bueno una pregunta, si alm3 le pones los supresores del catalizador anda mas o menos lo pregunto porque unos dicen menos y otros mas.y sonara mas claro.un saludo
poco mas le puedes notar,sobre todo en un coche con esos caballos...lo que te suele ganar con el supresor es algo mas en altas pero pierdes un poco de bajos...eso si,ruido hace bastante : : : : :wink:
Pues va a ser que NO, lo unico que haces es incrementar ruido y perder un poco de paraparte que en el E46 se os encendera una lucecita amarilla en el cuadro por somda lambdas:wink:
Como dicen bien los compañeros, pierdes un poco de par y se gana muy poca potencia. Se nota y si lo cronometras lo veras que que gana un poco en aceleracion pura por el mayor desahogo pero puede dar fallo de sonda lambda por la mayor velocidad de gases en el escape
Anda mas ruidoso (igual demasiado) y en teoria anda mas, pero no lo vas a notar y encima no pasa la ITV...
Yo diria mas bien por mayor temperatura en los gases de escape. Pero hay algun que otro truco para que no te de error, como separar la sonda lambda del supresor mediante doble tuerca soldada:wink:
Jejejeje Os Lo Digo Por Experiencia, La Semana Pasada Le Quite Los Catalizarores Por Unos Supersprint, Y Ni Luces Ni Poyas Al Pelo, Y Quien Dice Que El Coche No Gana Esque No Tiene Uno Sin Catalizadores, Va Mucho Mas Desaogado Y Responde Al Pedal Mucho Mas Rapido, Ademas Al Ser Gasolina Las Sondas Landa No Pitan Falta, Yo A Parte De Eso El Silencioso Race Trasero Ya Lo Puse Hace Unos Tres Meses.
Hombre si tu lo has notado mucho metelo en banco a ver la ganancia no confundamos el ruido con potencia, muchas veces nos lleva a engaño. Piensa lo que quieras pero tengo el culo pelado de ver //Ms en banco con supresores y admisiones que no dan resultado ninguno. Te digo que mi experiencia me dice que la linea original del coche viene muy bien desarrollada. La unica manera de ganar cvs en un ///M tocando la linea de escape es cambiandola desde colectores hasta el silencioso final y al ser posible con Admision entera de carbono con arboles de levas con mayor cruce que de serie y una reprogramacion a medida en banco. Todo lo demas es gastarse el dinero y no ganar un "merda" bueno si perdon un poco de mas ruido
Creo que Pedrito tiene razon. Muchas veces la sensacion dinamica no tiene ninguna ganancia en potencia ni en el banco
Pues está en lo cierto Pedro. Ganancia de potencia y par nula. Otra cosa es que si le pones un escape cañero y una admisión directa de las baratas(no como la delage) al coche, con el ruido que hace te parece que anda el doble. Pero el que quiera probarlo que meta el coche antes y después en el banco y verá. Lo demás es especular :wink:
Yo estoy completamente deacuerdo con Pedro, pero estoy trabajando en una salida lateral para el 286 por eso de ver lo que pasa realmente con la curva de potencia y cuando vaya a unas tandas que la gente tenga claro el artefacto que hace mas ruido.
Yo tampoco creo que ande mas.. mas ruido y mas a lata sí.. Tengo alguna experiencia en éste campo en otros vehículos.. y ninguna satisfatoria.. Y sin meter ningún coche al banco.. Símplemente no he notado nada al liberar a los coches del catalizador.. Así que en el M, paso de enredar.. y paso de que me suene mas a lata.. De enredar, cambiaría la línea entera de escape, pero principalmente para mejorar el sonido, porque aún con todo ésto, no confío en una notable ganancia..:wink:
En la web de supersprint http://www.supersprint.com/homeuk.htm si vais a buscar BMW M3 E46 vereis varias lanzadas de banco de potencia cada una con una combinación distinta. Está interesante. Con los catalizadores de alto flujo, colectores sobredimensionados, intermedios y escape (Usease, todo nuevo de alante a atrás) Gana unos 21cv y algo de par, a parte de obviamente más ruido. 21cv en 332 (que es lo que les da en banco a ellos de serie el m3 que probaron) pues no se ha de notar demasiado, aunque siempre son de agradecer. Salu2! :wink:
Pues yo hablo desde mi propia experiencia, tego datos y se nota, llevo ya 3 meses con el supresor puesto, antes de ayer lo volvi a quitar y se sigue notando. En cuanto a las lambdas, un fouler y listo, como es ya bien sabido, se alejan las sondas de su lugar y deja de dar error
Mi experiencia: BMW z3 ///M de estricta serie 316,5cv y 349,8 NM BMW z3 ///M Escapes Eisenmann 320,1 cv y 350,2 NM BMW z3 ///M Admision Gruppe M 327,9 cv y 351,7 NM BMW z3 ///M Supresor Catalizador instalado 334,6 y 353,1 NM Todas las lanzadas hechas en el mismo banco (trabajo de un amigo), con días más o menos iguales en temperatura (el banco no esta metido en ningún tipo de habitaculo) si nos ponemos a mirar datos en aceleraciones también he ganado algo (Getch ProRR) pero eso es mas subjetivo, porque con un coche como este esos tiempos tienes muchos factores que pueden alterar el resultado final (mal cambio de marcha, asafalto mejor o peor etc).
A ver si podemos hablar con los de la DTM para que quiten las admisiones y pongan otra vez los catalizadores a los coches
Que buena progresion :cool: . ¿Cuando montaste la admision reprogramaste la centralita o sigue de serie? Otra cosa, es posible que ganes potencia y par en altas pero a lo mejor en bajas has perdido par. Tu que tienes las graficas podrias comprobarlo y nos lo confirmas. Un saludo.
El coche, se me olvidó ponerlo antes también tiene el encendido optimizado, el tema de la reprogramación es más complejo, el coche en teoría está reprogramado (esta deslimitado y en la epron salia reprogramado) pero uno de los parametros que tenía que modificar la reprogramacion no sale (subir el corte hasta 8.000 rpm) entonces si te digo la verdad no se que fases estan o no reprogramdas.:wink: Lo del par te lo pongo ahora que voy a comer