Suspension en E39

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por sevillano, 23 Abr 2005.

  1. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Hola foreros, algunos foreros y yo proximamente tenemos gomas 265x35x18 atras y 235/40/18 delante con llanta 8" y 8'5" atras, y el coche a veces toca en la aleta trasera en algunos badenes. Tenemos la suspension normal, incluso alguno lleva la suspension del pack //m que supuestamente baja 1,5 cms con respecto a la suspension normal.
    ¿es algo que os pasa a los que teneis un e39 M5?
    ¿k suspension llevais algunos? la de casa o alguna otra mejor?
    A ver si nos decis algo porque no sabemos si es algo normal, o es porque tenemos los amortiguadores mal, o es que para tener esta llanta hay que montar alguna suspension especial.
    ¿la aleta trasera la teneis recortada por dentro para que la goma entre y no roce?

    Gracias a todos y saludos.

    :fs: perdon por el ladrillon
     
  2. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la llevo normal por ahora... que todo se andara :pPP

    A mi no me roza y no he tocado aletas ni nada, el coche en ese aspecto esta de serie.

    Saludos
     
  3. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Claro, pero tu suspension "normal" no es la "normal" de un 530d

    Me imagino que tu suspension de serie sera mucho mas dura que la mia. La k me vende original1 que supuestamente es la del kit //M dice que baja 1,5 cms, lo k si me aconsejo fer316 es montar muelles eibach y amortiguadores blisten sprint ademas de montar las barras estabilizadoras //M delanteras y traseras (la que va debajo del coche, no la de las torretas) y con esto bajaría la suspension 3cms. No se si es mucho o sería lo suficientemente dura como para que no tocase.

    un saludo y gracias
     
  4. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo montaria, las estabilizadoras del M pero de suspension cojeria una KW Variante 2/3 en vez de la bilstein pss9 :) pero vamos que ambas son cojonudas

    Fer316 sabe un huevo u medio de mecanica de estos carros asi que hazle caso, yo no pondria la de serie del M.

    Saludos
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No se que tipo de llantas habeis montado,pero si roza es porque el despalzamiento de las mismas o ET es menor que le otiginal,por lo que salen deamsiado,con una suspension mas rigida que evite los despazamientos arriba-abajo no deberia de rozar.
     
  6. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Son las gomas k le hemos comprado a jangel. Me imagino que al ser replicas solo para bmw e39 tendran el mismo ET k las originales. Le preguntare, aunque yo una vez que le monte las gomas le montare los eibach y los sprint ademas de las barras estabilizadoras. Estoy k tiro la casa por la ventana, jajaja

    un saludo
     
  7. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No le puedes poner los pss9 en vez de los sprint??? No se la diferencia de precio pero ya puestos a tirar la casa por la ventana...

    Saludos
     
  8. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    jaja, tampoco es eso, tengo muchas cosas que cambiar y no es que tire la casa por la ventana, pero quiero montar lo mejor que pueda por un precio asequible. ¿que opinas de la combinacion H&R y SELEX amarillos? Creo que estan mejor de precio que los EIBACH-BLISTEN SPRINT

    un saludo
     
  9. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ni idea macho, en esas marcas no se como iran, los selex dices que son duros, que estan bien, y los muelles H&R pues son conocidos pero no se que resultados dan, supongo que la combinacion no sera mala.

    siento no poder ayudarte

    Saludos
     
  10. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    los eibach-bilstein se adpatan mejor a tu coche:mus-
     


  11. Los 4 pss9 no bajan de 1500€ fijo.
     
  12. Las combinación de bilstein sprint y h&r es muy buena.
     
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Lo mejor que puedes montar es Bilstein y Eibach. Si quieres algo mas racing unos cuerpos roscados es lo mejor, hay algunos que van muy bien y no son muy caros con la ventaja que puedes regular la altura como quieras.

    Los Selex amarillos ni pensarlo (son los de competicion) y para un serie 5 yo pondria algo rollo bilstein, deportivos pero sin perder mucho confort.

    Saludos!
     
  14. Los muelle roscado kw no son muy caros........
     
  15. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    tengo un par de presupuestos en la mesa, uno es muelles eibach + blisten sprint montados 950 euros y otro es muelles y amortiguadores selex azules por 740 euros. De momento me decanto por los eibach + blisten. No se si se podrian mejorar estos precios pero yo los veo bien. ¿que opinais?

    saludos
     
  16. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mira a ver la KW variante 1 a ver que tal va de precio y los Koni.... asi ya tienes mas gama por donde comparar

    Saludos
     
  17. Yo me decanto por los bilstein+eibach o bilstein+h&r.El precio no está mal montados y todos.Consulta si tienes que hacer la convergencia también,porque al cambiar muelles....de todos modos el precio de la convergencia son unos 50€ + ó -.
     
  18. Yo koni no pondría,demasiado duros...los kw no están mal.
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Muy buen precio,monatlos asi,;-).
     
  20. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Bilstein+eibach sin dudarlo. Si no tienes intencion de estar toqueteando la suspension es lo mejor. Lo montas y te olvidas.
     

Compartir esta página