Duda Suspension para E21........y van.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Sopli, 10 Jul 2007.

  1. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    La verdad es que de las marcas comerciales, las normales quiero decir (Sachs, Boge, Monroe, etc.) no las toco, de hecho no tengo ni catálogos. No obstante como tengo contactos con otros recambistas mañano hago un par de llamadas y te digo algo.

    Productos Aquí pone que sí hacen de gas.
     
  2. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Hola PPPROST.

    Ese precio me lo dieron en dos tiendas de repuestos diferentes de mi zona hace cosa de unos 6 meses, a día de hoy no sé. El mes pasado preguntó mi amigo Oscar para su 2002 y le dijeron sí los tienen.
     
  3. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Hola
    He encontrado los Blistein Sport en Walloth

    Alguien me hace el favor de mirarlos y decirme si son los Sport?

    Son amarillos y con la funda azul. No los veo nada mal de precio (300 mas portes los 4 para un 323i) y estoy casi seguro de que son los Sport (En los traseros la propia pagina lo dice, pero en los delanteros no dice nada)

    A ver si lo confirmais porfavor

    Un saludo
    Diego
     
  4. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    perdon y otra pregunta

    con los muelles H&R, os pasa la itv?, o me toca cambiarlos cada vez por culpa de la altura¿?¿?
     
  5. Moggul

    Moggul Guest

    Yo he pasado ya varias veces la ITV con los H&R de -35 mm y no hay ningun problema. Con los muelles, y las llantas de 15", y la bomba de gasolina suplementaria, y el alerón trasero, etc...
     
  6. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    c**o, con la llanta de 15 sin problema... ummm, con que gomas? 205/50 es equivalente???
    o solo 195/50 ?

    Y en cuanto a los bistein a ver si alguien me puede decir.

    un saludo
    Diego
     
  7. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Hola DiegoRC.Mira en la primera pagina de este mismo tema,el post nº 7,en el que el forero ChusM colgo unas fotos de los amortiguadores con su envoltorio original,numero de referencia,etc ;-)
    Ese precio que dices me parece bastante barato...300 € por los cuatro...:-k,a mi me costaron eso los traseros solamente,no recuerdo exactamente cuanto fue lo que me gasté yo.
    Confirmo lo que te ha dicho Moggul:yo llevo los mismos muelles H&R y en la ITV ni se enteraron...el que se va a enterar de como va el coche de bien despues de la reforma vas a ser tu,jejeje :dan:.
    Saludos.
     
  8. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    [​IMG]

    Front shock absorber gas pressure „Bilstein“ for 323i + 320/6 M-technic (Catalog-No. 31/2/3) 139,00 EUR




    [​IMG]

    Rear shock absorber gas pressure sport „Bilstein“ 4x height adjustable for all models (Catalog-No. 33/6/12) 164,00 EUR




    Eso es lo que pone en Walloth.

    Creo que son los sport no?

     
  9. Moggul

    Moggul Guest

    Se me habia olvidado, tambien llevo los Bilstein, jejejejejeje ;)

    En las llantas de 15" llevo 195/50/15 que deben llevarlas los Ibizas Supertuning o los Clios MaxiF1 porque estan tiiradas :):):)
     
  10. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Eso parece, tienen la mala costumbre de no poner las referencias del fabricante, pero por la foto sí parecen.

    Otra cosa es el precio, juraría que es por unidad #-o.
     
  11. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    OSTIAS, pues en verdad, va a ser por unidad, que gambada :-(
     
  12. ducapi

    ducapi En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mar, Cantabria
    Acabo de preguntar en mi tienda habitual de recambios, desde donde han llamado al distribuidor de Bilstein para España, y YA NO LOS TIENEN, estan descatalogados.
    Alli me han ofrecido los Boge de gas, que si estan en catalogos.
    Asi que supongo que los Bilstein tendre que pedirselos, en caso de empeñarme en esos, a los de Walloth.
    La otra opcion que me dan, es Selex, que les mandas los originales y te los reconstruyen a medida: "de calle", Sport, o competicion. Y ya preparados para muelles cortos.
     
  13. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Los Boge de gas los pedí hace poco para un compromiso y no tenían en España. Todabía estoy esperando que me digan cuando llegan:argue:.... y de esto hace dos meses.

    La opción ideal es preguntar a Selex el presupuesto de los que tu dices "de calle", que me imagino que serán los que se llaman graduables (gama azul de toda la vida) pero ojo en gas, no en hidraulico, con el precio en el bolsillo lo comparas con Bilsteinwallot y decides.
     
  14. ducapi

    ducapi En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mar, Cantabria
    Los selex, mi idea eran los sport, los amarillos. Me han dicho que de aceite, que los de gas los montan para tierra. Y no son regulables, sino que ellos ya los recomponen con las especificaciones que les des; en mi caso, para no llevar ni pasajeros atras ni equipaje, conduccion deportiva, y coche pelado por dentro; lo voy a usar para regularidad a carretera cerrada. Precio, tengo que confirmarlo pero sobre 150 cada uno.
     
