Super duelo 330d vs 330i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dacubo, 27 Ene 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.466
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Perdón, y en fiabilidad en más de 100.000 kms el M3 ha dado una soberana paliza al 330d, he de reconocerlo: de nada a cauda (y solo uno, tuve suerte), control arms...en fin. No es la norma, pero hoy la fiabilidad me parece más propia de los gay-solina.
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    De momento solo he petado dos inyectores, aunque igual tiene razón Gus y es una mera somatización :descojon: :descojon: :descojon:

    Eso y desde que frecuento el foro E46 tengo mis dudas de la fiabilidad de la marca en cuanto a diesels respecta :rambo:
     
  3. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Lo que está que si yo no hiciera 50.000 kms. al año, me compraría el 330i. Solo por el sonido ya merece la pena y supongo que la suavidad de marcha, y eso que este motor (330d) para mi es el que mejor suena de los diesel.

    A ver si me dan ya el coche de empresa y me cambio al bando de los gasolina, le haría unos 15.000 kms al año, no 50.000 como ahora.

    De todas maneras ambos son unos buenos rivales para cualquiera. Veremos la prueba.
     
  4. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    :) Que pasa ahora... resulta que se escusa el Diesel incluso con que no para a repostar....:descojon: esto ya es lo MAS...Yo hago Valencia Madrid todas las semanas.... Mi anterior coche era un 330d 204cv. Pues resulta que con el gasolina paro a la vuelta en Motilla a Repostar y de paso pues como y pego una meadita pero es que con el Gasoil tambien lo hacia....:)

    Joer es que parece que ahora todo es una carrera y ninguno paramos ni a mear por no perder la media de velocidad no sea que me pille el petrolero... VAMOS NO ME JOD_S;-)
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :rambo: Es que tu coche, si es cierto los consumos publicados en revistas y por lo que dices tu también, tiene unos consumos buenisimos y desde luego poco habituales en un gaysolina de más de 200 jacos :rambo: ¿cuanto te consume de media? :roll:
     
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.446
    Me Gusta:
    25.986
    para hacer más de 1000km paso del coche, un avioncete y a ver quien llega antes.... jejejejej
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.466
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Kynkos no hace falta 1200 kms...yo no he conseguido llegar a mi casa en Alkmeria jamás más rápifdo con el M3 que con el 330d: con éste el record (y sin apretar porque entonces tampoco hacía los 547 kms de puerta a puerta son 2horas 59 minutos, y con el M3 no ha bajado de 3 horas 10 minutos.

    Eso si, tambien te digo que esos viajes justo de 1200 kms lo he hecho varias veces del tirón (Madrid-Paris, el clásíco en 1200 ;-) , pero este verano pasado Madrid-Niza y así) y es una gozada para un aficionado hacerlo con gasolinas potentes (bueno, antes ., ahora es una mierda con todos :descojon: gracias al patetismo y al tancredismo del tándem Sarkozy/Repiso y ahora Pere)
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.446
    Me Gusta:
    25.986
    a mi me encanta conducir, pero Gus eso es una paliza tío!!!
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.466
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre Atemps...respeta que si yo uso diesel, cuando lo hago, sea precisamente por eso ;-) Y de hecho asi es, me netertenía intentando mejorar la media, tardar menos y consumir lo menos posible sinq u eme adelantara nadie...para qué te voy a decir otra cosa, cuando el primer coche que he visto por mi izquierda muchos años de Almeria-Madrid fue el M5 de Strap? ;-)

    Cada uno se entretiene con lo que puede , joer, ahora es doble embrague y reducciones de dos velocidades desde 5000 rpm con las levas y antes era conseguir hacer 540 kms con un depósito a 190 de promedio :D :dan: Hoy esto es imposible incluso sin tra´fico de noche un dia de diario porque simplemente la frenada para pasar 3 o 4 radares fijos te echa por tierra todos los esfuerzos, maldito memo el que impide eso cuando puedes hacer 535 kms a la velocidad que te viene en gana y pongamos 4 o 5 -entre que frenas y aceleras de nuevo- a menos :roll: (recuperar ese hándicap implica ir más deprisa, luego más consumo, luego no llegas) Se que suena raro, pero es asi.
     
