Taller de confianza

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por jww, 25 Ene 2005.

  1. jww

    jww Guest

    Tengo un Z1 y me quería saber si alguien me podria recomendar un taller de confianza, a ser posible que estuviera al tanto de las "peculiaridades" del modelo (por ejemplo las puertecitas).

    Gracias
     
  2. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    No sabes la envidia que me das, fíjate cómo me gusta que me compré el M3 E30 como consolación por no tener el permiso de la contraria para llegar al dispendio de un Z1. Pero iba a por uno, de hecho ya me estaba mirando viajes a Alemania ...

    En cuanto a talleres, la parte mecánica no presenta mayores problemas porque se basa en un 325i E30, las peculiaridades son otras, las derivadas de la carrocería, por lo que yo iría a un concesionario fuerte y grande donde hayan tenido la oportunidad de "tocar" alguno. Prueba en Movilnorte

    felicidades, tienes un coche de colección puro.

    Mikel
     
  3. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Yo te recomendaria que lo llevases a Auto-Olmo en Navarra. El mecanico-gurú ya ha intervenido algun que otro z1 ;).
    Seguro que ahora te dan más señas :)
     
  4. VICTORis

    VICTORis Guest

    j*der, yo también me kiero consolar con un M3...!!

    como te han dicho, si no te importa darte el viaje, auto-olmo es dond mejor cuidaran y valoraran tu coche
     
  5. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    Je, je, la verdad es que estoy encantadísimo, son conceptos muy distintos de coche, cada uno con su cosa. Ahora, los Z1 son escasísimos.

    Por cierto, yo voy a llevar mi coche a AutoOlmo, no lo he recomendado antes porque me imaginaba que venirse desde Madrid era un poco paliza, pero si no es inconveniente, es la mejor opción.

    Saludos

    Mikel
     
  6. NESTOR

    NESTOR Guest

    Siempre me ha gustado el Z1 y leyendo este post me ha dado por buscar fotos del coche en cuestion.....

    Mirad que mal gusto, las alfombras que le ha puesto este al coche.... [-X :argue:

    [​IMG]
     
  7. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Por lo que se dice por el foro:

    Movilnorte a nivel de Madrid

    Auto Olmo a nivel nacional

    PD: (Y Herranz a nivel del mundo mundial...:descojon: :descojon: )

    sds
     
  8. dpb

    dpb Guest


    Vendes las alfombras? :heart: :heart: :heart:

    Donde podría conseguir unas iguales ? :descojon:
     
  9. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    El Z1 tiene chasis de E30????? :eek:
     
  10. JMS

    JMS Guest

    Es tipico de Alemania, me han metido en mas de un coche con esto, y encima parecian orgullosos de ello, supongo que en verano las quitan.
     
  11. luisotillo

    luisotillo Guest

    la verdad es que son horrorosas, alguien puede poner una foto del z1 pero por fuera?
     
  12. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    Sí, chasis y motor. Hasta algunos elementos del salpicadero son comunes.

    No tiene nada de extraño, se fabricaron en la misma época, hasta el Z3 heredó elementos de suspensión del E30.

    Lo que hace único al Z1 es su línea (atemporal, lo ves pasar ahora y todavía flipas), y la carrocería (es de "plástico", las puertas son escamoteables, etc)

    Mikel
     
  13. M42

    M42 Guest

    El motor era el M20 de los 325, pero el chasis era ya más parecido al de un E36, con el esquema de suspensión multibrazo trasero Z-Link y el motor colocado por detrás del eje en lugar de encima de él (central delantero). El bastidor en sí era un entramado multitubular que incluía el arco de seguridad en los montantes del parabrisas y que no se parecía en nada ni a los de antes ni a los de después.

    El interior sí compartía más elementos con los E30, sólo tenéis que echarle un ojo a esa foto.

    Saludos.

    P.D. Paso de comentar las alfombras, que acabo de comer :p...
     
  14. Hola a todos.

    Exacto, M42, el Z1 era, digamos, un "concept car" producido en serie. La apertura de puertas era el detalle curioso, pero realmente la solución del bastidor era un diseño de cara a sustituir al E30. El eje Z-link era quien daba nombre al coche, Z, y era un estudio de la suspensión multibrazo con el objetivo de "limar" ese comportamiento tan viril del eje trasero (tanto de E30 como E28) que se traduciría en los bastidores E36 y E34. Y el 1, pues sería falta de imaginación :D. Y a lo tonto, se inventaron la saga Z por la demanda de un coche tan escaso y con personalidad como el Z1 (Z1, Z3 y Z4).

    Saludos a todos. Bimmer E30 M3.
     

Compartir esta página