Suben las víctimas mortales en carretera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Albercien, 22 Ago 2006.

  1. Albercien

    Albercien Guest

    De El Mundo:

    Mueren 22 personas durante el fin de semana, tres más que el año pasado

    Por primera vez desde que entró en vigor el carné por puntos aumenta el número de fallecidos en comparación con las mismas fechas del año pasado.


    AGENCIAS

    MADRID.-Un total de 22 personas han fallecido en alguno de los 20 accidentes mortales de tráfico que han tenido lugar este fin de semana en las carreteras españolas, lo que supone tres víctimas más que el mismo fin de semana del año pasado.
    No obstante, fuentes de Tráfico recordaron que ese fin de semana fue uno de los más benévolos de todo 2005. Los accidentes registrados entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 del domingo han dejado además 11 heridos de gravedad y dos más de carácter leve.

    Uno de los siniestros más graves tuvo lugar el sábado, en la localidad de Valdecarros (Salamanca), donde tres vehículos se vieron implicados en un accidente que costó la vida a una mujer de 73 años y heridas a otras seis personas, casi todas de carácter grave.

    Por días, fue el sábado el día con mayor siniestralidad, con ocho accidentes mortales en los que fallecieron otras tantas personas, seis más resultaron heridas graves y una de carácter leve. El domingo, se produjeron seis accidentes mortales, con siete fallecidos y cuatro heridos graves. El viernes registró el mismo número de accidentes y de muertos, aunque hubo un único herido grave y otro más de carácter leve.


    Con estos datos, la semana del 14 al 20 de agosto se cierra con un total de 58 víctimas mortales en las carreteras españolas, 28 heridos graves y cinco leves, como resultado de los 50 accidentes mortales registrados.

    El peor día de la semana fue el pasado martes, día festivo y de regreso de las vacaciones para muchos veraneantes. Perdieron la vida 14 personas en alguno de los ocho accidentes mortales registrados, además de que ocho personas resultaron heridas graves y una más leve.

    Reducción de la siniestralidad

    Además, el número de fallecidos en los 142 accidentes de tráfico registrados en España en los veinte primeros días de agosto se han reducido en 67 personas, un 29% menos que en el mismo periodo de 2005.

    El descenso de víctimas mortales y de accidentes de tráfico durante julio y agosto de 2006 mantiene la tendencia decreciente que existe desde 2003, momento en el que se recogieron los valores más altos de los últimos seis años.

    Durante julio y agosto del 2003 se produjeron 711 accidentes y fallecieron 851 personas en las carreteras, y desde entonces las cifras no han parado de bajar hasta situarse en 561 accidentes y 666 víctimas mortales durante el verano de 2005.

    Los números de julio (244 accidentes y 279 personas fallecidas) y de los veinte primeros días de agosto de 2006 (142 accidentes y 197 muertos) recogidas por la DGT confirman que se sigue manteniendo la tendencia actual, ya que por primera vez en la historia las víctimas mortales durante julio no superan las 300.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

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    Que quieres que te diga.... esto de las cifras, lamentablemente, se ha convertido en un arma arrojadiza. Cuando bajan, es el propio consistorio el que lo mete en todos los telediarios. Cuando suben, ellos se hacen los suecos y nosotros (conductores conscientes de que noayuda) lo ensalzamos.

    Creo que lo correcto es darle tiempo a esto y verlo en el plazo de un año o similar.
     
  3. BITXO

    BITXO Forista

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    Efectivamente de esto, en los telediarios, na de na.......[-(
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Ya Pacix, pero que no nos vendan que el carnet por puntos, radares, etc es la panacea pq no lo es. Lo peor de todo es que la gente de tanto repetirlo se lo acaba creyendo como borregos.

    Ojala los muertos en carretera desciendan, pero si lo hacen no creo que sea por el carnet por puntos, ni radares ni mucho menos.
     
  5. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

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    Ya que los colegas de la DGT corrieron a alavar las ventajas del carnet por puntos el primer dia de su funcionamiento, publicando unas cifras excesivamente tempranas para vendernos la moto del engendro de los puntos, para justificar mas radares que nos saqueen los bolsillos, ahora deberíamos echarnos encima de ellos afirmando que el carnet por puntos es el responsable del aumento de la cifra de muertos en la carretera.

    Es una vergüenza que criminalicen a los conductores, cuando no están inviritiendo un euro en mejorar la red vial secundaria, que es en la que se producen la mayoria de los accidentes. En vez de eso, plagan las vias rápidas y de calidad de radares para sacarnos el dinero y autofinanciarse a costa de los conductores, poniendo el peligro el modo de vida de quienes mas stamos en la carretera. Porque, qué pasaría con la mayoria de nosotros si perdiésemos el carnet, cómo trabajaríamos?:ANAL:
     
  6. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

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    La mejor manera de bajar la cifra de muertos es no contarlos. Según instrucciones de "arriba", los jueces solo contabilizarán como muertos por accidente de tráfico aquellos que fallezcan en el momento del accidente. Antes por lo menos había el plazo de las 24 horas, ahora ya no. :cool:
     
  7. leoper

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    ahí está la clave.....
    me dan mucho asco los numeros y estadisticas porque los usan como quieren...:vom:

    por mi parte que les den...:flip: :moon:
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

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    Ciertamente yo me conformaría con que no subiesen....es decir, cada vez somos más gente en la carretera, más coches, más gente con permisos de conducir expedidos en Burquina Faso, más desplazamientos en fechas concretas,más estres..... si a pesar de todo eso, fueran constantes....
     
