Suspensiones //M o alternativas en berlina 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dani0000, 8 May 2006.

  1. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Hola, hola foreros!! :dan:
    Pues mis amortiguadores han dicho que se van de vacaciones, y ya va pareciendo mi coche un flan [-X
    Tengo pensado montarle la amortiguación //M, esa mas dura, no se si ese es el nombre exacto!! :goodman
    Tengo unas dudas, me valen los muelles de ahora, creo que no, que tengo que poner el conjunto amortiguadores //M + muelles //M, no??
    Aproximadamente en cuanto me saldria la broma?? :fs: Hay mucha diferencia entre poner la suspensión //M ( amortiguadores + muelles ) y montar otra vez la normal??
    Creo que la //M bajaba 1,5 cm, no?? Me tocará con las llantas que vienen de camino compradas a jangel?? Replicas 135M en 8x18" ( 225 ) y 9x18" (255)
    Ahh, mi coche es un 320d del 2000 ( ANTES del facelift :descojon: )
    Espero que me podais ayudar, muchas gracias de antemano!! :zartyman
    Salu2!! :xray:
     
  2. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    O alguna otra recomendación, que no se vaya de precio a lo que me valdria cambiar la amortiguacion de ahora ( normal ). La de ahora + unos pocos de euros, todavia acepto :descojon:
    Que vaya mas dura que la normal y que no baje casi nada el coche, que no quiero que vaya rozando todo el rato!! Ya sea solo cambio de amortiguadores, o de amortiguadores y muelles.
    Gracias, y un saludo
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si el et de las llantas es el correcto, no tiene por qué rozarte nada...


    yo personalmente, antes de gastarme el dinero en la amortiguacion M nueva, preguntaria en www.elrincondelautomovil.com a ver que te ofrecen...
     
  4. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Ok, me tomo tu consejo, voy a preguntar ahi, a ver que me ofrecen entonces ;-)
    Gracias leoper!! Espero más opiniones, gracias :xray:
     
  5. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo opino lo mismo que leoper. Antes que la original pondría otra suspensión deportiva por menos dinero.
    Mucha gente pone suspensión Bilstein con muelles eibach y están muy contentos. Yo he puesto Koni con Apex que es más dura que la configuración anterior.
     
  6. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Por cuanto te ha salido, asi de cabeza, no hace falta que sea exacto. Eso es lo que busco yo, que sea más dura que la de serie. Que al precio que estarán ahi, ahi. Y bueno, si le meto una mas durilla y le meto muelles que me bajen 1 cm o asi tampoco me importa. Yo tengo koni ( amarillos ) y unos muelles -3cm en un ford sierra que tengo medio abandonado y no veas lo dura que es la jodia :descojon:
    Sabeis el modelo de suspension Bilstein y los muelles Eibach, para ir buscando un precio aprox!! Gracias BMENDI [:>pray
    Un saludo!! :xray:
     
  7. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Para los Bilstein pide precio en elrincondelautomovil que tenían buenos precios.
    A mi me cobraron unos 800€ por la suspensión, los muelles y la mano de obra incluyendo el montaje de la barra estabilizadora //M.
    Este precio es bajo y fue en el taller que voy siempre. En cualquier otro lugar me pedían más.

    Otra cosa, baja 4mm alante y 3mm detras.
     
  8. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Serán cm´s, no?? 8-[ Es que no quiero que me choque en todos los bordillos :descojon: Ya les he enviado un mensaje a los del rincón a ver que me dicen en cuanto a precios ;-) A ver que me dicen, que tampoco quiero que se me dispare el precio. Al final me veo montando los amortiguadores de serie solamente :cry::cry: O algun amortiguador mas durito del estilo bilstein, con los muelles de serie que tengo y mas adelante ya cambiarlos. Gracias :dan:
     
  9. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Si, 40 y 30mm jeje. En los bordillos te va a dar si son altos. Yo ahora siempre aparco de culo :descojon: Los Bilstein sprint (que son los que necesitas para bajar el coche) con muelles son más caros que los koni. Lo que me gusta de los Koni es uqe se puede regular en dureza y en lo mínimo no es tan duro, aunque yo lo llevo a medias :)
     
  10. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Te gusta esas "sacudidas" que da el coche con los baches, ehh!! :descojon:
    Pues a ver si me dan precio de algun amortiguador ( algo duro ) + muelle, que esten bien de precio. O simplemente algun amortiguador ( algo duro ) que me valga con los muelles de ahora y que ya los cambie yo en un futuro :goodman
    Y el tema de regular la dureza que tal va?? Se hace "sobre la marcha" ? :fs:
    Salu2
     
  11. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    En mi anterior coche llevaba los koni con muelles de serie e iba bien. Con esto quiero decir que podrías ponerlos y más adelante poner los muelles.
    Hay muchas marcas de suspensión y seguro que van bien pero yo no conozco más.
    Los Koni con muelles de serie son algo más blandos que con los que llevo ahora.

    Regularlos en marcha iba a ser un poco jod*do porque hay abrir el capo y mover una muesca con una ruletilla que te viene con la suspensión. En nuestro caso para regular los traseros hay que soltarlos por abajo, girarlos lo que quieras y listo.
     
