Tª refrigerante...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por TEIVOS, 27 Nov 2006.

  1. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Buenas. Ahora con el fresquito noto que por carretera la Tª del refrigerante se queda por la línea de la izquierda (60º), sobretodo si voy tranquilito 90-100, si le piso un poco más sube y por ciudad se queda en medio... ¿debería cambiar el termostato o lo mismo se queda igual porque este motor es así?


    [​IMG]
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambia ese termostato,no cierra bien.
     
  3. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo no lo veo extraño, demosle un margen de error al termometro del coche. Si no te llega a la zona roja, ni tarda mucho en salir de la azul, esta bien. Aunque en estos casos, por no arriesgarnos a desgastes prematuros, ni a calentones, desmontalo y limpialo, si es barato cambialo.
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    No sirve desmontar y limpiar hay que sustituirlo por uno nuevo y cuanto antes…

    El termostato es el que se encarga de que el motor alcance la Tª de funcionamiento cuanto antes y de mantenerla una vez alcanzada…..:wink:
     
  5. longchema

    longchema Guest

    yo circulé así, con mi tds, mas de un año, y n un problema....salud,
     
  6. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    a mi el mio tiene 2 "posiciones", un poquito antes de llegar al medio si voy en plan tranqui (pero casi nada), y otra, en medio y medio justo cuando voy normal o dandole chicha, y la temperatura NUNCA subio
     
  7. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    es normal? y es mas, ahora que es invierno, se pasa mas tiempo por la parte de abajo que por la del medio...
     
  8. compacsito

    compacsito Guest

    Normal normal no es. Yo lo miraria para evitar sustos mayores
     
  9. longchema

    longchema Guest

    no si normal no es, pro no pasa nada segurp....salud...de todas formas si lo solucionas mejor....[​IMG]
     
  10. 325tds

    325tds En Practicas

    Registrado:
    17 May 2002
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola:
    A mi me pasaba lo mismo, tardaba bastante en coger temperatura, y cuando bajaba un puerto se quedaba casi frio del todo. El termostato se quedaba abierto, menos mal que le dio por quedarse abierto, si le da por quedarse cerrado, calenton al canto. Cambie el termostato y solucionado.
    Yo creo no es nada bueno andar con el motor frio, más desgaste, etc..
    Salu2.
     
  11. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Que el motor funcione a una Tª mas baja que le corresponde no produce problemas. Si desgaste prematuro de las piezas den funcionamiento….
    El sistema de lubricación es muy importante:
    El aceite inevitablemente se deteriora con el uso y por los contaminantes, como el combustible no quemado, productos de combustión, o suciedad introducida con el aire de admisión que pasan a través de los segmentos del pistón al cárter en cantidades mínimas por ciclo, y que han de ser combatidos por los aditivos del aceite, ya sea a través de una neutralización química, o evitando que se aglomeren para que no puedan causar daños en el motor.
    Otros contaminantes son los metales provenientes del desgaste, suciedad de reparaciones o cambios de aceite, agua, etc. El lubricante lo único que puede hacer en estos casos es mantenerlos en suspensión en un tamaño mínimo para que circulen por el filtro y los conductos, pero no puede eliminarlos. Dichos contaminantes salen del motor solamente en el cambio de aceite.

    Otra forma de deterioro del lubricante es la oxidación en sí, por la alta temperatura a la que debe trabajar y por el batido constante del aceite.
    El proceso de oxidación del aceite es producido también por el combustible proveniente de una combustión incompleta generando reacciones complejas en el carter del motor.
    Es importante tener en cuenta que la duración de los filtros no ha evolucionado en igual proporción que lo han hecho los lubricantes, por lo que la recomendación del cambio es a los 5.000 km a menos que el fabricante diga lo contrario o con el cambio de aceite.

    El mayor caudal enfría y lubrica mejor a su motor. Por lo tanto, hay que evitar la baja presión de aceite en un motor bien de origen mecánico (por ej.: bomba de aceite defectuosa, excesivos huelgos entre cojinetes y ejes, aspiración obstruida de la bomba de aceite, manómetro defectuoso, etc.) o por un nivel bajo de aceite del cárter.
    Otro de los factores puede ser la dilución del aceite con combustible, que es consecuencia directa del mal mantenimiento del sistema de combustión (mezcla aire/combustible demasiado rica en motores nafteros o inyección defectuosa para motores diesel o nafteros).
    Los primeros instantes después del arranque son los que reducen la vida del motor por:
    1- por la baja temperatura el aceite está mucho más viscoso, es decir mucho más lento para llegar a los puntos más alejados del motor.
    Se ha comprobado que a un motor de árbol de levas a la cabeza, el tiempo necesario hasta que el aceite llegara a los cojinetes de soporte del mismo varían desde:
    aceite sintético: 0,7 segundos
    aceite semisintético: 2 segundos
    mineral multigrado: 4 segundos
    mineral monogrado : 8 segundos.
    2- la válvula de seguridad de la bomba de aceite se abre por la alta presión inicial necesaria para "empujar" al aceite, muy espeso, por todo el circuito. Es decir hay menos aceite efectivamente disponible para la lubricación del motor
    3- al ejercerse una presión tan alta en el filtro, se abre su válvula de seguridad, es decir que al motor le llega también aceite sucio, contaminado.
     
  12. invitado 12

    invitado 12 Guest

    problema de termostato
     
  13. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Gracias chicos. Aprovecharé el cambio de aceite y filtros que no quiero esperar a que se apaguen todas las luces y diré que lo cambien también...
    Saludos.
     

Compartir esta página