Pues resulta que hoy he tenido que pasar la ITV al Focus TDCI que tengo, la primera que le tocaba. Hasta aqui algo normal. Me ha atendido un técnico muy amable y "correcto" (ya lo entendereis). Despues de hacer las típicas cosas que te mandan, frena,claxon, intermitente, luces...que por cierto me han tirado por tener la de cruce fundida ( se me ha fundido yendo para allá- ya es mala suerte), aunque antes de ir me he parado a comprar un juego para poner la pareja nueva pero como no me ha dado tiempo (hora justa) pues no las he cambiado y le ha dado igual el verlas en el asiento. Pues ya en la parte final me mete en una sala a parte, abre el capot y empieza a mirar el nivel de aceite de refrigerante, tensión de la bateria con y sin luces err:nunca me habian mirado eso en la ITV), y mete el medidor de gases en el tubo de escape y me pide amablemente que me baje del coche y cual es mi sorpresa cuando sin ningún tipo de miramientos ni cuidados le mete un pisotón, a más brusco no poder, y pone el coche a 4400 rpm dos o tres segundos. No contento con ello vuelve a repetir la operación segundo despues... Pues no os voy a mentir, me he cagado en sus muert...y se me ha olvidado toda su anterior amabilidad, porque decirme si en vez de hacer eso no se puede hacer lo mismo pero subiendo las vueltas de una forma más progresiva y suave....j*der!!! Que no le he metido yo una acelerón asi en la vida como para que venga este y lo haga. Deduzco que lo hará todos los dias por lo que creo que a más de uno de vosotros se le habrá pasado por la cabeza esa sensación de defecación sobre difuntos ajenos q he sentido yo. Lo que me jode es que no le he dicho nada pensando en que me iba a pasar el descuido o falta de tiempo de cambiar la luz de cruce, pero nada....me ha tirado y me ha hecho volver por esa gilipollez(es mi opinion). Ala !! ya me he quedao a gusto con el ladrillo!!
POS VAYA JILIPOYAS.vete y le pegas dos ostias.pero me teemo qe si pueden acer eso de acelerar el coche,pero de manera progresiva
huvo un caso de que un hombre llevo su coche a la itv y alli le hicieron como ati lo de los acelerones pero manteniendolo un buen rato,el coche gripo el motor y nadie se hizo cargo de esto,por lo que el hombre se tuvo que llevar el coche con el motor gripado por culpa de ellos,y se lavaron las manos como pilato menudos cab***nes
Sé de sobra que el coche está diseñado para aguantar perfectamente eso, pero es que lo que me jode son las maneras. Con 65000 kms y el coche a temperatura normal no va a gripar porque esté 2 o 3 segundos asi....pero no me da la gana de ver con la impunidad que lo hacen, por muy justificado que esté por la medición de gases. Ni que fuera a tope por todos lados, que lo midan entre 2000 y 3000 vueltas que es como va todo el mundo....no te jode con los de la ITV...!!
la verdad que un poco cabron si que es el nota,a mi me hacen eso en algun coche y le meto 2 ostias al tio...................
Yo no se de que os quejais, aqui en la provincia de Alicante llevan años haciendo el ACELERON A TOPE DURANTE 7 a 10sg, yo tengo una merchi muy vieja, no la cambio por lo bien que va, y a la pobre le meten un acelerones que cualquier dia sacan las bielas por el tubo de escape... ah y dos veces repiten la operacion, tiene casi 17 años y desde que tiene 8 se lo hacen. Antes de pagar te pone bien claro un letrero, ...antes de entrar tener el motor caliente y comprobar el nivel de aceite ( por si las moscas ) ellos con eso ya se curan en salud
donde fue en pruvia o en gijon??????? no se porq me da que ha sido en la de gijon tremañes..............
Yo de buen rolloo siempre les aviso, que eso de acelarar de golpe en vacio nada de nada, con suavidad hasta donde quieran pero de golpe nada.
yo que tengo un 524 y con lo delicada que son las culatas me lo llega a acelerar a 4500 vueltas pero le pego una ostia que no tiene nombre me llega a romper la tapa de cilindros y que hago?? juego a pegarle o le meto las manos en el alternador en las aletitas ?? en parte esta bien que lo aceleren pero no asi en vacio
Joer, pues además de lo del acelerón, que tikis-mikis con lo de la bombilla, y sobre todo teniendo las de repuesto al lado. A mi cuando trabajaba en el compra-venta sólo me pillaron (bueno, a los coches que llevaba) :heh: una vez con alguna luz fundida, comprobaron que llevaba repuesto y con eso les bastó. Saludos.
antes de ir se coloca un taquito bajo el pedal del acelerador haciendo de tope. le puedes quitar más de 1000 vueltas.
jaja no os quejeis , que a mi antes de venirme para US y dejar el coche en el garage , le pase la primera ITV... el tio sube , acelera y nada ..solo 4500 rpm .. se baja y me dice ... " el coche pasa la ITV , pero mirate el motor que esta demasiado limitado .. solo llega a 4400rpm " ... no comment. p.d : tengo un compact 320td
que cabrones, como aprovechan, a mi me toca pasarla en julio esperemos que no hagan eso, y si quieren un acelerón se lo doi yo.
Son unos cabrones hombre, las formas hay que manternerlas siempre, y aun coche q vale tanto esfuerzo que te peguen acelerones con ese desprecio como q es para pillarles la cabeza con la puerta
No se porqué dejais que se suba nadie en vuestro coche. Yo cuando he ido le he pisado yo por supuesto. Recuerdo cuando decían que en la inspección de las motos se subía el empleado correspondiente y se daba una vuelta.:err: [-X :crazy:
Totalmente de acuerdo. Por otro lado un coche que no aguanta a su régimen máximo unos segundos no es seguro para circular , llevado con suavidad eso si no se trata de hacer sufrir el motor innecesariamente. Pero si un motor está en buenas condiciones me parece completamente correcto que lo hagan y además debe aguantar. Otra cosa sería hacerlo con coches "clásicos", pero en general al que le pete el motor por hacer eso o el que va echando mierda me parece bien que no pase la ITV
hombre,.. avisar de que lo hagan suavmente sí, pero en la itv está avisado en carteles que el coche debe de entrar en revisión a la temperatura adecuada de funcionamiento.,...
Pues va a ser que por lo menos en la de Alicante capital (Poligono Pla de la Vallonga) ya no es asi y en la de Villena (Santa Eulalia) tampoco porque son las dos que conozco ya que en 6 meses he pasado 4 ITV´s En los gasolina lo subes TU mismo hasta las 4.500rpm mas o menos y lo mantienes un rato y en los diesel te lo hacen ellos, pero no pasan de 3.000/3.500rpm subiendolo poco a poco :wink: De hecho, conozco al abogado que le lleva los casos a la ITV Applus de Alicante y ya han tenido muchas denuncias por haber cascado motores en este tipo de pruebas, por eso lo cambiaron!
Y a ver si alguno de los que han posteado aqui controla un poco el lenguaje, que esto no es la barra de un bar....
yo cuando la paso, le piso yo ( me da una lastima acelerar en vacio....) pòr lo de la bombilla, tio, si sabes que está fundida, leches, cambiala, mientras te hacen los pepeles, mientras esperas a pasar por el tunel, mientras esperas lo de los gases, cuando sea, pero juer, que el el alumbrado es basico... es como si vas a una entrevista de trabajo con un lamparon en el traje....
Mira que sois exagerados, seguro que haceis todos o casi todos los días cosas peores que pegar un acelerón a 4000 rpm. Por otro lado ese acelerón debe ser brusco y no progresivo ya que lo que se mide es la opacidad de los humos, si el tío acelera suavemente no está haciendo una medición fiable. Nuestros coches en punto muerto no pasan de 4000 rpm, es una protección del motor. Como siempre, los ITVeros ni idea.
ke panda! A mi no me bajan del coche , me dijeron que acelerara un poco, lo subi a 2000rpm un poco y listo (es gasolina). Dependera de las ITV's digo yo, porke a mi padre en el TDI tampoco le han hecho bajarse y estrujar el motor asi. Tampoco entiendo la razon de las estrujadas, aparte del desfogue del operario (matasanos) de ITV. saludos!
De todos modos, con el motor caliente, un motor no tiene ningún problema en llegar al corte durante un par de segundos. Para eso está el corte de inyección. Otra cosa es el tema psicológico...
Esta queja la tienen tambien los conductores Franceses etc... Por lo visto las nuevas normativas Europeas sobre contaminación etc... con los filtros de particulas etc... pues tienen que pisarle fuerte a los petroleros en Francia incluso los mantienen bastante tiempo alto de vueltas , Algunos se quejaron que era increible el ruido que hacian sus coches en la ITV y porque les tenian que pisar tanto , que se les jodia los turbos , caudalimetros etc... que eso quien lo pagaba
a mi en la ITV, me hicieron mantenerlo a 2000 revoluciones unos segundos, y lo pise yo, en mi coche no se sube un cafre de esos. Por cierto, es gasolina.
A un amigo, al mondeo gasolina de su padre, lo pusieron a mas de 6000 en varios pisotones, yo flipaba, pero si decis que es normal... nunca he puesto mi coche a mas de 2000 y pico parado.
No se si has leido que me di cueta justo cuando iba a pasar la ITV y suerte que por lo menos tuve tiempo para comprar un juego de repuesto, pero no tuve huevos a cambiarla ya que era casi de noche y era la hora. Muy fácil lo ves tú, cuando en la mismisima Ford tuvieron que quitar la bateria y emplear 25 min en la operación, de todas formas cuando quieras te invito a que me des unas clasecitas rápidas:wink: