Swaps o Cambios de motor

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por peticheli, 28 Dic 2006.

  1. peticheli

    peticheli Guest

    Holas.

    Soy el afortunado poseedor de un 318 tds compact del 95, tiene el motor petao y querría saber si álguien sabe qué motores le valdrían sin tener que modificar mucho.

    Por ejemplo si le entra un 330 d o un 320td o simplemente si se le podría meter alguno más gordo pero sin cambiar instalación eléctrica.

    De todas formas considero que a este foro le falta una sección de cambios de motor y maqueaciones.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si pones otro motor que no sea el tuyo, aparte de las homologaciones si esque te las hacen, y pasar ITV y tal, tendrás que cambiar centralita y ampliar o actualizar cableado eléctrico, seguro. Osea que no es un quita y pon sencillo, pero en este coche y en cualquiera de hoy en día. Lo de la sección de maqueaciones, plantéaselo a los moderadores o pon un post pidiendo opinión, pero si te refieres al tema truning, creo que en este foro no te vas a ver realizado, consideramos nuestros coches demasiado bonitos como para querer "mejorarlos" con pegotes de masilla:LOL::wink:
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bienvenido !

    cambiar de motor no es nada sencillo.....

    hay mucha electronica por ahi suelta....
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    vamos por partes :

    Cualquier cambio de motor has de homologarlo si o si .

    Dentro de que quieres cambiar el motor por otro mas potente mi consejo es que metas el 325TDS de 143 cv , porque te lo encajas muy bien , además la instalación electrica te vale la misma , solamente has de reforzar un par de cosas , pero aun asi te hace falta :

    Todo el motor completo , caja de cambios , centralita , linea completa de escape , vaso de expansión , bateria , radiador , etc .

    Y le pegas una buena chipeada y una subidida de presion al turbo y te plantas en 180 cv de una forma bastante sencilla , economica y rapida , te supundra todo ya homologado unos 3.500 €

    Los motores que tu comentas llevan otro tipo de conectores , centralitas , cableados , multiplexados , etc , poderse se puede hacer , pero la operación es tan cara que puedes calcular que te vas a ir a mas de 6.000 € rapidamente .
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    el motor que te digo es el M51 , es un 2.500 turbo diesel con intercooler 6 cilindros , y lo montaron :

    325 TDS
    525 TDS
    725 TDS

    Osea que los tienes a patadas por todos los deguaces .
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido :wink:
     
  8. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    sip...montale un motor de carburacion.....de esos Hemi V8 que montan en EEUU...ni electronica ni lechc.es...solo contacto de arranque y conectar el deposito de gasolina cable acelerador y a volar...:D
     
  9. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Añoro mis queridos carburadores...
     
  10. peticheli

    peticheli Guest

    Bienhallado.

    Muchas gracias por la ayuda, me he quedado con la copla del motor 2.5, sería una buena opción porque motores 1.8td no hay por ningún lado y son un poco castaña por lo que veo.
    Lo único que me tiene mosca es lo del cableado, hay que tocar algo a parte de la centralita? Pensais que es el mismo o lo teneis comprobado, si así fuese me voy pal desguace pero ya a hacerme mi 325 tds compact e infernal... joasjoajsoas.

    Por cierto, vendo M3 e30 tope gama entrad y mirad.
    http://coches.segundamano.es/fichaI...labra=m3&precio_min=&precio_max=&provincia=28

    Gracias y Feliz AÑO NEW!!!!
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Asegúrate y cuando pilles el motor, píllate todo el cableado, enterito, así si te topas con algún sensor que en el 1.8 no esté, no te volverás loco.
     
  12. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido, antes de nada averigua el tema de homologaciones no vaya a ser que luego se te vaya de presupuesto o tengas problemas. En la itv no te la pasaran si no está homologado y más pasando de un motor de cuatro cilindros a uno de seis, ah y seguramente además de lo que te han comentado los compañeros tendrás que mejorar el sistema de suspensiones pues el mayor peso y si apañas el de frenos mejor que mejor pues tus discos son macizos y los del 2.5 son ventilados y discos traseros. Un saludo
     
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :welcome: y precioso el M que vendes ;-)
     
  14. trusky7

    trusky7 Guest

    UIII lo q ha dixo q los 318 tds son una castaña... XDDD como t oigan prepara el paraguas
     
  15. longchema

    longchema Guest

    mira tambien lo de la bateria, no estoy seguro, pero el que tu tienes no tiene la bateria alante? lo digo porque el 325 la tiene atrás, entonces tendrias que cambiar el cableado de corriente completo, y es un chaperón, has pensado en comprar todo , en vez de hacr el injerto, si te pones a hacer números, de pasta y de horas, te va a salir por un pico, no se , es una opinión para que medites....salud.....ah, bienvenido:welcome: :welcome: :welcome: :welcome:
     
  16. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ya pero la bateria entra delante aun con el motor del 325 I
     
  17. longchema

    longchema Guest


    Claro que entra, pero el cableado está atrás, por eso digo que tiene que cambiar el cableado de corriente general, entrar claro que entra, y si no, se hace hueco....salud.
     
  18. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Pero si lo q tiene este señor es un compaq, dond llevan los compaqs la bateria???
     
  19. longchema

    longchema Guest

    creo que en el mismo sitio que todos los demas, depende del modelo, unos alante y otros en el maletero, pero no estoy seguro...salud.
     
  20. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    En los compact no sé cómo va, pero en los demás la batería suele ir delante en los 4 cilindros y en el maletero en los 6L.

    Un saludo ;-)
     
  21. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Por el tema de compensación de pesos :wink:
     
  22. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    esque en compact ya existe el 325 tds? diesel solo hay el 318tds no?y en compact 6 cilindros solo el 323i no? (bueno, y en e46 el 320td y el 325ti) no estoy seguro pero eso creo, asi que si el cableado vendra preparado para la bateria atras, asi que o la pones atras o cortas un cacho de cable... no?

    yo creo ke kambiaria el coche entero y fuera, total por el mismo dinero...
     
  23. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El único Compact E36 6 cilindros es el 323, y el único diesel el 318tds. El 320td E46 creo que es 4 cilindros. Eso sí, ni idea de dónde llevan éstos (E46) la batería... :roll:
     

Compartir esta página