS VAYA JILIPOYAS.vete y le pegas dos ostias.pero me teemo qe si pueden acer eso de acelerar el coche,pero de manera progresiva
     
  3. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    huvo un caso de que un hombre llevo su coche a la itv y alli le hicieron como ati lo de los acelerones pero manteniendolo un buen rato,el coche gripo el motor y nadie se hizo cargo de esto,por lo que el hombre se tuvo que llevar el coche con el motor gripado por culpa de ellos,y se lavaron las manos como pilato menudos cab***nes:mad:
     
  4. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Sé de sobra que el coche está diseñado para aguantar perfectamente eso, pero es que lo que me jode son las maneras.
    Con 65000 kms y el coche a temperatura normal no va a gripar porque esté 2 o 3 segundos asi....pero no me da la gana de ver con la impunidad que lo hacen, por muy justificado que esté por la medición de gases. Ni que fuera a tope por todos lados, que lo midan entre 2000 y 3000 vueltas que es como va todo el mundo....no te jode con los de la ITV...!!
     
  5. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    la verdad que un poco cabron si que es el nota,a mi me hacen eso en algun coche y le meto 2 ostias al tio...................
     
  6. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
    Yo no se de que os quejais, aqui en la provincia de Alicante llevan años haciendo el ACELERON A TOPE DURANTE 7 a 10sg, yo tengo una merchi muy vieja, no la cambio por lo bien que va, y a la pobre le meten un acelerones que cualquier dia sacan las bielas por el tubo de escape... ah y dos veces repiten la operacion, tiene casi 17 años y desde que tiene 8 se lo hacen.
    Antes de pagar te pone bien claro un letrero, ...antes de entrar tener el motor caliente y comprobar el nivel de aceite ( por si las moscas ) ellos con eso ya se curan en salud
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    donde fue en pruvia o en gijon??????? no se porq me da que ha sido en la de gijon tremañes..............
     
  8. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo de buen rolloo siempre les aviso, que eso de acelarar de golpe en vacio nada de nada, con suavidad hasta donde quieran pero de golpe nada.
     
  9. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    yo que tengo un 524 y con lo delicada que son las culatas me lo llega a acelerar a 4500 vueltas pero le pego una ostia que no tiene nombre me llega a romper la tapa de cilindros y que hago?? juego a pegarle o le meto las manos en el alternador en las aletitas ?? en parte esta bien que lo aceleren pero no asi en vacio :mad:
     
  10. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, pues además de lo del acelerón, que tikis-mikis con lo de la bombilla, y sobre todo teniendo las de repuesto al lado.

    A mi cuando trabajaba en el compra-venta sólo me pillaron (bueno, a los coches que llevaba) :heh: una vez con alguna luz fundida, comprobaron que llevaba repuesto y con eso les bastó.

    Saludos.
     
  11. chusquito

    chusquito Guest

    antes de ir se coloca un taquito bajo el pedal del acelerador haciendo de tope. le puedes quitar más de 1000 vueltas.
     
  12. noel

    noel

    Registrado:
    22 Oct 2002
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain
    jaja no os quejeis , que a mi antes de venirme para US y dejar el coche en el garage , le pase la primera ITV... el tio sube , acelera y nada ..solo 4500 rpm .. se baja y me dice ...

    " el coche pasa la ITV , pero mirate el motor que esta demasiado limitado .. solo llega a 4400rpm "

    ... no comment.


    p.d : tengo un compact 320td
     
  13. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    que cabrones, como aprovechan, a mi me toca pasarla en julio esperemos que no hagan eso, y si quieren un acelerón se lo doi yo.
     
  14. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Son unos cabrones hombre, las formas hay que manternerlas siempre, y aun coche q vale tanto esfuerzo que te peguen acelerones con ese desprecio como q es para pillarles la cabeza con la puerta
     
  15. Langueto

    Langueto Guest

    No se porqué dejais que se suba nadie en vuestro coche. Yo cuando he ido le he pisado yo por supuesto.
    Recuerdo cuando decían que en la inspección de las motos se subía el empleado correspondiente y se daba una vuelta.:err: [-X :crazy:
     
  16. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Totalmente de acuerdo. Por otro lado un coche que no aguanta a su régimen máximo unos segundos no es seguro para circular , llevado con suavidad eso si no se trata de hacer sufrir el motor innecesariamente. Pero si un motor está en buenas condiciones me parece completamente correcto que lo hagan y además debe aguantar. Otra cosa sería hacerlo con coches "clásicos", pero en general al que le pete el motor por hacer eso o el que va echando mierda me parece bien que no pase la ITV
     
  17. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    hombre,.. avisar de que lo hagan suavmente sí, pero en la itv está avisado en carteles que el coche debe de entrar en revisión a la temperatura adecuada de funcionamiento.,...
     
