suspensiones deportivas o de serie??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por FIZZ, 7 Ene 2006.

  1. FIZZ

    FIZZ Guest

    HOla a todos, estoy feliz por que en marzo me entregarán el 330xd, esperado, pero tengo una cuestión?

    vale la pensa ponerle suspensiones deportivas o con las que viene de serie es suficiente??

    y aprovechando lo he cogido con steptronic....me no se me ronda la duda cada dia por la cabeza, de si no voy a difrutar tanto del coche..si si ya se que hay un posto con esto....pero es que aun me ronda.

    He visto que los que tiene automatico estan muy contentos, y los de manual pues no les gusta...no sé quizas estoy hecho un lio, pero para mi es mucho dinero como para no pensarselo.
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Hola FIZZ, en el 320 ni siquiera las revistas especializadas recomiendan (en este pais, "por el estado de las carreteras") suspensión deportiva, pero cada vez que cojo el coche, pienso mas en que cuantos mas extras mejor, si te lo puedes permitir ponle TODO, merece la pena...

    No en serio no sé, seguro que el afortunado propietario de un 330 te aconsejará mucho mejor... Todavía estoy alucinando, espero que los efectos de esta nueva "sustancia psicotrópica" pasen pronto...

    Los efectos son debastadores X D, Un Saludo,
     
  3. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Fizz, te diré que yo tengo pedido un 325i con llanta de 17" y sin suspensión deportiva. Si hubiera tenido 15 años menos no me lo hubiera pensado y hubiera elegido la deportiva, pero despues de probar un e90 325i con llanta 18" vi que sobre todo en la parte trasera se notaba el coche muy "seco", y pense que a algunas personas (mi mujer y mi hijo entre ellas) les podía parecer incómoda. Así que como ya no suelo salir con el coche a hacer unas curvitas solo por placer y pensando en la familia me decidí a no montarla. Tambien te diré que probé uno con la suspensión de serie y me gustó el comportamiento, se sentía firme pero no incómodo. Piensa que los neumáticos Runflat tienen los talones muy rígidos para poder soportar el peso del coche cuando están sin aire, y por lo tanto no amortiguan como los otros neumáticos las irregularidades del asfalto con lo que cualquier pequeño bache se transmite mas directamente a los ocupantes del coche.

    Saludos.
     
  4. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    deportivas, sin dudarlo.
     
  5. u2_charly

    u2_charly En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vilagarcia de arousa- rias bai
    Automatico, Disfruta Igual O Mas
    Esta Cojonudo, Yo Tengo Suspension Deportiva, Y La Verdad Mola
     
  6. Alex777

    Alex777 Guest

    Como sabeis, yo acabo de recibir mi 330D, y me lo he pillado con suspension deportiva y steptronic.
    Este tipo de decisiones, dejando el dinero aparte, se resumen en que "no hay configuración perfecta": hay configuraciones más adaptadas a cada uno. Lo que le gusta a uno, no tiene por qué gustarle a otro, y ya está. Lo suyo sería poder probar antes de decidir, y aqui viene lo chocante: te puedes probar unos vaqueros de 100 euros, pero no un coche de 50000 €...

    Lo fundamental es que tengas claro cual es tu situación y qué quieres.
    Yo me he pillado la suspension deportiva, y estoy contento. Con llantas de 17" y 225 las irregularidades del asfalto se notan, pero no hasta molestar. Con 18" más aún, las revistas dicen que hasta el punto de hacer el coche menos efectivo (¿quieres el coche para subir puertos, o para pasearlo por el Puerto?). Yo renuncié al paquete M por este aspecto, fundamentalmente. Tambien te puedo decir que detrás es sensiblemente más duro que delante : las personas mayores lo van a notar (¿llevas este tipo de pasaje?). Tambien probé la suspensión de serie, con llantas de 16", y te digo que el coche es suficientemente preciso y más cómodo.

    En cuanto al steptronic, este es mi primer automático, y circulando por la ciudad y alrededores, y en autovia, te aseguro que es un nuevo mundo de comodidad. Reduce mucho el estrés de la conducción. Y el cambio es bastante rápido. Ahora bien, pierdes tacto en el acelerador, sin duda. Divirtiéndome en puertos de montaña (o sea, 4-5 veces al año) creo que echaré de menos el manual. Los otros 360 días, creo que no.

    Ahora, la decisión es tuya... que aciertes
     
  7. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    La suspensión de serie es correcta, no te equivocas escogiendola;-) . Pero si puedes, cogete la sport, es tremenda y los pasos por curva, :dan: son una delicia.

    No es en absoluto radical y si tremendamente efectiva.
    Un saludo.
     
  8. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo llevo deportiva con llanta 17 y la volveria a poner, y llevo cambio manual y aunque el steptronic costara 0 euros volveria a poner manual, salu2
     
  9. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Yo tengo suspension deportiva, no por que vaya mejor o peor simplemente por estetica, si ves uno con suspensión sport y otra si ellas fuera la diferencia es tremenda uno parece mas ancho y mas largo muchisimo mas deportivo que el otro, la rueda queda mas encajada en el sitio son diferencias que la gente no aprecia a simple vista u no sabe por que siendo iguales uno es mas deportivo que el otro.
     
  10. Falcongp

    Falcongp Guest

    yo llevo las de serie con 205/16 y tengo que decir que perfecto, es más tiran a duritas... ahora tal y como te han comentado... esos 15mm de diferencia entre una y otra se nota y mucho si hablamos de estética.
     
  11. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    para gustos los colores...depende de por donde vayas a conducir y como vayas a conducir
     
  12. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo con mis años suspension NORMAL, en cuanto al cambio NO TE ARREPENTIRAS,te lo juro.
     
  13. olibin

    olibin Guest

    bla bla bla, tengo 18 y deprotiva, y acabo de ir a valencia y volver, y todos los dias le pongo entre 150 y 200 kil al coche, y no es para nada dura, es mas seca, pero tampoco extremadamente, ahora si, en seco, pasando por las curvas, no despegas el culo ni queriendo, sobre mojado, es otra cosa.
     
  14. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Olibin ¿alguna vez has ido sentado en el asiento trasero de tu coche por alguna de las carreterillas de montaña con asfalto degradado que teneis por es bonita Asturias? Me da la impresión de que no. A mi me gustan las suspensiones duras pero eso no quita para que pueda reconocer cuando una suspensión puede resultar incómoda a algunas personas. Parece que tu no.:nono:

    Saludos de buen rollete.
     
  15. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    fijate que todo el que tiene susp deport con 225 de rueda casi nadie se arrepiente entre ellos yo, otra cosa es que te metas por caminos porque te rebaja 1,5 cms
     
  16. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo 255 atrás, y estoy encantadísimo...

    Y mi hija en la sillita en la parte de atrás tampoco se ha quejado y duerme como un pelele... y ya he cogido alguna carretera en mal estado.
     
  17. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo te diría que depende de la llanta. Yo llevo la 162 (18") y los neumaticos RF, y teniendo suspensión de serie, los badenes parecen montañas rusas.

    Si lo que vas a hacer es carretera, entonces si que puede merecer la pena, pero para ciudad, yo sinceramente, no lo recomiendo
     
  18. olibin

    olibin Guest

    estais equivocados, mi mujer va atras con la peque y no se queja ni por carreteras sinuosas, ni por autopista, pero claro cada uno tiene una perspectiva diferente sobre cada palabra del diccionario.
     
  19. daro

    daro En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navarra
    Yo estoy esperando un 325i sin suspension deportiva.Al principio lo pedí con ella,pero después de probar uno con la deportiva por carreteras en mal estado decidí quitarla.Sobre todo cuando fuí unos kms en el asiento de atrás y no hacía más que botar.
     
  20. COPASA

    COPASA Guest

    Suspension deportiva no es para nada incomoda y da una conduccion muy deportiva y con ese peaso de mortor que llevas ponerla deberia de ser casi obligatorio. yo de la normal no puedo hablar porque los tres bmw los pedi con suspension deportiva y ademas no es nada cara y encima baja 1.5 cm y se ve mas bonito el coche.
     
  21. Alex777

    Alex777 Guest

    FIZZ, me acabo de dar cuenta de que te pillas la opción X-Drive. Con esta opción no puedes meterle la suspensión deportiva. Además, el coche te subirá incluso un poco más que la normal. Tienes que elegir
    Salu2
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La principal ventaja de la suspensión deportiva es en carreteras viradas (cambios de apoyo) y yendo bastante "largao". Si eres de los que corren en autopista y carreteras con pocas curvas con la suspensión normal vas bien y es mucho más cómoda, sobre todo los pasajeros de atrás te lo agradecerán.
     
  23. FIZZ

    FIZZ Guest

    Ostras Alex777, es verdad he ido al configurador del coche y si escoges el 330xd, no te deja como opción la suspensión deportiva, vaya!1

    Por cierto dices que es más alto??, pero se agarrara más no?? digo yoo?
     
  24. Alex777

    Alex777 Guest

    Supongo que tienen que hacer algo más de sitio para los mecanismos del XDrive. En el catalogo (puedes descargarte el PDF de la pagina de BMW), en las páginas finales tienes las dimensiones. Veras que en el modelo estándar la altura del techo es de 1421 mm, y en las versiones X suben a 1424... no es mucho, pero añade un poco al hueco encima de la rueda.
    Esta diferencia de cotas no te va a penalizar las prestaciones. Lo que tu dices del "agarre" te lo da el XDrive y esa es la ventaja del mecanismo, que distribuye de forma inteligente la traccion entre los dos ejes.

    Salu2
     

Compartir esta página