Suspension E36 coupe!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Copymrone, 1 Jun 2007.

  1. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias foreros!! Ya se que se ha hablado mucho de este tema y ya he leido bastantes post pero ninguno me aclara lo que quiero....
    ¿Alguno ha cambiado la amortiguacion por completo del coche? Cuando me refiero a "por completo" no me refiero solo a amortiguadores y muelles delanteros y traseros, tambien me refiero a todos los silemblocks que tiene la carroceria y ayer buscandolos me dieron mas de 14 silemblocks :mad:

    ¿Alguien ha cambiado todo lo que he dicho anteriormente? Es para ver que tal va el coche porque quedaria 07-08 sin hacer ni un solo ruido (hihjij) cuando frenas o pasas un bache....

    Gracias de antemano!!

    SALUDOS!
     
  2. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Yo he cambiado varios junto con la suspension, todos me parece un poco exagerado.
    Personalmente te recomiendo que te bayas a unos silenbloks mas duros, por ejemplo los del m3, quitas mucha sensacion de flote, ganas en sensacion de dureza y consigues trazadas mas precisas, todo esto si te gusta la sensacion mas racing. Poniendo este tipo de silent blocks matas un poco la comodidad, solo un poco.
    Saludos.
     
  3. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    5.203
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Uruguay
    Dime cuanto vale y te dire si vale jejejej :LOL:
     
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo cambie hace unos 2 meses todo todito, o casi.

    Le puse como no bilstein&eibach y cambie todas las copelas de la suspension, el resto de silentblocks lo deje un poco en manos del sitio donde me lo pusieron y segun su criterio estaban bien.

    Yo antes cuando subia la rampa del parking si que se producian ciertos crujidos que estan COMPLETAMENTE solucionados y no hace nada de nada, y las copelas son las de serie, no son mas rigidas.

    Nada, si lo quieres comprobar y dar un pirulo avisa...:driving:
     
  5. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias Gulf627!! Lo que tengo en mente, despues de mucho y mucho pensarlo es quedarme con mi 325i coupe y por fin le he decidido poner bilstein&eibach y cambiarle todos los silemblocks, para que en otros 10 años al menos no me de la vara con ruiditos extraños... tambien las copelas, todo lo que sea piezas de desgaste. Los 2 silemblocks que lleva las barras estabilizadoras de abajo, lo que quiero hacer es este mes comprar todos o casi todas los silemblocks para el dia que cambie la amortiguacion poner todos y apreciar el coche como el primer dia que salio del concesionario.... jejeje

    ¿Las copelas delanteras se pueden poner las de M3? Porque atras como si se puede y queda un poco mas dura... la delantera sera similar, ¿no?

    Saludos!!
    Pd.: Yo soy de la zona santiago bernabeu, si quieres quedar yo tambien te enseño mi pequeño tesoro... que se menea mas que una barca en olas... jajaja
     
  6. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    mete powerflex...te sale bastante mas baratos que si vas comparndo todos en el conce...sobre unos 300 euros si te hacen descuento y son en torno a unos 20 silentblocks que hay que cambiar...
     
  7. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    gulf..podrias decirnos por cuanto te salio el juego de amortiguadores?? yo estoy interesado...
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    todo me salio por 1100 eureles silentblocks+muelles+amortiguad+MO

    Es una pasta pero cuando decidi cambiarlos es algo que cambiare seguramente una vez en la vida del coche...dentro de 70000 km (4 años) a saber donde estare yo y mi 325
     
  9. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    pffff esuqe es una pasta gansa...yo si puedo intentare pillarlo en el foro mercado.-.. a ver si encuentro algo barato...saludos
     
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Al final es sacrificar unas cosas por otras...Por culpa de la suspension no llevo los paragolpes M ni unas llantas decentes (todavia tengo las 15 de serie :frown)

    Eso si en cuanto haya pasta:

    1. llantas 17" (cualesquiera, todas le quedan bien a nuestros E36)
    2. Faros traseros en blanco
    3. Paragolpes M....
    ...
    N. Autoblocante, frenos M, condensador de fluzo...:radar:
     
  11. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Qué es Powerflex? ¿Un kit con la totalidad de los silentblock para cambiar? :nah:
     
  12. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
  13. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que es una marca de silemblocks, pero no me hagas mucho caso porque ayer llame a la tienda de repuestos para pedirle los silemblocks y me piden nº de chasis para pedirlo de origen a bmw, asique ya lo he pedido al concesionario para evitarme la mano de la casa de recambios...

    En vez de pedir todos para 325i coupe, mejor pedir todos como para el M3 E36, practicamente tiene los mismos anclajes donde van los silemblocks, al igual que nº de silemblocks...
     
  14. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid

    preguntastes en el rpuesto miguel que hay en lopez de hoyos...te traen las cosas al dia si no las tienen y tienen muy buenos precios
     
  15. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Por una parte tambien quiero comprarlas en el concesionario para que me rellenen un poco el historial de todo lo que le cambio, con todos los silemblocks tengo coche nuevo para otros 10 años minimio.......

    Sobre esos repuestos no tengo ni idea de donde quedan... solo me se la calle pero no se a la altura que esta o la tienda que es...
     
  16. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    exactamente no se el numero pero se que esta alado del vips que esta en ciudad lineal que tiene unos cines pegados(justo en el cruce de lopez de hoyos y arturo soria pues hay los tienes un pelin metios en una calle pero es facil por que tienes un par de talleres de ranault y de peugeot y es solo preguntar y te dicen...yo voy siempre alli y estoy muy contento sin duda

    saludosss
     
  17. 325MarineBlau

    325MarineBlau En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo acabo de poner Koni & eibach, bajandolo un poquito, unos 2 cm.
    Me costo más o menos lo mismo, cambiando soportes y tal, la verdad es que es una pasta, pero si llego a sber como iba a quedar lo habria echo antes.

    Es un disfrute, tirarme ahora hacia el interior de una curva, y acelerar un poquio antes de salir, buuuuffff

    En cuanto haya pasta, una palanca que acorte el cambio, y ya lo flipo
     

Compartir esta página