  9. BITXO

    BITXO Forista

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    En Madriz....
    Pacix, yo me conformaría con eso si no se pusieran medios, pero de la forma que nos "han colocado" el carnet por puntos debería haber una reducción espectacular en la cifra de muertos por accidentes de tráfico...:-s
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Yo creo que cualquier persona inteligente (en este pais empiezo a tener mis dudas) sabe que con radares en rectas de autovias y con el carnet por puntos no se van a evitar los accidentes y en consecuencia los muertos. Hay muchos campos de actuacion que se estan dejando de lado que realmente son lo mas importantes.

    Por lo que solo me queda una manera de pensar y es que les importa un pepino y lo unico que quieren es $$$. Es triste pero es asi, me gustaria saber las cifras que se han "recaudado" con las multas, seguro que mas de uno se ha ido de mariscada.
     
  11. ATASHI

    ATASHI Guest

    Efectivamente Leoper. Lo más triste del tema es que como tienen que meter el carné por puntos con calzador, pues los muertos se convertirán en cifras que subirán y bajarán como el precio del pan dependiendo de como les interese a sus ilustrísimas[-X Que hay menos muertos... exitazo del carné... que hay más muertos... son frias estadísticas, lo importante es el número de accidentes (que baje, claro) y bla, bla, bla, bla...[-( ufff
     
  12. jmborja

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    Prefiero no opinar [-(


    La manipulación "mediatica" es vomitiva:
    Los perros han dejado de morder . . .?
    En los colegios ya no hay acoso . . .?
    et., etc.


    Pues lo mismo con todo :moon:
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Cierto: en cualquier caso, si bajan, no tiene mucho mérito y si no, es prueba del desastre no del carnet por puntos, sino del exceso de patetismo sobre las limitaciones de velocidad genéricas como causa principal de mortalidad en las carreteras (a 20 por hora moririamos menos, y en tren -perdón, dadas las circunstancias- casi ninguno)
     
  14. Copymrone

    Copymrone

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    Son unos sinverguenzas, a los conductores nos conocen como numeros, numeros que pagar, numeros de vida, etc. Que asco da todo esto.... daria lo que fuera por vivir ahora mismo en el año 90-95, cuando la velcidad no se veia tan mal, todo el mundo que queria lo pasaba de 200km/h incluidos personas de la DGT y hasta el pere, ahora se hace el loco como que no sabe... la buena vida que ahora el cab*** tiene un helicoptero y sabe como mantenerlo, robandonos el dinero facilmente.... radares, camaras, agentes sacando fotos..... una verguenza de pais y de la direccion de trafico.
     
  15. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Como dice mi padre... a pagar los gilipollas de siempre, los otros seguro que no pagan un duro
     
  16. El Estudiante

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    ¿Te has planteado sólo por un momento que si cumples las limitaciones de velocidad y el resto de normas de la circulación no vas a tener el más mínimo problema para mantener el carnet y seguir trabajando?. Es así de fácil y de sencillo.

    Nadie criminaliza a los conductores. Yo no me he sentido en ningún momento criminalizado. Se trata precisamente de que disminuya el número de conductores que se convierten en criminales. Y esos se criminalizan sólos.

    Para terminar, lo que sí es una vergüenza es que haya gente que pretenda seguir haciendo burradas por las carreteras impunemente. Y como eso se ha terminado, ahí les duele.

    Y el que se de por aludido, el sabrá por qué.

    Saludos
     
  17. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo ;-)
     
  18. ATASHI

    ATASHI Guest

    Hombre. Lobo blanco... criminalizados, no sé, pero que comparen a un conductor con un asesino por ir a más de 140 km/h?.
    Estoy contigo en que debería erradicarse de nuestras (y de todas) carreteras a esos que como tu bien dices van haciendo burradas... Pero eso es una cosa, y otra bien distinta es aceptar como válidos los argumentos que da la DGT para que el número de fallecidos en las carreteras disminuya. Que hay que respetar las normas... por supuesto, pero éstas normas establecidas no sólo no son aceptables por demagógicas y oportunistas sino por pura lógica.
    Si todo lo que el gobierno nos pone como válido lo aceptamos tal cual, al final la dictadura del miedo será la que nos guie... Y no la de la razón;-) ;-)
    Otros te contestarán mejor que yo, que estoy un poco espeso hoy.
    Saludos.
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

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    Mira en eso estamos de acuerdo. Yo metería una multa tamaño XXL a los siguientes perfiles.
    • Hablo por el móvil.
    • Me cambio de carril sin mirar por el retrovisor ni preocuparme por no interferir otra maniobra de adelantamiento.
    • La raya contímua es en realidad discontinua, que yo conozco y se puede adelantar.
    • Como voy a 100, da igual si hay 4 carriles y yo ocupo el de la izda.
    • Mis niños no necesitan sillita.... yo no tuve y mira lo lozano que me he criado.
    • No respeto a los demás porque mivida es triste y cuando subo en el coche lo pagan todos los demás que van por la vía.
    Y el que se sienta aludido, el sabrá porqué. ;-)
     
  20. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

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    Eso lo dijo Clint Eastwood en una pelicula. Pues sí, pues vale.

    Saludos.
     
  21. ATASHI

    ATASHI Guest

    Yo añadiría.:

    - No llevar el cinturón de seguridad (incluido las plazas de atrás)
    - Al que se pase de velocidad en ciudad.
    - El que bebe, y además conduce.
    - Los que se creen que el que está dentro de la rotonda es el que debe ceder el paso.
    - Los que son muuuuy listos y adelantan por el arcén en un atasco.
     
  22. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

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    Sí señor, totalmente de acuerdo. Por eso hablaba antes en mi post de las limitaciones de velocidad Y EL RESTO DE LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN.

    Me estas dando la razón.

    Saludos.
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Justamente por eso diferencio carnet por puntos (por mi, ok) con estupideces de limitaciones genéricas draconianas con el absurdo objetivo de disminuir la mortalidad por si mismas (puaaaaaaaaaaaj) y ya ni digamos en ausencia de otras medidas imprescindibles y más eficaces, como sucede.
     
  24. mor

    mor Forista

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    No me joas, que este año estan contabilizando las victimas de manera distinta al pasado?8-[

    Pues entonces las estadistica de que estan bajando los accidentes no es correcta del todo.:-s
     
  25. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    No joas !
    es esto verdad ?
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Y en otro lado Las Escrituras, digo Clint Eastwood dijo:

    "voy a ser tu grano en el culo", y te aseguro que Pere lo está siendo,
    y lo está siendo porque su "tarea" la está centrando en lo fácil, en los
    excesos de velocidad, casi olvidando por completo el resto de excesos,
    que son más numerosos y más importantes (los que ya se han comentado).
     
  27. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

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    Yo nunca he comparado a alguién que va a 140 con un asesino, sólo he hablado de los que van haciendo el burro, tienen un accidente y se llevan a alguien por delante (el otro día en Marbella, sin ir más lejos). Esos sí son criminales.

    En cuanto a lo de los argumentos de la DGT, yo creo que habra que esperar un tiempo prudencial (un año, por ejemplo) para hacer comparaciones. De momento las cifras son buenas, hay menos muertos en relación con el año anterior, los datos son los datos.

    Ahora, que la ley se puede mejorar, por supuesto. Que habría que matizar mejor los de los límites de velocidad, en función de la experiencia, las condiciones climatológicas, etc, pues sí, se podría. Que hay que mejorar las carreteras (algunas son un desastre), evidentemente. Pero de lo que se trata al final es que se conduzca mejor y más seguro, con menos accidentes, y para eso yo creo que el carnet por puntos va a ser muy útil.

    Saludos.
     
  28. BITXO

    BITXO Forista

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    En Madriz....
    Chicos no le deis mas vueltas, mientras la prohibición se siga imponiendo a la educación iremos de mal en peor.

    Esto es tan antiguo como el cag**r....los intolerantes deciden que cuesta menos prohibir que educar, si no ¿por qué en vez de prohibirnos circular a mas de 120 km/h en una autovía, no nos enseñan como hacerlo correctamente a 150 km/h?.....ta claro, sale mas caro. Y así con todo.
     
  29. zulu slave

    zulu slave En Practicas

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    perdón , pero " los datos no son los datos " , si resulta que ahora no se contabiliza las muertes ocurridas horas después del accidente ( creo que era 48 horas después del mismo , pero no estoy seguro ..) Simplemente , la comparación no es homogénea , sino favorable a ya sabemos quién ...
     
  30. geko

    geko

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    Efectivamente, cada uno tiene su opinión. Menos la DGT que tiene la que le da la gana cuando le da la gana. A ver si somos un poco mas lobos (del color que sea) y menos corderos. Que tenemos materia gris para usarla.

    Si mañana nos piden que prestemos a nuestras mujeres para sus orgías y así mantenemos el carné, ¿también tenemos que hacerlo?

    Los que hacen las leyes no siempre tienen la razón, ni siquiera siempre saben lo que están haciendo. ¿Como es posible que un día esté prohibido llevar una luz de pare adicional y al día siguiente sea obligatorio? En algún caso la ley ha sido injusta, ignorante e irrespetuosa con los ciudadanos. Pues la misma capacidad para legislar están mostrando contínuamente.

    Respecto al las limitaciones de velocidad en nuestro país, lo único que demuestran es cerrazón y falta de capacidad (e interés) para estudiar los verdaderos motivos que provocan los accidentes. ¿es que los alemanes son estúpidos? ¿es que aquí no hay autopistas (de peaje o no) en las que la velocidad máxima podría elevarse sustancialmente sin peligro?

    Eso sí. Para mentir al ciudadano con las estadísticas saben aguzar el ingenio. Deben tener un master en ingeniería de la desinformación.
     

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