supresores

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por loren0491, 28 Mar 2007.

  1. loren0491

    loren0491 Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ORENSE
    bueno una pregunta, si alm3 le pones los supresores del catalizador anda mas o menos lo pregunto porque unos dicen menos y otros mas.y sonara mas claro.un saludo
     
  2. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Suena un poco mas metalico, pero debe de andar mas, mientras menos retenga mejor
     
  3. loren0491

    loren0491 Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ORENSE
    eso pienso yo
     
  4. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    poco mas le puedes notar,sobre todo en un coche con esos caballos...lo que te suele ganar con el supresor es algo mas en altas pero pierdes un poco de bajos...eso si,ruido hace bastante :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :wink:
     
  5. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Pues va a ser que NO, lo unico que haces es incrementar ruido y perder un poco de par:LOL::LOL:aparte que en el E46 se os encendera una lucecita amarilla en el cuadro por somda lambdas:wink:
     
  6. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Ese ruido a :LOL: lata ..no lo vas a quitar!:rolleyes: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  7. charlito14

    charlito14 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    leganes
    Como dicen bien los compañeros, pierdes un poco de par y se gana muy poca potencia. Se nota y si lo cronometras lo veras que que gana un poco en aceleracion pura por el mayor desahogo pero puede dar fallo de sonda lambda por la mayor velocidad de gases en el escape
     
  8. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Anda mas ruidoso (igual demasiado) y en teoria anda mas, pero no lo vas a notar y encima no pasa la ITV...
     
  9. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Yo diria mas bien por mayor temperatura en los gases de escape. Pero hay algun que otro truco para que no te de error, como separar la sonda lambda del supresor mediante doble tuerca soldada:wink:
     
  10. charlito14

    charlito14 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    leganes
    donde esta la temperatura es en el catalizador para quemar las particulas de NOx.
     
  11. m3 e46

    m3 e46 Guest

    Jejejeje Os Lo Digo Por Experiencia, La Semana Pasada Le Quite Los Catalizarores Por Unos Supersprint, Y Ni Luces Ni Poyas Al Pelo, Y Quien Dice Que El Coche No Gana Esque No Tiene Uno Sin Catalizadores, Va Mucho Mas Desaogado Y Responde Al Pedal Mucho Mas Rapido, Ademas Al Ser Gasolina Las Sondas Landa No Pitan Falta, Yo A Parte De Eso El Silencioso Race Trasero Ya Lo Puse Hace Unos Tres Meses.
     
  12. m3 e46

    m3 e46 Guest

    Jejejeje Aparte De Eso El Sonido A Lata Como Decis Es Lo Mejor Del Coche.
     
  13. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Hombre si tu lo has notado mucho metelo en banco a ver la ganancia:LOL::LOL: no confundamos el ruido con potencia, muchas veces nos lleva a engaño. Piensa lo que quieras pero tengo el culo pelado de ver //Ms en banco con supresores y admisiones que no dan resultado ninguno. Te digo que mi experiencia me dice que la linea original del coche viene muy bien desarrollada. La unica manera de ganar cvs en un ///M tocando la linea de escape es cambiandola desde colectores hasta el silencioso final y al ser posible con Admision entera de carbono con arboles de levas con mayor cruce que de serie y una reprogramacion a medida en banco. Todo lo demas es gastarse el dinero y no ganar un "merda" bueno si perdon un poco de mas ruido:LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  14. MARIN M3

    MARIN M3 Guest

    y kien kiere mecanicos teniendo a pedrin.
     
  15. charlito14

    charlito14 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    leganes
    Creo que Pedrito tiene razon. Muchas veces la sensacion dinamica no tiene ninguna ganancia en potencia ni en el banco
     
  16. mandible

    mandible Guest

    Pues está en lo cierto Pedro. Ganancia de potencia y par nula. Otra cosa es que si le pones un escape cañero y una admisión directa de las baratas(no como la delage) al coche, con el ruido que hace te parece que anda el doble. Pero el que quiera probarlo que meta el coche antes y después en el banco y verá. Lo demás es especular :wink:
     
  17. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Yo estoy completamente deacuerdo con Pedro, pero estoy trabajando en una salida lateral para el 286 por eso de ver lo que pasa realmente con la curva de potencia y cuando vaya a unas tandas que la gente tenga claro el artefacto que hace mas ruido. :LOL:
     
  18. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Yo tampoco creo que ande mas.. mas ruido y mas a lata:LOL: sí..:LOL: :LOL:

    Tengo alguna experiencia en éste campo en otros vehículos.. y ninguna satisfatoria.. Y sin meter ningún coche al banco.. Símplemente no he notado nada al liberar a los coches del catalizador..

    Así que en el M, paso de enredar.. y paso de que me suene mas a lata..:LOL: :LOL: De enredar, cambiaría la línea entera de escape, pero principalmente para mejorar el sonido, porque aún con todo ésto, no confío en una notable ganancia..:wink:
     
  19. J.R.Style

    J.R.Style Guest

    ¿Y en el caso de cambiar la linea completa de escape tambien se perderia par? .
     
  20. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    En la web de supersprint http://www.supersprint.com/homeuk.htm si vais a buscar BMW M3 E46 vereis varias lanzadas de banco de potencia cada una con una combinación distinta. Está interesante.

    Con los catalizadores de alto flujo, colectores sobredimensionados, intermedios y escape (Usease, todo nuevo de alante a atrás) Gana unos 21cv y algo de par, a parte de obviamente más ruido. 21cv en 332 (que es lo que les da en banco a ellos de serie el m3 que probaron) pues no se ha de notar demasiado, aunque siempre son de agradecer.

    Salu2! :wink:
     
  21. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741

    :LOL: :LOL: :LOL:
     
  22. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Pues yo hablo desde mi propia experiencia, tego datos y se nota, llevo ya 3 meses con el supresor puesto, antes de ayer lo volvi a quitar y se sigue notando.
    En cuanto a las lambdas, un fouler y listo, como es ya bien sabido, se alejan las sondas de su lugar y deja de dar error
     
  23. z3///M

    z3///M Guest

    Mi experiencia:
    BMW z3 ///M de estricta serie 316,5cv y 349,8 NM

    BMW z3 ///M Escapes Eisenmann 320,1 cv y 350,2 NM

    BMW z3 ///M Admision Gruppe M 327,9 cv y 351,7 NM

    BMW z3 ///M Supresor Catalizador instalado 334,6 y 353,1 NM

    Todas las lanzadas hechas en el mismo banco (trabajo de un amigo), con días más o menos iguales en temperatura (el banco no esta metido en ningún tipo de habitaculo) si nos ponemos a mirar datos en aceleraciones también he ganado algo (Getch ProRR) pero eso es mas subjetivo, porque con un coche como este esos tiempos tienes muchos factores que pueden alterar el resultado final (mal cambio de marcha, asafalto mejor o peor etc).
     
  24. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Yo estoy con el compañero Pedrito... No porque haga más ruido, estás ganando más...
     
  25. z3///M

    z3///M Guest

    A ver si podemos hablar con los de la DTM para que quiten las admisiones y pongan otra vez los catalizadores a los coches
     
  26. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Que buena progresion :cool: . ¿Cuando montaste la admision reprogramaste la centralita o sigue de serie?

    Otra cosa, es posible que ganes potencia y par en altas pero a lo mejor en bajas has perdido par. Tu que tienes las graficas podrias comprobarlo y nos lo confirmas.

    Un saludo.
     
  27. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Gracias por el apoyo:wink:
     
  28. z3///M

    z3///M Guest

    El coche, se me olvidó ponerlo antes también tiene el encendido optimizado, el tema de la reprogramación es más complejo, el coche en teoría está reprogramado (esta deslimitado y en la epron salia reprogramado) pero uno de los parametros que tenía que modificar la reprogramacion no sale (subir el corte hasta 8.000 rpm) entonces si te digo la verdad no se que fases estan o no reprogramdas.:wink:

    Lo del par te lo pongo ahora que voy a comer :LOL:
     
  29. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    ¿Manu todo esto lo estubiste viendo con Cristian? :rolleyes:
     
  30. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    :rambo: :rambo: :rambo: ní me entero
     

Compartir esta página