Yo creo que cuando ese dia llegue ya se estarán experimentando cosas nuevas en competición pero vamos, despues de esas maravillas que mencionas ( P) ) aún se me ocurren algunas más; -Materiales nobles (magnesio y titanio en el motor, fibra de carbono para los carenados...) -Suspensiones delanteras alternativas. -Discos de freno de anclaje perimetral. -Geometrias de chasis variables (angulo pipa de dirección y altura del eje del basculante) -Aerodinamicas espectaculares. Despues de esto igual no queda petroleo y empezamos con motores alternativos... y echandole imaginación, sistemas de levitación que eliminen las ruedas y suspensiones... ;-) En definitiva, siempre habrá algo para sacarnos el dinero y hacernos caer la baba ;-)
:err: Wow! Se trata de un sitema de freno hidraulico con bomba radial, pinza monoblok de anclaje radial y disco flotante (¿el disco es autoventilado?) Impresionante! casi escesivo para una bici, no? He conducido motos de más de 200kg con peores frenos!
Hombre, el titanio y el magnesio ya se emplean y muy a fondo. El magnesio ahorra peso y el titanio aporta una rigidez extraordinaria. Para emplear titanio en pistones/bielas tendriamos que hablar de un motor con una compresion realmente salvaje ...Y la fibra de carbono solo tiene un problema : es carisima! Las suspensiones alternativas hace siglos que existen, pero no se por que no han conseguido desbancar a la horquilla invertida de toda la vida. Chasis con geometrias variables ... hoy en dia puedes modificar en algunas motos el angulo de lanzamiento y posicion del basculante, con lo cual varias todas las geometrias de la moto ... Aerodinamicas espectaculares ... pues si,a ver con que nos sorprenden !!! Yo creo que primero se va a producir toda una revolucion electronica, y despues de eso ... quien sabe!
Opino lo mismo, lo inmediato es mucha electronica a bordo, y seguir rebajando pesos. Sin contar que las normas medioambientales tambien empujan. Luego vendra una nueva revolución estetica hasta la siguiente evolución mecanica. Las suspension delantera ha sido siempre la innovacion por llegar y, Tesis, "algo"level y similares nunca han logrado aunar la relación efectividad/rigidez/tamaño de las horquillas.
Asi es, el disco es autoventilado, pero creo que la mejora debe ser nula respecto a uno convencional, ya que la superficie es pequeña y el peso a parar tampoco es tan elevado. Segun el fabricante reduce la temperatura en un 15%. Ademas es muy probable que los agujeros de la ventilacion se llenen de barro y demas, por lo que la efectividad se vera muy mermada.
Pues seria una solución! ;-) No sé cual es la cantidad minima de motos que tienen que sacar al mercado para poder homologar en SBK pero aquella Petronas apadrinada por Fogarty tampoco creo que vendiese muchas unidades para la calle... Ducati está empeñada en correr con la 1200 y lo conseguirán. Ya han dicho que aunque tengan que correr con lastre, salir los ultimos de la parrilla y con la moto mirando hacia atrás, correran con la 1200 ;-)
Eso además de obstinación comercial, denota una tremenda seguridad en sí mismos. Qué bien le hace eso a una marca de cara al público .
Una Ducati con 200cc mas seria imbatible, y los demas lo saben.Insisto, deberian dejar mucha mas libertad de preparacion y que cada uno ponga en pista lo que le de la gana, eso si, sin electronica
Gracias, gracias!!! El dia que me toque la primi, tandas para todos en Cheste con comilona incluida!!!