  10. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    yo tengo la suerte de cascarme un par de viajes al año entre 1200 y 1600, y por supuesto que los hago del tirón.
    No corro (no se puede, no nos dejan en toda Europa :-s:moon:) pero os aseguro que a la larga y con mucha regularidad son poquísimos los que llegan antes, si es que los hay ;-) Y eso te lo permite un diesel con buena autonomía y facilidad para moverte a ritmos ligeros con consumos razonables (y que no te pete algo en el camino, también :))
    Y esos viajes los hago en coche por placer, porque me gusta conducir y disfruto como un enano. Y los calderos van muy bien para ese uso.
    Es lo de siempre: con un gasolina potente podrás hacer cosas que no podrás con un diesel, y viceversa. Cada cosa es lo mejor dependiendo del usuario y la utilización.
    Para disfrutar de un viaje de ese tipo, yo prefiero un D, y a ser posible automático.
    Pero luego llegarán los talibanes mesiánicos y dirán que "si te gusta conducir, gasolina a 15000rpm" :descojon::descojon:
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    la autonomia es un factor importante para personas que hacen viajes de 1000km asiduamente pero para personas que hacemos esos 1000km al mes no nos interesa en absoluto;-)
     
  12. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Pues te cuento, el consumo saliendo en carretera sin pasar de 150 es de unos 8.1 litros. A veces un poco menos pues tambien te digo que viajo a menudo a barcelona tambien y en este caso el consumo es de algo menos 7.8... he notado que el consumo es muy variable dependiendo del recorrido.

    Y en ciudad ni te cuento, solo ciudad se dispara a mas de 13 litros pero tambien te digo que con mi anterior 330d me pasaba igual por eso me pase al gasolina;-) Me diréis que exagero los pro-diesel, pero de eso nada. En los periodos que lo utiliza mi mujer (llevar a la nena al cole ) y yo no viajo nada que lo uso solo en ciudad ese es mi consumo.:)

    Entonces a mi juicio pienso que con lo que vale un 330i o 330d te tienes que comprar lo que mas te guste pues el consumo no debería influir en la decisión a no ser que hagas muchos pero muchos km al año o solo ciudad.
     
  13. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    De todas maneras hay que saber lo que llevamos entre manos, no podemos comparar un Alpina con un 330d, por mucho que llevemos la mejor centralita del mundo. Seamos conscientes, son muy diferentes, aunque un "d" como el nuestro te de muchas satisfacciones. No hay discusión.
     
  14. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo es q este tipo de discusiones las veo un poco absurdas....
    El q necesita un diesel para trabajar, no tiene sentido q mire gasolina, y al revés..pues en teoría lo mismo, pero en este caso no siempre ocurre.....

    Personalmente..si tuviera q comprarme un BMW, q por ahora lo dudo pues su planteamiento de marca no me acaba de gustar...... (...) , seríe el futuro E90 6cil con TURBO q se dice q está al caer. Ese coche conjuga lo bueno del 6cil gasolina, pero a su vez, tb lo bueno del turbo...

    Todo lo demás...q si el 330d, q si el 330i anda más.........son cosas menores, y más en el día a día, q circulando con un coche de 60cvs como norma general acabas circulando más rápido q el resto del tráfico...

    SDS
     
  15. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Perdona Dacubo pero no estoy de acuerdo en absoluto para mi no es determinante eso ni por asomo. Te aseguro que a lo mejor no paro a repostar en un viaje largo, pero si que parare a comer a mear a estirar los pies a ver el paisaje o por otros mil motivos no se si me entiendes;-) para mi eso es absurdo.

    Otra cosa vamos a suponer que me pico con un petrolero... Salimos de Madrid a Valencia a ver quien llega antes... pues ni zumbandole a tope dudo que me toque parar a repostar....:) .

    PD este pique ABSURDO yo nunca lo haría;-)
     
  16. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hemos empezado con una comparativa de revista y hemos acabado con los usos diferentes de cada coche. Por que esa misma explicación no sirve para decir que las mediciones de revista no pueden ser objetivas?

    Attemps, impresionante el consumo de tu coche. Y encima steptronic!! Felicidades... ;-)
     
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    A mi tener q parar en el viaje no me resulta en absoluto una faena, como habéis puesto por aquí. Q tarde 20-40 min más o menos en un viaje me da exactamente lo mismo (es más, cuanto más duran más me gustan, porque disfruto más) Así q esa ventaja q decís q tiene el calamar frente al gasolina no me dice nada.

