Duda Sustitucion Sistema Freno Y Pintado Pinzas.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por rul, 12 Mar 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rul

    rul Guest

    OJO!!!!! MUCHAS FOTOS


    bueno, acabo de terminar el trabajo, desde las 2 de la tarde hasta las 7 e estado pintando las pinzas de freno aprovechando el cambio de padtillas y discos de freno.

    aqui os pongo fotos de todo.

    empezamos, el coche levantado de la parte delantera y luego de atras con 2 caballetes para soltar las dos ruedas y mientras pintaba una iba desmontando la otra, asi no estaba parado.

    [​IMG]

    suelto la rueda y la pinza, para no soltar el letiguillo busco algo para apoyarla y poder pintarla. lavo todo con un champu concentrado y agua a presion, lo dejo lo mejor q puedo, hago una especie de proteccion de carton para no pintar el coche de rojo y me pongo a pintar las pinzas con el spray.
    e pintado las pinzas rojas y la chapa q hay delante en negro. a juego con las pastillas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    coloco el disco de freno, esto es facilito, un simple tornillo y ya esta. y despues con cuidado la pinza y las pastillas de freno, aun no estaba seco del todo y hay q tener cuidado de no dejar una pedazo de huella en medio.

    [​IMG]

    resultado pinza delantera

    [​IMG]

    sin separador

    [​IMG]

    con separador (aqui se ve bien el doble centraje, el separador encaja en el buje y tiene un reborde igual para la rueda)

    [​IMG]

    y la rueda puesta

    [​IMG]

    ahora la parte trasera, juer, ya voy 3 horas de trabajo.
    atras el mismo procedimiento pero ahi esta el sistema del freno de mano, aproveche para limpiar las zapatas, darles un lijado al ferodo y destensar el freno de amno, aproximarlo desde las zapatas y volver a poner el freno de mano con buen tacto.

    disco desmontado y todo sucio, muy sucio, todo lleno de oxido del disco viejo y de polvo de las zapatas.

    [​IMG]

    pinza y buje reluciente, todo bien limpio, pinza recien pintada y zapatas de freno de mano lijaditas.

    [​IMG]

    ya q estaban las ruedas fuera............................un buen repaso con el champu y agua a presion, a brillar como nuevas. el frotar se va a acabar!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    parte trasera terminada

    [​IMG]

    tensado interior del freno de mano. antes de esto deje bien aproximadas las zapatas, llevan un tornillo en la parte baja apra abrirlas un poco, las deje justo justo donde me dejaban meter el disco, luego el tensado final desde dentro del coche.

    [​IMG]

    POR FIN!!!!! COCHE TERMINADO, ahora un poco de rodaje a los discos y a pedir los sensores de desgaste. en vivo se aprecia mucho mejor el resultado

    [​IMG]
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Qué cantidad de curro! Y qué diferencia entre las llantas limpias de la última foto, y las de tu firma!

    A mi me parece que has hecho un buen trabajo y que han quedado bien. Otra cosilla. Vistos en fotos parece que los discos son pequeños, pero no olvidemos que lleva 324 mm delante y 298 mm detrás. Los de un M5 E60 tienen que ser enormes.

    Ahora sólo queda dejar pasar el tiempo y ver si el spray ese es duradero. A todo esto, después de montar las ruedas de nuevo, ¿no les has hecho el paralelo?
     
  3. rul

    rul Guest

    pa q voy a hacer el paralelo? si no e modificado nada de la direccion ni e soltado la mangueta ni nada. es como cuando cambias neumaticos, si t los gasta bien no tienes xq alinear ni nada de eso. solo equilibrar. a mi me va perfecto el coche. ahora despues de unos kms esta noche ya frena bien, se nota mucho la diferencia con los discos y todo nuevo.

    el spray creo q si sure, es pintura anticalorica para motores de barco, resistenete al aceite y al agua salada. digo yo q aguante no? y si no, otro pintado en el proximo cambio de pastillas.

    si q se nota la diferencia del brillo de las llantas, en la firma se ven grises sin mas y en la otra resaltan mucho mas. el champu con las q lo e lavado es cojonudo. lo echas, y luego aclaras seguido, sin frotar. vale 40 € la garrafa de 25 L. se llama jonclean 600, (x si a alguien le interesa), lo hay mas fuerte pero no lo aconsejo xq podria hasta quitar el brillo de la pintura, este si lo dejas mucho tiempo tmbn lo quita.
     
  4. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    j*der, eres un manitas con el tema del coche. Te ha quedado perfecto.

    He puesto un post en el que si pudieramos ponernos de acuerdo explicariamos cada uno las cosas que sabemos del E39 y asi hacer entre nosotros una especie de manual de taller. Cosas como lo que tu has hecho, cambiar filtros y aceite, los faros, etc. y otras partes que no sean excesivamente complicadas.

    Este post tuyo puede servir como inico para el tema de los frenos pero se tendria que especificar mejor como se desarman y se saca la pastilla y luego se vuelve a poner.

    Un saludo.
     
