llevo el kit m y noto el coche demasiado duro, al cojer baches parece que incluso salte de la parte de atras, eso si en curva es una lapa, a vosotros os ocurre ?
yo he dado con la cabeza en el techo varias veces. Como suspension deportiva sera muy deportiva pero comfort cero patatero. Ojo en badenes y resaltos cuando vallas rapido a mi ya me ha dao algun buen susto, acostumbrado a como absorvia mi antiguo leon me cuesta adaptarme.
Yo no la he probado pero tngo el Compact con suspension deportiva y m imagino q será muy similar. Si es asi para mi gusto es perfecta. Y si q m pasa eso q decis de los baches q les coge con "mas mala leche"
Este es el unico pero que le he sacado al coche, entre las run flat, la llanta 17 y la suspension deportiva.... la verdad es que el confort de marcha baja mucho.
Acostumbrate, va muy duro pero tb es por la mierda de carreteras que tenemos y es que estos coches no son para los patatales que tenemos como carreteras. un saludo
Son las gomas, no te quemes! La suspensión va muy bien, pero las ruedas se empeñan en no dejarselo demostrar! Cuando las cambies pones otras y listo! Saludos
Exacto! Tendrás que comprarte un Kit reparapinchazos BMW o de cualquier otra marca. Creo que trae un pequeño compresor y un kit rápido para reparar el pinchazo. No te preocupes, que no serás el primero, de hecho los Z4 y los M6 entre otros, equipan este accesorio. Saludos
Yo quiero la susp deportiva... total... la mia de serie ya es seca (debe ser por las RFT, como decías), pero luego en curva echo de menos má fiermeza, para que fuese perfecto...
Efectivamente. Antes de comprar el coche, probé un 320 d, con suspensión standard y llantas 18". No me gustó! Demasiada adherencia en las ruedas para tan poca firmeza de suspensión, por lo que no dudé en pedirlo con la suspensión menos flexible. Estoy contento con lo duro, es más a veces agradecería que lo fuese un poco más. No me parece que en absoluto sea una suspensión demasiado dura. Lo que estropea el conjunto, son las Run Flat. No es normal, que para lo duro (por decirlo de alguna manera) que va el coche, reaccione tan mal en juntas de dilatación o baches cortos. En mi caso paticular paso un poco de explicar todo lo que me pasa con el coche o lo que le noto, porque me aburriría, pero he pasado por alguna curva de carretera nacional, a unos 160 Kms/h, en bajada, con un rizado de baches en la entrada, por la parte derecha de la calzada (es decir, por el lado en el que el coche se apoya), siendo la curva de izquierdas, tomado en aceleración o con gas mantenido, (puesto que se puede entrar más rápido) y la rueda derecha delantera, ha cabalgado por encima de la cresta de la fila del rizado, no ofreciéndme adherencia en absoluto. Es más, el coche se iba de frente porque esa rueda no seguía el camino indicado por la dirección, sino que se iba de frente la jodida al no tener suficiente contacto mantenido con el firme. Susto, y gordo, pues como ves, la velocidad ya empezaba a ser elevada. El perfíl tan rígido, no flexa, no absorbe baches, encima me apostaría algo a que los neumáticos pesan más. No se puede juzgar el comportamiento de unos neumáticos en un coche y luego aplicar la solución a otro diferente... por lo que no sabía si al montar neumáticos convencionales en el E-90, se notaría..., pero el otro día un chaval leantó la liebre en el foro y acto seguido otros con Serie 5, comentaron lo mismo... por lo que deja de ser una casualidad. Saludos
Perdón, he puesto que no cuento todo lo que me pasa o le noto al coche, me aburriría... quería decir que soltaría unos ladrillos de la leche, y aburridría a los demás miembros del foro. Es que lo he puesto a la carrera, y lo he leído después de enviarlo, en luga de haberlo hecho antes. Saludos
Si es bastante dura, pero no tan dura como creia que iba a ser, simepre tube coches con muelles duros y suspensiones de gas,en un Lancia,en el 320 td la de serie,todavia lo tengo, y en 318is eibach y bilstein, prefiero las que tengo ahora, creo que estan en equilibrio, porque el coche anda muchisimo y necesitamos ese plus en seguridad, acostumbrado al coupe a ir de lado, este va igual que una tabla como el otro, pero más seguro, por carreteras en buen estado es mas no pierdes un ápice en comodidad, ahora las que estan mal, pues lo notas un poquito durillo, sobre todo cuando te hace el efecto rebote continuo a una velocidad entre 90 120, pero luego se agradece, claro cada uno tenemos una forma de conducir diferente y yo particularmente prefiero perder en confort y ganar en seguridad, estoy encantando con el comportamiento, aunque alguna vez se me ha marchado de lado mas de 1 metro en curvas a alta velocidad y ratoneras. las llantas son las opcionales del paquete ///M de 18 225 y 255/35
Estoy con vosotros... Me van los coches firmes... ahora para trabajar tenemos unas canoas Vectra ctdi de esas de 150 jacos, con suspensiones a lo americano... y con tanto motor pa tasn poco chasis, vamos vendidos... en mi caso creo q me voy a arriesgar a cambiar a unas buenas gomas convencionales... y ya os comentaré. El tema de pinchazos y reventón, pues con un buen kit (usado solamente en gasolinera)+el avisador de presion+servicio de asistencia tengo más o menos lo mismo que las rft... ah bueno, que no puedo continuar 50 kms más si pincho... Pero por las experiencias que veo por aki, y la mía propia, veo q las RFT empeoran el conjunto del coche y le restan confiabilidad...
