Pues eso foreros, que un amigo q tiene un honda ha subido a tope la presion de la rampa de inyeccion eso tmb se lo podemos acer a nuestros coxes??? 1 saludo
Si le metes un regulador de presión si, y hasta el caudal máximo que soporten los inyectores que lleva el 318 (ni idea :roll. Si quieres ir mas lejos toca cambiar inyectores, mejorar la admisión, bujias y cables buenos.
como le metas más gasolina de la cuenta provocaras la autoignición y en vez de ganar potencia la perderás y además te cargarás el motor, ya que la mezcla empezará a arder antes de llegar a su Punto Muerto Superior, que es en donde la bujia hace saltar la chispa. Como te ha dicho Fotxo cambia los filtros, bujias, aisla la admisión del motor....
Si quieres problemas haz eso. Metes mas Gasolina, con lo cual la sonda lambda, informa de mezcla rica y la Centralita corrije, asi que trabajo en balde, ademas el catalizador trabajará en exceso y son pero que muy caros. la presion 3 bar sin vacio 2.5 bar con vacio pero todos esos inventos solo traen problemas
Ya se eso de la autoignicion, pero la rampa de inyeccion llega asta un tope, todo lo q m aveis dixo lo tengo pensado, 1 CAI(cold air intrake) q lo e visto x 104 €, las bujias mas buenas de bmw, las higt power y haber dond m agencio unos cables de bujias mas gordos y buenos.me e bajado el manual de los e36 gasolina y creo q ya s dond hay q ir mas o menos, si lo hago comentare la mejora.
visto que estas empeñado... La rampa de inyectores lleva un regulador de presion y conecta a una manguera de vacio, el propio regulador normalmente indica la presion de trabajo en Mpascales o psi, son unidades de presion, pasalo a bar, y ya sabes a cuanto trabaja, pero lo dicho en torno a los 2.5 bar. Se venden unos con un tornillo de reglaje, con el que se regula la presion, pero aqui tienes un problema como lo mides, necesitas de un manometro para ello.
al regulador se le puede montar un manometro , yo lotengo en el mio pero no te vuelvas loco , el mio de serie daba 3,5 y lo puse a 4
Aumentar la presion de inyeccion, como ya te han dicho, no te serviráde nada si no aumentas el caudal de aire aspirado, pero es más, debes aumentar el caudal de aire en suficiente cantidad para superior el limite del sistema de inyección de serie, si no, tampoco servirá de nada. Bueno, quizás ganes un poco de tiempo de respuestas y si lo subes un poco, muy poco, pero si te pasas lo ahogarás, a parte de todo lo que te han dicho del catalizador y la corrección que hará la sonda lambda. Si quiere más gasolina puedes jugar con un potenciometro intercalado con el sensor de temperatura del motor, si haces creer a al a centralita que el motor está frio también inyecta más gasolina.
y para evitar autoencendido ya sabes, mas octanos. Pero no te pases con la presion o tendras que comprarles la gasolina a algun equipo de f1