  5. taranná

    taranná En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SITGES
    Muy buen trabajo y mejor resultado.
    Una duda las llantas son de 17" o de 18"
    Un saludo
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    mira que os gusta el brico !!!!;)
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menuda tarea, yo no me veo haciéndolo ;-)
    Ya que estamos dando truqitos, con un trapo impregnado de coca-cola, el plástico del paso de ruedas hubiera quedado resultón :D
     
  8. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Buen trabajo, artista!!

    Veo por el fondo de las fotos que tienes un espacio donde trabajar tranquilo... Eso es de mucha ayuda a la hora de liarse así!!
     
  9. rul

    rul Guest

    coca cola? pa los pasos de rueda? q dices hombre!!!! la coca cola me la bebo y los pasos de rueda los limpio con el champu concentrado espaecial para desengrasar y luego agua a presion.

    el lugar donde lo hice es el lugar de mi trabajo, eso es el "parking" trasero donde dejamos las maquinas esperando a reparar y donde las lavamos. trabaje x la mñn y por la tarde quede con el compañero (y jefe) para hacerlo alli, hay mas herramienta, puedo limpiar todo bien................. etc

    las llantas son de 18"

    P.D. yo ayudaria en los de los temas de brico pero en lo q me toque hacer al coche para poder sacar alguna foto. y si alguien quiere q explique como cambie paso a paso todo, lo pondria pero tengo q escribir mucho, jejejejeje. si hay alguna duda lo explicare
     
  10. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Buen trabajo rul! Veo que eres un manitas!
    Te ha quedado guapo guapo! En la foto no se aprecia mucho pero sera por que hay poca luz.
    Las llantas las has dejado como nuevas tio!!! Ami el KH7 ese ya me hace en mis llantas unos buenos milagros, asi q ese producto tiene que ser la ostia!

    Enorabuena! Seguro que ha merecido la pena 5horas de trabajo!
     
  11. rul

    rul Guest

    si q habia poca luz, ya eran casi las 7 de la tarde y emezaba a anochecer. 3 horas antes lucia el sol la ostia y se hubiese visto mejor pero os podeis hacer una idea

    x cierto, no a quedado tan mal el contraste con el verde de la carroceria, es mas o menos el mismo rojo q el de los pilotos traseros y hace juego.
     
  12. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Esteta =D>
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Muy buen trabajo Rul,;-).
     
  14. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Es una curiosidad de donde levantas el coche con el gato (me imagino hidraulico) para meter las borriquetas. Por cierto buen trabajo. Saludos.
     
  15. rul

    rul Guest

    pues pongo un gato hidraulico en el lugar donde se coloca el gato q trae el coche

    [​IMG]

    lo levanto lo suficiente como para q el caballete me entre debajo del coche y apoye en el chasis, en los cuadradillos de aluminio q hay x debajo del motor. donde van amarrados los brazos de suspension. y detras mas o menos lo mismo, pero los caballetes los pongo al lado de uno de los tacos q sujetan el puente trasero. asi lo dejo en el aire y puedo trabajar mas comodo q con el gato al aldo y solo quitando una rueda.
     
  16. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Por curiosidad de dónde levantas el coche con el gato para poner los dos caballetes porque con lo bajos que son los jodios. Saludos.
     
  17. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Rul, un gran trabajo.....Me estan entrado ganas de hacer lo mismo que tu!!!
    Porque la verdad es que queda auntenticamente bien. Yo tengo un E34 verde y pintaría las pinzas tambien en rojo.
     
  18. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    EL buje de los discos de freno los pintastes también no?
    Los lijastes primero antes de pintar? Que pintura usastes? Es que los mios van llenos de oxido y odio verlos así,espero tu ayuda, gracias.
     
  19. Beltza

    Beltza Guest

    Hace muchísimo tiempo que Rul no escribe. De hecho este tema tiene 2 años, es del año 2.005. No sé si todavía nos sigue leyendo. Tendrás suerte si contesta.
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    pues la ultima vez que entro rul en el foro fue ayer, de noche...............
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anda :D :ang:
     
  22. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pero aunque entrase ayer vaya peazoooo de revival de post :D ni mas ni menos que dos años. Cualquiera sabe donde esta el coche de rul
     
  23. Danielito

    Danielito Guest

    Esos discos se ven pequeños porque no son los de 324 mm, son los de 298 mm. Los grandes no llevan el muelle de una pieza, solo en el 535i y 540i. En los 530i y d llevan el muelle de doble chapa remachada :wink:.
    Truquillos que aprende uno para diferenciarlos jajaja. Como se nota que me he cambiado a los grandes ¿eh? :LOL::LOL::LOL::wink:
     
  24. Beltza

    Beltza Guest

    El 530d de Rul era el de 184 cv, es cierto.

    Si decís que ha entrado, entonces supongo que no tendrá inconveniente en contestar.
     
  25. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Por eso...por eso e escrito, viendo que entró anoche y tiene la bandeja de mensajes llena, he tenido que revivir el post para preguntarle sobre el tema de la pintura y cual usó.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página