curva de carretera nacional, a unos 160 Kms/h, en bajada, espero no cruzarme nunca contigo ni que lo hagan familiares o amigos... A correr, a una buena autopista¡¡
Creo que a la hora de decidir el equipar el coche con suspensión deportiva, lo que falla es saber lo que vamos a instalar. Una suspensión deportiva, por definición, es incómoda. No hay vuelta de hoja. La suspensión de serie de cualquier BMW (marca con carácter deportivo en general) ya es más seca que la de cualquier otro coche y si además le añadimos la deportiva se convierte en eso, un coche con un agarre fabuloso pero a costa de perder comodidad.
Masra, Masra, que te caneo! No sé porqué dices que a correr por la autopista, puesto que ese rizado te lo puedes encontrar igualmente en la autopista que por la nacional, delatando lo mal que van las Run Flat igualmente y siendo probable causa de pérdida de adherencia. Más tu! siendo de La Coruña, y viendo la entrada por Autopista que hay a la ciudad por la Grela, viniendo de Arteixo: Tramo de Autopista, para matarse, poco menos, mucho peor diseño de trazado por no mencionar otros detalles, del que nos podemos encontrar en muchas nacionales. Osea que no me des tirones de orejas, que te doy una colleja! Saludos camarada
Hombre estamos todos de acuerdo con esto (creo), pero comodidad con mayúsculas, es suspensión de largo recorrido, largo de ejes, perfil alto de gomas, tarados suaves de muelles, etc... Pero creo que BMW con este nuevo Serie 3, lo ha hecho, por lo menos mejor que Audi, que no es poco, y para mi gusto, también que Mercedes (demasiado canoa, sin suspensión deportiva). Saludos
Yo venia dispuesto hoy a abrir un tema como este y me lo he encotrado. Después de 2 meses con suspensión deportiva del paquete M me estoy empezando a arrepentir... me lo como todo!!!! hoy se ha montado un amigo conmigo y es lo primero que me ha dicho... j*der como vota!!!! me estoy arrepintiendo de ponerle la deportiva y ahora no se que hacer, si se puede cambiar o que
no pretendo tirarte de las orejas:wink: , es mas te doy la razón en lo que dices de sque hay nacionales con mejor diseño de trazado que la autopista que mencionas: a-55 a coruña-carballo (casi diria cualquier nacional) por algo es punto negro de los muy negros (y encima cobran). pero las nacionales de casi toda galicia tampoco son para tirar "cohetes", me refiero, y quizá no supe especificar en mi anterior intervención (igual por la que tu ibas era de las buenas, con poco tráfico, etc..), a que conozco pocas en las que puedas ir a 160 en curvas sin crear peligro. saludoss
Joer... y yo escondiendo pasta pa que la jefa no la controle.. pa ponerle la deportiva.... Es como todo... hay momentos (calles o carreteras, mejor dicho), q son un infierno hasta para un cadillac de los de antes... y, claro, con tu kit M lo 1º q dices es... "joer, m'arrepiento" pero luego, cuando haces dos cambios de apoyo fuerte y vivo... yo digo... "joer, la deportivaaaa... me vendríaaaaa" lo mejor es bajar ritmo cuando proceda, no?... y cambia las rft.. que yo era esceptico, pero estoy casi convencido...
Era de las buenas, y encima con muy poco tráfico..., de esas de las que disfrutamos todos los que NOS GUSTA CONDUCIR!!! Saludos :wink: