SUPERBIKE. 6ª Prueba. MONZA

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Edifumi, 11 May 2007.

  1. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    EL BRITÁNICO DOMINÓ LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS CRONOMETRADOS
    Toseland 'vuela' en Monza, con Xaus y Fonsi sexto y décimo

    James Toseland (Honda), líder destacado del Mundial de Superbikes, dominó la primera sesión de entrenamientos cronometrados de la sexta prueba del campeonato, que se disputa en el circuito italiano de Monza y en la que los españoles Rubén Xaus y Fonsi Nieto fueron sexto y décimo, respectivamente.

    Toseland, campeón en 2004 y que este año ha ganado cinco de las diez carreras disputadas, 'rompió' el récord y fue el único piloto capaz de bajar de un minuto y 46 segundos. A 363 milésimas acabó el japonés Noriyuki Haga y a 509, el australiano Karl Muggeridge. El piloto británico corre en Monza con una indumentaria con la que homenajea al ex piloto italiano Pierfrancesco Chili: luce un número 7 en el hombro izquierdo y la palabra 'Giacomino', apodo del transalpino, en lugar de su habitual 'TO52LAND' en la espalda de su mono de carreras, así como la figura de un león en el casco (todos ellos símbolos de Chili).


    Récord de velocidad


    Rubén Xaus marcó el sexto mejor registro y, además, fue el primer piloto de Ducati, justo por delante del actual campeón, el australiano Troy Bayliss. El catalán se quedó a 822 milésimas de Toseland, mientras que Nieto fue décimo, ya a más de un segundo del británico.

    Además, el italiano Marco Borciani, pese a acabar decimoquinto, marcó el récord de velocidad punta de una moto del Mundial de Superbikes al rodar al manillar de su Ducati 999 F06 a 320,8 km/h.


    Charpentier manda en Supersport


    En la categoría de Supersport el francés Charpentier volvió por sus fueros y se adjudicó la 'pole' provisional, por delante de su compañero en el equipo Ten Kate Honda, Sofuoglu, líder destacado del campeonato. El mejor español en el rapidísimo trazado de Monza fue Pere Riba, séptimo, mientras que Forés fue vigésimo, con Salom, Checa y Lascorz justo detrás de él.


    CLASIFICACIÓN DE LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS
    .1. James Toseland (GBR/Honda) 1:45.953
    .2. Noriyuki Haga (JAP/Yamaha) 1:46.316
    .3. Karl Muggeridge (AUS/Honda) 1:46.462
    .4 Regis Laconi (FRA/Kawasaki) 1:46.548
    .5. Joshua Brookes (AUS/Honda) 1:46.686
    .6. Rubén Xaus (ESP/Ducati) 1:46.775
    .7. Troy Bayliss (AUS/Ducati) 1:46.918
    .8. Robert Rolfo (ITA/Honda) 1:46.960
    .9. Yukio Kagayama (JAP/Suzuki) 1:46.972
    10. Fonsi Nieto (ESP/Kawasaki) 1:47.125
     
  2. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Como veamos una carrera la mitad de buena como la de Assen... Abandonamos MOTOGP!!!!!!!
     
  3. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo abandoné hace tiempo :yes: .
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto: parece que las Alto Evolution van rapidito. Bueno... también parece que va rapidito la Kawa PSG - 1 Corse y luego en carrera es otra cosa :(.

    En los libres raro era el que rodaba en 46's, pero en la primera "cali" se han empezado a calentar.

    Fonsi abonado al 10º en las previas.

    Ponemos horarios:

    Sábado 11:00h - 12:00h: 2ª calificación.
    Sábado 16:00h: Superpole.
    Domingo 12:00h: 1ª carrera.
    Domingo 15:30h: 2ª carrera.
     
  5. FALCON

    FALCON Guest

    El bueno de James está demostrando en un circuito mítico como Monza que va muy en serio . . cómo tiene que correr la Honda en esas rectas del circuito transalpino.

    Xaus valiente donde los haya lo va a pasar un poco mal, aquí se necesita aceleración y velocidad punta de la buena.
     
  6. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Muchas gracias Iñaki por los horarios
     
  7. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    De nada macho! Mañana escribiré las crónicas por la tarde :yes: .
     
  8. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Para no abrir dos posts escribiré aquí las crónicas si no le importa a Edi :).

    Haga ha logrado la Superpole de una manera brillante. Vale que Monza es un circuito de puntas de velocidad, pero es que este hombre parece que llevaba la misma en la recta de meta que en la chicane inmediatamente posterior. Qué tiempazo!!
    El tema de las puntas es algo que ha ayudado ligeramente a las PSG -1 Corse de Fonsi y Laconi, que han elegido correctamente la pareja de gomas para esta superpole.
    Rubén sólo ha conseguido rodar en 47's durante la lanzada...
    Bien SuperTroy y bien Biaggi.

    Mañana Toseland irá a saco porque lo de salir en la segunda línea le pone de muy mal café!!