    Yo he hecho viajes más o menos largos (600 y pico kms) con coches diésel y gasolina de la misma potencia y con el diésel me aburría y con el gasolina me lo he pasado de vicio (y no necesariamente dándole más zapatilla a uno u otro). El consumo q me salía tampoco era muy diferente. Mientras con el gasolina (Megane I 1.6 110 cvs) me daba con un depósito y un repostaje poco antes de llegar, con el diésel (Golf TDI 4 Motion 115 cvs) me daba para entrar a Madrid y llenarlo antes de llegar a casa para tenerlo listo para el día siguiente, con lo cual creo q perdía más tiempo parando dentro de Madrid:)

    Entiendo q a la gente q hace mucho kilómetros al año les guste más el diésel, porque el ahorro puede ser importante, pero tal y como uso yo los coches hoy en día un diésel no me lo planteo lo más mínimo.

    Por cierto, q quién será vencedor? Pues para el q quiera ver vencedor al gasolina lo será el 330i, para el q quiera ver vencedor al diésel lo será el 330d. Estarán muy ajustados y en unos aspectos ganará uno y en otros el otro.
     
  18. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    estoy de acuerdo contigo pero normalmente esos piques suelen durar un rato lo justo para demostrar lo que anda mas uno que otro (no un viaje de 500 km que es una locura)
    A mi hace poco se me pico un Leon (no era amarillo:descojon: ) y al final tube que darle el pisoton ponerme a 250 volver a mi velocidad y poner el intermitente para dejarle pasar.
    Lo que estoy seguro es que en un viaje de 1000km seguramente cualquier Tdi que coja los 200 me gana pero para mi el consumo esta en un segundo lugar;-)
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pacagalse, la malacatonera me hace esos mismos consumos en gasoil, el otro dia le comentaba a mi hermano que de pillarme un beme nuevo seguramente cojeria un 325i de esos :rambo:

    Oye esos parachoques sirven pa un frutero?? son gratis o como?:-s
     
  20. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Y qué se supone que le "demostraste" con esa conducción tan... no sé? :roll:
     
  21. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo voto ganador al 330i :)
     
  22. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Al comprador puede, pero al poseedor ya no le da igual :D
     
  23. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pues lo mismo que me queria demostrar el del leon comiendome el culo[-( , lo que pasa es que no me gusta que me achuchen por detras.
    Ahora me diras que es una locura que tu nunca lo has hecho...etc pero bueno yo no meto la cabeza debajo de la tierra solo digo la realidad.
    Normalmente voy a mi rollo pero de vez en cuando siempre hay alguien que te toca las narices.
     
  24. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    no, si yo sólo pregunto.
    Pero vamos, que si me achucha uno y de verdad deseo quitármelo de encima, yo doy unos toquecitos al freno, y no veas la risa que le entra al de atrás. Si hace falta, con el pie izquierdo.
    No pretendo sugerirte que hagas lo mismo, pero vamos, que hay otras opciones, eh? ;-)
     
  25. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    la proxima vez probare con tu metodo pero es que el mio frena mucho:) ;-)
     
  26. soros

    soros Guest


    j*der tio , ni que llevaras el 330d de la gumball

    de serie el 330i E46 le saca 0.6s en el 0-1000m al 330d e46 204cvs, yo vi un video de un 330d E46 con centralita contra un 330i y la cosa estubo muy igualada.

    igual es que cuando tu te crees que le has quitado las pegatinas a un 330i el tio del otro coche puede que este escuchando la radio mientras le mete mano a la parienta y pasando de picarse contigo , por eso tu increible superioridad , ya nos contaras que tal con los M3
     
  27. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Gus, Joe, cómo era aquello de la "usucapio"??? :)
     
  28. soros

    soros Guest

    muy buenos consumos los del 325i , ya lo han comentado en alguna prueba donde en recorrido mixto sacaron una media de 8.8L, por los 7.4L que saco el 330d E90.

    La verdad es que los motores de gasolina modernos unidos a una caja de cambios de 6 velocidades sacan unos consumos en carretera muya ajustados (en ciudad es otra historia) , esta semana hice un viaje con mi padre en su coche (lexus GS 300) , cruceros de 140-170 y nos salio una media de 8.5L (similar a su Ex E300 TD) , increibles consumos para un 6 cilindros 249 cvs gasolina automatico de 1650 kgs con llanta de 18 y 245 delante y detras de ruedas, el mio en esas condiciones hubeira estado cerca de los 10L
     
  29. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    :first: yo tambien
     
  30. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página