suceso raro hoy con la velocidad y el "atocinamiento" de la gente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 24 Ago 2006.

  1. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    asi que eres tú el cafre que me adelanta por la derecha :) (es broma) yo también me muevo por allí y efectivamente es como tu dices, te incorporas y por ese carril a 100-110 los adelantas a todos. Yo el problema lo veo cuando llegas a la altura de uno de estos de el carril izquierdo es mio, y los de detrás le entran las prisas y se ponen a adelantarle por la derecha, pero claro el personaje sin querer mira por el espejo y te ve, y automáticamente zasss cambiazo a la derecha y imagina......
     
  2. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Yo hasta puedo llegar a entender (aunque con mucho esfuerzo) que alguien pueda ir a 80 por una autopista de tres carriles, o que deceleren a 40 a 4 kms de la salida que quieren coger, PERO PARA ESO ESTA EL CARRIL DE LA DERECHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Si no recuerdo mal, hace unos dias, hubo un accidente de un camión que circulando a la velocidad correcta, literalmente se comió a un vehiculo que se supone circulaba excesivamente despacio (un señor de 75 años), que como es de suponer falleció en el acto.
     
  3. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si es que la locura es que ahora, al menos en Madrid, los camiones adelantan a los coches como si estuvieran doblando en un gran premio, cuando antes de este sinsentido los camiones normalmente eran los "lentos".
     
  4. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..incluso autobuses en el carril de la izquierd del todo en calzadas de tres carriles.. El peligro de llevarse "puesto" algún energúmeno de estos es exponencial... Pero com cada vez hay menos muertos "gracias" a la nueva normativa...:vom:
     
  5. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    no sé cómo distribuyen los carnés de conducir en este pais...
     
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.657
    Me Gusta:
    20.344
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Me da mas miedo ese tipo de individuos (el de la señora con coche con dudoso mantenimiento a velocidades "legales") que el de un tio que va con su A8 quattro a 180 en autopista....
     
  7. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que no tiene que ver eso de los carnés. Todos nos hemos examinado en más o menos las mismas condiciones. Creo que lo único que se consigue yendo a una autoescuela es aprobar el examen a través del cual te dicen que puedes llevar un coche. En mi opinión es más cuestión de aptitudes. Es decir, gente a la que no le gusta conducir conocemos todos. Normalmente esto lleva a que no usan el coche a menudo y por tanto cada vez que lo cogen no van cómodos y se les nota.

    El tema del carné por puntos ha sido como una válvula de escape para toda la gente que antes se cortaba más en coger el coche y que ahora es como si todo el campo fuera orégano. Ya lo comentaba alguien antes. Ahora es eso de que yendo todos despacito no se muere la gente (ja!!) y si salgo yo que no controlo demasiado bien no se va a notar demasiado.....

    Al hilo del tema de "distribución" de carnés, hay gente que dice que se convalidan con otros países como si nada, no discuto que se haga y que pueda tener consecuencias pero desde luego, todo lo que comentamos por aquí de conductas de gente que va adormilada por el carril que le place, no es aplicable. La gran mayoría de estos individuos son autóctonos, vamos que no hay que pedir el rh para saber que son de por aquí.
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    La carretera de Colmenar tiene un problema añadido en estas fechas, lo que normalmente te encuentras los fines de semana (domingueros que solo cogen el coche un día a la semana) ahora lo tienes todos los días al "bajar" a trabajar desde la sierra :cry:
     
  9. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo, ya me he cansado... Si adelanto, el 90% de las ocasiones lo hago por el carril izquierdo. Si hay alguien lo machaco a base de luces largas, tocar el claxon, etc. Estoy hasta los coj*nes (y eso que no llevo ni 2 años de carnet, pero unos 100.000 km encima), estas personas son las que causan la mayoría de accidentes y luego yo por ir a +141 soy un P U T O asesino...
     
  10. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    a mi que me metan ya en la carcel...
     
  11. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...en la A-6 pasa eso en evrano y TODOS los puñeteros lunes del año...
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Coincido con casi todos....hay otro "efecto" que es extraño también...vienes por una nacional de dos carriles por sentido (A6, A1 o cualquiera) y cuando llega un carril de lentos, no lo coge nada que no sea camíón....las camionetas y los seat panda y ronda ya se quedan en el del medio y claro, cualquiera con un clio de 60cv va en cuesta arriba por laizquierda......
     