    Punto Y Aparte:

    A Rubén le vendría bien una oficial en Monza... se me ocurre que le podrían dejar una Desmo RR... bueno no, que luego vienen los demás y dicen que corre mucho y que hay que investigarla :descojon:
    Ah! Que era una pesadilla... no estamos en MotoGP :):):):):):).

    Nos vemos tras la carrera :).
     
  9. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Que me va a importar!!!! Al contrario, todavía no me habia enterado de los resultados.
    Eres oficialmente el "Dennis Noyes" del foro:LOL: :LOL: :wink:
     
  10. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :LOL: Ójala supiese 1 millonésima de lo que sabe él :notworthy: .

    He revisado la Superpole y me he dado cuenta de que Rubén no podía trazar con confianza. Se le íba un poquito del delantero :nah: . Parece un problema "Haga style". Esperemos que en la primera carrera haga una buena salida y se plante en el grupo de los siete primeros pronto.
     
  11. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Buufff...no se , saliendo 15º, y en un circuito en que la potencia manda... Pero bueno, vamos a ver, que esto no es MoneyGP:yes:
     
  12. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :LOL:

    Además Haga lo hizo en Assen. Seguro que Rubén triunfa :yes: .
     
  13. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Fin de la 1ª Carrera con claro dominador/vencedor!

    Haga, subido en un cohete con nombre de Yamaha, ha empezado a rodar en 46 medios casi desde el principio, como una máquina perfecta, con un comportamiento también perfecto...
    R1 perfecta tanto ayer en Superpole como hoy.
    La prueba en sí ha sido un tanto extraña: cuando Toseland se ha puesto las pilas y parecía que íba a por Noriyuki se ha quedado sin "donuts", hecho que ha aprovechado... Rolfo!!! Sí, hombre, que no es broma, que Rolfo, ese compañero callado, discreto en carrera, le ha apretado las tuercas a su Ten Kate y se propuesto rodar por delante del "jefe". Lo ha conseguido, pero bien sabemos que no ha sido por pericia... no ha sido un tú a tú, sino que era lo lógico pues Toseland rodaba desde la vuelta 14 con dos gomas más lisas que el "melón" del calvo de Telecinco (un abrazo Lobato!).

    SuperTroy rodaba al principio con Corser y Biaggi, pero cuando Haga ha empezado a tirar como una bestia se han descolgado como "monitos tití" (jaja) de la cabeza de carrera (esa cabeza en la que rodaba Rolfo!!).
    Sin hacer mucho ruido, SuperTroy se ha acercado sibilinamente a la rueda de Toseland, que no ha podido más que ver como en una apurada de frenada de lo más simple el australiano lo ha superado sin dificultad. De paso se ha "jamado" a Rolfo como diciéndole: "que no hombre, que los segundos puestos valen muchos puntos! Ála, véte para atrás :LOL:

    Y de paso Biaggi se le ha colado también a Rolfo porque ya sabemos que el romano es un "copiota", y eso de no subir al podium no le mola ni un pelo!

    Me repito: y de paso Rolfo se queda sin 4º, y sin 5º, y sin "ná". Se ha quedado hasta sin moto el hombre. La verdad es que si no fuera por eso, habría completado un carrerón enorme.

    Corser 5º y gracias.

    Como siempre, la prueba ha estado plagada de adelantamientos, y como siempre, los mejores se han producido a final de carrera.

    Punto Y Aparte:

    Clase de Matemáticas chavales! Atended!

    (Fonsi + Kawa apretada) / Monza = PUM!!!
    (Laconi + Kawa apretada) / Monza = PUM más tardío!!!

    PUM = máquina reventada.

    Rubén a la pizarra!! Jaja, es broma. El pobre ha tenido que lidiar con dos gomas inservibles. En la segunda irá mejor, seguro!!

    Nos vemos tras la segunda!
     
  14. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Hasta que las gomas han aguantado, la lucha entre Toseland y Haga ha sido alucinante!!! Esto es otra cosa, las motos se "menean", los pilotos se repasan constantemente... en fin.

    Lo malo la formula 1, que no voy a poder ver la segunda manga, así que nuestro Iñaki Noyes nos informará ampliamente:wink: :notworthy:
     
  15. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Por cierto, que bueno el reportaje del tunel de viento de Kawasaki, con Fonsi... va y dice este: "Vaya mierda de casco":biglaugh: :biglaugh:

    PD.: A los de Premier no creo que les haya hecho mucha gracia:floor: :floor: :floor:
     
  16. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Edi!

    Ya he vuelto! (Es que la F1 me la paso un poco por el basculante monobrazo desde hace tiempo :descojon:)

    TRIPLETE DE HAGA!!!

    Enorme el fin de semana que ha completado el japonés. Seguro que le ha ganado hasta a su mujer al Monopoly y sin comprar el Pº del Prado!
    La segunda carrera ha confirmado lo que la Superpole y la 1ª anunciaban: Noriyuki estaba muy centrado y la R1 estaba perfecta.
    Magnífica e inteligente carrera pues Haga ha esperado a ponerse a rueda de Toseland a mitad de prueba (dando hachazos marca de la casa) para agobiarle todo lo posible a sabiendas de que las gomas que montaba la Ten Kate estaban en las últimas. Por potencia no podía ser, pero sí por apurada de frenada, y lo ha aprovechado.
    Después de esto se ha puesto a mandar como un general en moto y los tiempos han subido.

    Toseland, como he dicho, ha mandado durante casi toda la prueba, hasta que sus neumáticos le han mandado una circular interna: "Estimado James, aquí mandamos nosotros y no queremos agarrar más, que sufrimos de envejecimiento prematuro". Por detrás íba un tal "zumbado" con una R1.

    SuperTroy ha evolucionado durante la carrera: comienzo conservador, buscando los huecos, intentando no verle el colín a Biaggi y acordándose de la "mother" de Rolfo y buen final. Como siempre de menos a más! A pesar de haber cometido un error parecido al que os voy a describir después de Biaggi, ha conseguido un tercer puesto meritorio para él y doloroso para el romano.

    Biaggi, como dice Noyes, no ha hecho una primera vuelta decente en lo que va de campeonato. Ya os conté que este hombre aprende sobre la Suzuki "sobre la marcha", y, aunque Monza es bien conocido para él, no ha mostrado su mejor cara. El tercer puesto de la primera manga me hacía pensar que levantaría el vuelo y haría una segunda "Max Style", pero lo que nos hemos encontrado es que en la variante más acusada del circuito le ha pegado un latigazo la Susie que casi se le pone de montera. Esto por supuesto lo han aprovechado Rolfo y Bayliss para coger más puntitos.

    Carrerón de Rolfo! Lo de la primera manga no ha resultado ser un espejismo, y se ha confirmado para la segunda. Corría en casa y no quería pasar inadvertido. Es un piloto que puede dar mucho, así que espero que se aplique de la misma forma a final de mes en territorio Toseland.

    Muy bien Kagayama, que se ha colado 7º por detrás de Corser.

    Laconi ha terminado, algo que ya es una buena noticia para PSG -1 Corse.

    Rubén se ha tenido que conformar con un decimotercer puesto, que encima ha tenido que pelear, y es que la Duca "extraoficial" lo ha pasado mal en Monza, por gomas y por mecánica.

    Punto Y Aparte:

    A Fonsi le han dado para este fin de semana una Kawa de demostración de un concesionario cualquiera. Otro "PUM!" en esta manga...

    En cambio a Lanzi le han dado directamente un modelo en yeso, porque eso ni se ha movido... "asco de electrónica!" habrá pensado.


    Nos vemos en Silverstone!!!
     
  17. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.768
    Me Gusta:
    17.715
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7

    es cierto, me recuerda a las antiguas 500, las de antes del big-bang:wink:
     
  18. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Gracias Iñaki por la crónica:wink: . Una lástima no poder haberla visto. La verdad es que el fin de semana de Haga ha sido impresionante, si llegan a echar unas canicas también se los pule!!!!:biglaugh: Lastima de Fonsi y Rubén, en el caso de rubén, su moto se le quedaba corta de potencia en esta carrera, y es que ni Bayliss ha estado en condiciones de disputar la carrera en ningún momento.... y fonsi..pues la mejor noticia es que sustituirá a Jacque en Francia.

    Pues nada a esperar a la siguiente carrera:notworthy:
     
  19. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Es que no veas que diferencia!!!:yes:
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Carrerones !
    Que diferencia con MotoGP....

    Por cierto...

    Veis vosotros Fonsi en MotoGP ?
     
  21. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Verle como piloto algo destacado no, pero por lo menos cubrirá el expediente y podrá acabar la prueba sin que la moto reviente.

    Cuento con que haga un pilotaje sobrio y no intente llegar, como siempre digo, con un golpe de gas allí donde sólo se llega trazando bien.
     
  22. panis

    panis Guest

    Caramba Iniaki me inclino ante ti hasta romper los tirantes!!.Esto son crónicas.Estoy por vender la tele macho!!.Ahora en serio : Buen curro tio.Por cierto como va tu recuperación???.
     
  23. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias tío! Me alegra mucho que os gusten, gracias :LOL: .

    Va bien la cosa, creo. Mañana tengo visita al neurólogo y espero que se determine por fin mi fecha de alta. De momento mato el rato enseñando a mi novia a llevar su cbr 125 con un poco de técnica y seguridad. Aprende que se las pela la mujer :).

    Yo estoy esperando el alta para darme un homenaje, porque me voy a comprar un bicha tremenda, jejeje :yes: . Tengo varias candidatas, pero tres favoritas destacadas. Ya os contaré.

    Perdonad todos por salirme de la temática del hilo.

    Gracias por preguntar panis tío, un abrazo :LOL: .
     
  24. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Seguro que te darán buenas noticias!:wink: Pero ya nos estas diciendo cuales son las candidatas:LOL:
     

Compartir esta página