  15. ducapi

    ducapi En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mar, Cantabria
    Se me olvidaba, el tema de intentar conseguirlos en mi tienda habitual es porque tengo un buen descuento, no porque tenga nada en contra de los de walloth
     
  16. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Se te vá a desmontar el coche con esos Selex, pobre animalico, es una barbaridad para regularidad. Yo los he probado en algún coche y son piedra y más los hidraúlicos que los de gas.

    Yo montaría los bilstein Sport y más con ese presupuesto, que no digo que sea caro lo que te han dicho, pero para el uso que le quieres dar es ideal.
     
  17. gali-e21

    gali-e21 Guest

    hola chicos estais tocando un tema que va afectar dentro de poco mi niño tanto elevador pariba y pabajo se me ha quedado que parece un 4x4 y aprovechando que lo tengo en el taller reparando el motor entero quisiera bajar las suspensiones recortando los muelles traseros o poniendo unos mas cortos pero reforzados y porsupuesto tambien los amortiguadores apesar de que hablais de los sport ¿que son de gas ? yo soy partidario de los de aceite
    ¿sabeis alguno la altura minima para pasar la I.T.V. ? gracias ​
     
  18. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Me gustaría informar de que al mío le he puesto los Bilstein B4 Standard (no sport).

    Son de gas y no son de lo más asequible, pagué 300€ por ellos. Pero tenía prisa y lo encontré casi todo descatalogado.

    Para hacer conducción normal son más que suficientes, se tragan muy bien los baches y las irregularidades del terreno, y en las curvas rápidas el balanceo es tan suave que ni se nota cuando se tumba.

    Me parece una muy buena opción en los E21 "menores" (del 315 al 318i) para los que no busquen una conducción deportiva.

    Saludos!
     
  19. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Hola expertos! perdonad si esta pregunta ya salió en la discusión (creo que no)...
    Mi 320/6 lleva los amortiguadores esos Sachs rojos, ¿son los que traían de serie los e21 de 6 cilindros?
    De momento no tengo ningún problema para el uso que le doy al coche, pero desde que le puse el juego de llantas 15" con los neumáticos tengo ganas de bajarlo un poco, ¿sería viable poner sólo unos muelles más bajos con los amortiguadores que ya tiene?
     
  20. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
  21. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Creo que con los E21 llegó a salir cualquier cosa.

    A mi 316 le sacamos de delante una pareja de BOGE amarillos de gas y de atrás una pareja de SACHS de aceite.
     
  22. chirre

    chirre Guest

    hola me gustaria conseguir 1 motor de m3 e30 da = q este despiesado
     
  23. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Wenas, bienvenido al foro, aunque deberías presentarte.

    No pides nada tu, un motor de M3 e30. Yo tengo uno, cuanto ofreces? :descojon:
     
  24. ducapi

    ducapi En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mar, Cantabria
    beherit, pues esos muelles H&R que hay en ebay, ya estan en m i garaje.
    Son nuevos, han tardado 5 dias en enviarlos y van con su certificado de homologacion TÜV. Vamos gente seria los vendedores; por cierto tienen mas.
     
  25. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Ya contarás qué tal van, ¿los vas a montar con los amortiguadores de serie?
    Lo de 3,5 cms de la descripción significa los centímetros que bajarían el coche, verdad?
    Un saludo
     
  26. ducapi

    ducapi En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mar, Cantabria
    Iran con unos Bilstein Sport o con unos Selex reconstruidos "a medida".
    Teoricamente son 3,5cm lo que tienen que bajar elo coche.
     
  27. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Alguien sabe si existe o incluso alguien tiene el certificado de homologacion ESPAÑOLA para los H&R????

    Paso la ITV en breve y estoy temblando con el tema de los muelles.... y como no haya homologacion, o dejo una pasta en un ingeniero, o a quitar y poner cada año que es un coñazo o una pasta.

    Un saludo
    Diego
     
  28. ducapi

    ducapi En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mar, Cantabria
    No vale la TÜV alemana?
     
  29. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Para la ITV alemana la TUV alemana no les vale.
    Si les da el aire, te dejan pasar ya que los muelles on negros y no cantan, y ademas tampoco bajan el coche una burrada.

    Pero si les da el otro aire me van a pedir certificado de taller (que lo tengo) y homologacion de los muelles, que no la tengo.

    A ver si alguien lo sabe.

    Un saludo
    Diego
     
  30. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    No existe ese certificado y la TUV no te vale para nada. Te explico un poco por encima como vá el tema.

    El importador oficial de la marca, en este caso Autoimagen, es el encargado de tramitar con Idiada la homologación del producto aquí en España, como de cada referencia cuesta una pasta, solo homologan lo comercial, por ejemplo en bmw serie 3 a partir de E36, por lo tanto no estan homologados. Otra cosa es que te lo haga un ingeniero a nivel particular (unos 180€ estan cobrando)

    Por otro lado en tu zarrio no viene altura en la ficha técnica (ese dato se incorporó a principios de los 90), por lo tanto como no tienen con que comparar que se vayan al peo:ar:. No te pueden cojer, no has modificado nada.

    Eso no quita que si quieres hacer las cosas de la mejor manera posible, una pintadita de negro antes de montar y no te comas el coco.
     

Compartir esta página