  18. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Pues va a ser que por lo menos en la de Alicante capital (Poligono Pla de la Vallonga) ya no es asi y en la de Villena (Santa Eulalia) tampoco porque son las dos que conozco ya que en 6 meses he pasado 4 ITV´s

    En los gasolina lo subes TU mismo hasta las 4.500rpm mas o menos y lo mantienes un rato y en los diesel te lo hacen ellos, pero no pasan de 3.000/3.500rpm subiendolo poco a poco :wink:

    De hecho, conozco al abogado que le lleva los casos a la ITV Applus de Alicante y ya han tenido muchas denuncias por haber cascado motores en este tipo de pruebas, por eso lo cambiaron! :LOL:
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Y a ver si alguno de los que han posteado aqui controla un poco el lenguaje, que esto no es la barra de un bar....
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo cuando la paso, le piso yo ( me da una lastima acelerar en vacio....)
    pòr lo de la bombilla, tio, si sabes que está fundida, leches, cambiala, mientras te hacen los pepeles, mientras esperas a pasar por el tunel, mientras esperas lo de los gases, cuando sea, pero juer, que el el alumbrado es basico...

    es como si vas a una entrevista de trabajo con un lamparon en el traje....
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Mira que sois exagerados, seguro que haceis todos o casi todos los días cosas peores que pegar un acelerón a 4000 rpm. Por otro lado ese acelerón debe ser brusco y no progresivo ya que lo que se mide es la opacidad de los humos, si el tío acelera suavemente no está haciendo una medición fiable.

    Nuestros coches en punto muerto no pasan de 4000 rpm, es una protección del motor. Como siempre, los ITVeros ni idea.
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hacer eso si que no tienen ningún sentido.:mad:
     
  23. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    ke panda!
    A mi no me bajan del coche :mad:, me dijeron que acelerara un poco, lo subi a 2000rpm un poco y listo (es gasolina).

    Dependera de las ITV's digo yo, porke a mi padre en el TDI tampoco le han hecho bajarse y estrujar el motor asi.
    Tampoco entiendo la razon de las estrujadas, aparte del desfogue del operario (matasanos) de ITV.

    saludos!
     
  24. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    A veces se pasan tres pueblos, depende con quien caigas.
     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    De todos modos, con el motor caliente, un motor no tiene ningún problema en llegar al corte durante un par de segundos. Para eso está el corte de inyección. Otra cosa es el tema psicológico...
     
  26. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.786
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Valencia
    Esta queja la tienen tambien los conductores Franceses etc...
    Por lo visto las nuevas normativas Europeas sobre contaminación etc... con
    los filtros de particulas etc... pues tienen que pisarle fuerte a los petroleros
    en Francia incluso los mantienen bastante tiempo alto de vueltas ,
    Algunos se quejaron que era increible el ruido que hacian sus coches en la ITV y porque les tenian que pisar tanto , que se les jodia los turbos , caudalimetros etc... que eso quien lo pagaba
     
  27. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    a mi en la ITV, me hicieron mantenerlo a 2000 revoluciones unos segundos, y lo pise yo, en mi coche no se sube un cafre de esos. Por cierto, es gasolina.
     
  28. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Efectivamente, en la de Gijón ha sido
     
  29. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A un amigo, al mondeo gasolina de su padre, lo pusieron a mas de 6000 en varios pisotones, yo flipaba, pero si decis que es normal... nunca he puesto mi coche a mas de 2000 y pico parado.
     
  30. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    No se si has leido que me di cueta justo cuando iba a pasar la ITV y suerte que por lo menos tuve tiempo para comprar un juego de repuesto, pero no tuve huevos a cambiarla ya que era casi de noche y era la hora. Muy fácil lo ves tú, cuando en la mismisima Ford tuvieron que quitar la bateria y emplear 25 min en la operación, de todas formas cuando quieras te invito a que me des unas clasecitas rápidas:wink:
     

Compartir esta página