  13. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ah, no es sólo para camiones el carril de la derecha??? :) :) :) :) :) :)

    Lo triste es que se lo he oído decir a alguien de verdad... Si queréis en este post o bien abrimos otro, hablamos del maravilloso mundo de las rotondas....
     
  14. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    .... esas grandes desconocidas :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.920
    Me Gusta:
    160.311
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor: :floor: :floor:

    Como te entiendo: el tipico mediopensionista casposo al que, claro, le pides paso con unas ráfagas y las interpreta como arma arrojadiza (así las usa él, o pretende, mejor dicho ;-) )

    Respecto a la fila india...decía Agus que el lío no lo monta el primero... sino el segundo (y ahora el tercero y el cuarto y el... ;-) )
     
  16. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.250
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ojo.....la semana pasada cuando estuve por Calahorra y cercanías......desde BCN hasta allí si algo ví.....es que la gente va algo más ligerita, si bien todos rozan el 140, se empieza a ver otra gente que circula por encima de 160...

    Eso, si hay un grupo de coches que circula en margen de 130-140..y les paso a 150........lo que es curioso es que te siguen aumentando ellos ligeramente la velocidad.

    Luego vienen los que te siguen pero se te pegan atrás.......y eso por el carril de la derecha...joño! si tengo que frenar qué? si aceleras ellos tb...si frenas..tb....

    Lo anecdótico que me estoy encontrando es cuando circulas a 150-160, vamos unos cuantos coches y nos acabamos encontrando a un grupo de coches que se mueve a a 140...que su vez se juntan con los que van a 120-130....menudas tanganas se forman, pues los que adelantan lo hacen a 1,23333333333333 Km/h más respecto al que circula por la derecha..

    Por cierto...fue dejar La Rioja, Aragón y entrar en Catalunya........y encontrarte a un coche de los mossos camuflado en la mediana......desde luego...

    SDS
     
  17. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo también anduve por esa zona de paso que comentas de Calahorra este finde, y la verdad es que en esa autopista dentro de lo malo, por lo menos podias desmelenarte un poquitín. No he visto tan mal la cosa exceptuando la zona de Bilbao, que vaya telita también (siempre por autopista, digo), como por ejemplo lo veo a partir de 50 km. aprox. antes de llegar a Martorell. :bash: Ahí me dí cuenta que había vuelto a Catalunya, a adelantamientos por la derecha, a montoneras de camiones y a lo de siempre :rolleyes:
    Por cierto, earendil, ahora que veo lo de tu coche, no será negro, no??? :D
     
  18. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Has tocado mi fibra sensible
    Que asco! :???:
     
  19. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    UFFFF si nos metemos en lo de las glorietas la liamos seguro, porque el 90% de la gente no sabe cual es el carril que tiene preferencia, y por ejemplo ayer uno con la L casi me arregla el coche dentro de una, no sé que pretendia pero estando yo haciendo un giro completo dentro la glorieta por poco me arriba el morro de su coche al morro de mi cara #-o . Y digo yo ¿¿ si lleva la L quiere decir que hace poco que le habrán explicado el tema ???
     
  20. daniS-line

    daniS-line Guest


    Sip, esa zona la frecuento de vez en cuando, y vas un poco más suelto....sobretodo por las rectas con visibilidad que te permiten "anticipar" los radares moviles o de tripode....aunque hay un par de medianas con mucha vegetación en las que ya he visto algun "verde"...así que ten cuidado :yawinkle

    Es entrar en Pais Vasco y Cataluña, y volver al modo recaudatorio.... en cambio guadalajara no te da sopresas eso SI está PLAGADO de radares...fijos,moviles....yo creo que hasta el Pere pasa por ahí de vez en cuando....yo ahora voy a madrid en AVE, y si tengo que ir en coche evito Madrid y la A2....:mus-
     
  21. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    No creo que haya ningun despistado en el foro , porque creo que todos sabemos o deberiamos saber como se circula en ellas, pero sin ánimo de ser pretencioso o ir de sobrado , creo que esto nos viene bien a todos como recordatorio:


    1. Siempre tiene que dejar el centro de la ROTONDA a la izquierda, y piense que aunque usted se incorpore por la derecha, tienen prioridad de paso los que circulan por el interior.

    2. No se incorpore a la rotonda si no está seguro de i¡no entorpecer la fluidez de la misma.

    3. Si su intención es desviarse hacia la derecha, antes de entrar en la rotonda tiene que situarse a la derecha, e indicarlo con las luces de dirección correspondientes.

    4. Si su intención es seguir recto, al entrar en la misma no tiene que señalizar nada, tiene que circular por el carril de la derecha y cuando esté en el último cuarto de rotonda, señalícelo con el indicador de dirección derecho.

    5. Si su intención es desviarse hacia la izquierda, antes de entrar en la rotonda tiene que situarse en el lado izquierdo, y señalizarlo con la luz indicadora correspondiente. Mientras circula por su interior lo hará por la izquierda (parte interior), y al llegar al tercer cuarto indicará su intención de desplazarse hacia la derecha, se situará a la derecha y saldrá de la misma.

    6. Si lo que desea hacer es dar un giro de 180º para hacer un cambio de sentido, hará lo mismo que en el punto 5º, y se situará a la derecha en el último cuarto de rotonda, habiéndolo señalizado oportunamente con el intermitente derecho.
     
  22. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Pobre pere navarro, me da lástima.......... él no hace nada, quien maquina todo el sistema no es el, son otros, no sabemos sus nombres, sería bueno que empezaran a salir no??, pere es el hombre de paja.

    Como siempre, que dimita !!!! y?????? si dimite la historia seguirá igual...................., mas vale tonto conocido que sabio por conocer !!!!

    Que asco de pais !!!!!!, cuando nos daremos cuenta de que ya formamos parte de europa???

    Pongamos el reloj en hora !!!! ya !!!
     
  23. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02

    ....justo lo contrario de lo que hace el 90% de la gente.... y de ese 10% restante , hay altas probabilidades que el 100% esté en este foro :waki: :waki: :):):):):)
     
  24. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Lo que está claro que no se debe hacer en las rotondas es pretender ir por el carril interior y tomar la siguiente salida esperando que el coche que va por el carril exterior tome la misma salida....y si continúa su andanza sin tomar esa salida motarle el pollo porque se te cruce, porque él es el que lo hace bien y al revés, el que va por el interior y sale recto lo hace mal... desde el reglamento es así.

    Yo no me la juego yendo por el carril exterior sin tomar la próxima salida y sin indicar permanente mi continuidad en la rotonda, la bofetada te deja mirando a Cuenca
     
  25. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.250
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues sí....es negro Por?

    SDS
     
  26. Raulro

    Raulro Guest

    Pero eso no solo pasa en los carriles lentos de las nacionales, en mi caso no hay día que vaya por la M-40 (4 carriles desde la carretera de Colmenar hasta la A6) y que el carril con menos coches sea el derecho:bash: :bash: :bash: :bash:
     
  27. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Joer, pq dió la casualidad que me adelantó uno bastante nuevo, no recuerdo la hora, pero pudo ser el viernes:roll: ??? y lo estuve comentando con el coleguita que llevaba de copi, que era mu xulo y tal, por aquello de tener una conversación sobre fruteros :D
    Me fijé pq fué el único que vi y estaba muy nuevo y llevaba buenas ruedas y la trasera, aparte del frontal, pues como que me gustó mucho.
    Seria una casualidad que hubieses sido tú...:D
     
  28. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Si es que siempre la estais liando. Sois unos locos al volante.

    En cambio yo, desde que puse la centralita, no paso de 120 :mus-
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya, pero lo que quería decir es que el carril derecho siempre está ahí y va vacío...pero es que llegas a un tramo con un carril adicional (y específico) para mejorar la fluidez del tráfico y nadie se mete.


    Hace poco monté una KDD de Z en Asturias, 24 coches, precioso.A la vuelta nos juntamos 12 que veníamos para Madrid (muchos conocidos en este foro), 150, adelantar,a la derecha, distancia de seguridad casi correcta (35m)...y nos paró la Guardia Civil. el motivo, según ellos,es que se había colapsado el 112 de llamadas de otros conductores que se sentían en peligro y que protestaban por los "señoritos en sus bmws".
     
  30. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Madre del amor hermoso....:bash: :eek: :bash: que bochorno el personal :vom:
     

Compartir esta página