  12. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    :descojon::descojon: A eso me referia, si se pueden regular en un plis :goodman Jajajaja, no me veo haciendo malabarismos para regularlos asi!! :)
    Entonces aclarado esa parte. Podria poner algun amortiguador de los que me has recomendado como bilstein o koni, y mas adelante cambiar muelles. Si estoy equivocado corregidme :fs: Gracias BMENDI :rock: :descojon:
    Y los blistein sprint esos que me habias dicho, esos por lo que me dices que son los que servirian para bajar el coche, no valdrian con los muelles de serie, no?? [-X Lo digo para mirar algun otro modelo de blistein o koni... o lo que sea. Para no montar la de serie de nuevo :vom:

    Salu2
     
  13. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Los Koni creo que son los mismos, pero no estoy seguro. Los Bilstein para los muelles de serie son los sport y para muelles cortos los sprint.
    Dicen que los Bilstein van muy bien pero no se puedem regular en dureza :)

    Los de serie no montes, seguro que te sale más caro.
     
  14. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    yo tenia un vectra y le puse muelles H&R y amortiguadores blistein y iba de cine.son un poco mas caros pero me aconsejaron k para un coche de peso era mejor blistein k koni aunque no se regulen.Yo en cuanto se joda la amortiguacion M le meto los blistein seguro.
     
  15. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Pues entonces creo que iré mirando los Blistein Sport, porque creo que se irá de precio montarlo con los muelles mas cortos, en comparación a poner solo la amortiguacion de serie!! :goodman Sabeis cuanto viene saliendo montar de nuevo la de serie?? Para comparar precio con el montar Blistein o Koni cambiando muelles, que a lo mejor no hay mucha diferencia, lo digo a ojimetro :fs: Y si hay mucha diferencia de precio, le meto amortiguadores solo y dejo los muelles para mas adelante. Gracias una vez mas BMENDI, me has ido aclarando todas las dudas!! :zartyman
     
  16. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Me apunto el consejo Javi, gracias!! Van ganando los Blistein :descojon:
    Ahh, los Blistein Sport son mas duros que los de serie de mi coche?? 8-[
     
  17. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Mi padre tenia una barca de volkswagen passat, y le puso unos blistein con los muelles de serie y mejoró una barbaridad, sobre todo al coger las curvas. Yo tengo el pack m, y creo que es un pelín duro, sobre todo para viajar con familia, eso sí, en curva es una pasada.
     
  18. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    La suspension M lleva mi coche de serie, pero los amortiguidores son mas cortos, las mueles tambien y establizadores mas grosos, so sientes todo en carretera, pero a curvar no pasa nada y llevo 205/55-16 Contisport(casi casi calvos).
     
  19. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Poca familia va a viajar en este coche :descojon: Entonces entiendo que los blistein que pusiste fueron los Sport, no cambiaste muelles y sin embargo mejoró, serian mas duros entonces que la de serie!! :dan: Gracias yulio!! :xray:
     
  20. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Vecino portugués :zartyman
    Gracias, aunque ya está descartada la suspensión //M. Está en vista unos blistein Sport o Sprint, segun lo que bajen... precio... unas cuantas cosas :goodman
    Salu2
     
  21. angelote

    angelote En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    cuidado con los amortiguadores y muelles deportivos, que luego en la itv te pueden tirar, en cuanto vean el color de el muelle te dicen que no son los originales...
     
  22. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    j*der, no jodas?? Los Sport creo que son amarillos :-$
     
  23. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Entonces la opcion mas barata y conseguir mejorar el comportamiento seria por ejemplo: Montar Bilstein Sport B6 y los muelles que tengo ahora, de serie, no? Cuanto puede rondar montar eso y montar los de serie de nuevo?? Supongo que con los Bilstein mejoraré respecto a los de serie!!

    Salu2 y buenos dias!!
     
  24. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Las suspensiones pasan todas la ITV. Son los muelles los que tienen que estar homologados si rebajan la altura del coche. Si no es asi no tienes problema en pasar la ITV.
    Ademas la mayoría de fabricantes de muelles los venden con la homologación.
     
  25. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Gracias BMENDI, quiero mirar para cambiarle solo los amortiguadores por unos Bilstein Sport B6 y dejarle los muelles que tiene de serie. Que precio tienen los amortiguadores de serie y para comparar los bilstein??
     
  26. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Pide precio a Movilnorte ;-)
     
  27. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Ya les he pedido de la de serie que lleva el coche. Pero, crees que tambien tendrán la Bilstein?? 8-[
    Salu2
     
  28. tonix320

    tonix320 Guest

    yo le puse unos selex sport de gas y va de lujo,me salieron por 500 euros,muelle y amortiguador
     
  29. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Las dos cosas por 500€?? Pues está muy bien de precio. Son mas duros que las de serie?? Ahh, y bajan algo el coche?? :-s
    Gracias tonix!!!!!!! :dan:
     
  30. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    He leido algo de que pierden el gas en poco tiempo los selex esos!! ¿?
     

Compartir esta página