Sustitución de Zapatas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jesus castañeda, 10 Feb 2005.

  1. Buenas tardes. Hoy he notado en el coche un roce metálico en los tambores traseros cuando frenaba un poco fuerte, por tanto he supuesto que las zapatas han llegado a su fin. He pedido presupuesto para su sustitución y me resulta la operación por la friolera de 360€.

    1º- No sé si el precio es razonable o no, me gustaría escuchar vuestros pareceres.
    2º- Me han comentado que para la sustitución de las zapatas es preciso cambiar el líquido de frenos. ¿Es esto cierto?

    Agradecer como bien merecen todas vuestras aportaciones y sugerencias, pues estoy un poco perdido y sorprendido.
    Por cierto el coche es un 316 del 97 y las zapatas me han durado 180000 kms. que tampoco sé si es la duración real estimada, pues nunca las he cambiado en ocho años.

    Gracias de antemano y saludos.
     
  2. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    pues yo le pondría unas textar y te aseguro que no te cuestan ni la mitad...
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mira bien ese presupuesto,seguramnete te habran metido tambien los tambores de freno,y normalmente no es necesario su cambio.
     
  4. Gracias por vuestras respuestas.
    ¿Es posible realizar la sustitución uno mismo o es demasiado complicado?, por cierto he buscado en el ETK y el precio para el kit de reparación de frenos traseros (zapatas)es de unos 90 €, con lo cual me parece que se han columpiado un poco con el presupuesto.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es muy complicado,solo hay que desmonatr las pinas de freno y los discos,y aya lo tienes ala vista,solo tienes que tener un especial cuidaod con los muelles de las zapatas.
     
  6. Sobre si es preciso el cambio del líquido de frenos junto con las zapatas, ¿alguien sabe algo?
     
  7. ¿nadie sabe?, ayuda please.
     
  8. He solicitado varios presupuestos más y la verdad he obtenido precios y respuestas de lo más variables. Me han dado precios que van desde los 150 € hasta los 370 €, en unos talleres me dicen que tienen que cambiar todo, incluido tambores y líquido de frenos, en otros me dicen que se tienen que cambiar los bombines, en otros me dicen que no es necesario, vamos, que sólo las zapatas y listo, no siendo necesario el cambio de líquido de frenos, en fin no sé quién me engaña, necesito consejos.
    Gracias.
     
  9. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Yo la verdad le cambiaría el kit de frenos trasero, y si lo hay premontado mejor. Vienen los bombines y las zapatas con sus muelles ya montados. Lo del líquido de freno, ya se que la casa recomienda cambiarlo, pero en la práctica yo creo que si no está muy sucio no te lo cambian nunca, o como mucho te cambian lo del depósito... y así no hay que purgar después.
    Así que yo haría eso, si el líquido está más o menos transparente, dejarlo, y cambiar el kit que te digo. Es mi opinión.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La mejor opcion es la de Alko,compra el kit completo,(zapatas y bombines) compra tambien el liquido de frenos y lo cambias de paso,tienes que purgarlo de todas maneras.
     
  11. Pero esta opción es mucho más cara, no parece lógica, creo...
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es la mas barata,no es necesario cambiar los tambores,que son las piezas mas caras del sistema de frenos trasero.
     

Compartir esta página