Duda taller o desguace?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por tomoman, 15 Ene 2006.

  1. tomoman

    tomoman Guest

    Hola amigos, tengo un bmw 524td con 280.000 km, era como quien dice de tercera mano, me lo cedio un cuñao. Lleno dos años con el y tras algunas averias de poco importancia, finalmente se le ha ido junta de culata.

    La cuestion es que no se si invertir una pasta y arreglarlo o dedicar ese dinero a la compra de otro coche, que no será un BMW.

    ¿Por cuanto me puede salir?
    ¿Me podeis recomendar algun taller por la zona de Caceres?
    ¿Que otra salida puede tener el coche?¿desguace, venta?

    Un saludo a todos.
     
  2. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si no lo arreglas, desguace(aunque podrias vender algunas piezas aqui).
    Aun que te quisieras deshacer de el seria mas factible arreglarlo, com piezas desguaces y venderlo.
     
  3. Miguel Angel Rivas Muñiz

    Miguel Angel Rivas Muñiz Forista

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Rippa Avie-Auriense
    Modelo:
    740d
    ¿como esta el estado general del coche? equipamiento, ¿funcionando todo?...
    segun esas cuestiones actua
     
  4. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.561
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si no le tienes un cariño especial(que parece que no) no te interesa gastarte un paston en arreglar u coche con una pila de años. Piensatelo.
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi coche tiene muchos menos años y le he cambiado muchisimas mas cosas en al ultima averia. Valora lo que quieres hacer realmente, a lo mejor quieres cambiar de coche y necesitas una excusa :) . Si es eso, tambien puedes arreglarlo y venderlo.

    No creo que esa averia cueste tantísimo dinero. Otra cosa es que haya que planificar la culata y que tenga muchas mas cosas mal
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No creo que tengas la junta quemada a mo ser que lo hayas desmontado y comprobado,creo que lo que se ha ido ha sido la culata.
     
  7. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    :roll: buff otro 524td que se le ha ido la culata, espero que no me llegue ese dia sino me suicido. :roll: [:>pray

    Ahora que comentais lo de vender el coche en un desguace, cuanto podrian darnos uno de estos coches mas o menos?
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Como dice Fer, en los 324/524 TD la fragilidad de la culata es moneda corriente.

    saludos.
     
  9. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Ni idea del precio como chatarra, pero imagino que no mucho; pero la cuestion principal seria meterse en el pago de otro coche que te puede dar los mismos problemas o mas; o arreglar un coche que ya esta amortizado? Y ademas es precioso y es un placer conducirlo. Se nota que amo a mi E34, verdad? :descojon: :descojon: :descojon:

    Saludos
     
  10. j5jotas

    j5jotas En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cáceres
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como dicen por aqui, todo depende si quires cambiar de coche o no.
    Si te va bien con el porque no arreglarlo?
    Si lo quires arreglar te puedes acercar a Talleres miguel en Caceres, que seguro que te lo arreglay te quedas mas agusto que un arbusto.
     
  11. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    En eso tienes razon, pero sabes que pasa, pues que es un 524td de 115cv, eso es lo que me jode, y que le aceleras a tope, y no se mueve hasta que entra el turbo como todos sabemos.
    Lo que me moskea del coche, es que segun como se acelere a veces pilla mejor y otras no, nose como esplicarlo.
    siempre digo lo mismo, si fuera un 525i de 192cv :cry: :goodman
     
  12. tomoman

    tomoman Guest

    Lo llevare al taller a ver que me dicen, me gustaria conservarlo.

    Saludos, ya os dire
     
  13. vidalera

    vidalera Guest

    hola paisano¡¡¡
    no te preocupes¡¡...no es tanto marrrón¡¡
    El otro dia te lei y me acorde de tu caso curioseando por ahi.
    echale un vistazo a este link.
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8028887595&rd=1&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&rd=1
    Es el motor q necesitas, se puja por el por 100 talegos( de los de antes) por 150 lo haces tuyo al momento.Tiene 50000km¡¡¡(eso dice el vendedor..) (si es verdad, de verdad de la wena, qtelojuro..buff¡¡has astillao¡¡) por lo q he leido ,el vendedor tiene muy buena fama , ha vendido mas de 13000 articulos y poca gente se ha kejao (98,4 votos positivos)...(no soy ningun pariente suyo...jejej)
    te lo plantan en casa por 25 talegos más, desde alemania( se me hace muy poco¡¡)
    ... y sumale 100 talegos( de los de antes para el montaje(correa distribucion, anticongelante, aceite. filtros etc...)
    Lo mas dificil de toda la operacion , creo q va a ser encontrar a un mecanico q te lo haga ...por lo q veo los "mecanicos" solo quieren "almendritas dulces"jejejje, y los descuentos de las piezas...
    ...es solo un idea compañero..echate cuentas¡¡¡, y suerte¡¡
     
  14. vidalera

    vidalera Guest

    Por si no funciona este link , ( lo he copiado desde mi cuenta)
    busca lo siguiente en ebay :
    bmw e30 m21 motor triebwerk 324td

    ah¡¡ ..por si quieres comprarlo nuevo a la BMW, (sin turbo, sin inyeccion , sin embrague..etc...) son cerca de 4000 euros (sin portes..;-).jejjej)
    salu2¡
     
  15. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Hombre es fácil dar consejos sin estar en tu situación y demás pero intentando ponerme en tu lugar, yo buscaría otro e34 con el motor tds. Aunque claro no sé en que estado estará el tuyo, igual está flamant y entonces hay que repararle obligatoriamente.
     
  16. tarmonio

    tarmonio Guest

    que pasa, mangurrino!!!!

    si quieres saber de un taller de confianza en cáceres, vete a TALLERES JARAMA, en la Ronda San Francisco, 44 (pasando los juzgados, a unos 400 mts) y preguntas por LUIS FRANCO. Es un fenómeno. A mi me tiene el 530 niquelao. Los de la BMW (Ceres Motor) le llevaban a él los coches que ellos no sabían reparar, con eso te lo digo todo. Yo estoy encantado con este hombre. Y no llevo comision, te lo juro, ni es familia mía ;-) ;-) ;-) .

    saludos y suerte con el coche.

    PS1.- Teléfono del taller 927244931

    Edito: juzgados, no judgados
     
  17. vidalera

    vidalera Guest

    Creo q yo no he dao ningun consejo....(me doy por aludido y "demás"...) y aunque no entiendo muy bien lo q escribes, yo creo q he aportado una solucion.
    Tener un coche con un motor con 50000km aportando 300milpelas o pensar venderlo al peso a la chatarra (...pa q te den 50 euros y te hagan el "favor" de darlo de baja...)
    por menos de 6000€ de inversion y demas temblores (de segundamano...claro) no creo q el amigo Tomoman pueda comprar algo comparable al difunto 524td
    en fin , me gustaria q explicaras bien la opcion de buscar un tds( la caja el motor ???)
    y lanzo la siguiente duda a los foreros
    ...se podria poner un motor tds a un td?

    salu2¡
     
  18. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Es posible hacer el transplante td a tds, creo que el forero oscartds lo consiguió, pero ni idea de cuanto se gastó. Aparte del motor, hay que cambiar transmision, electronica, etc. Es un follon, pero creo que es viable.

    Saludos
     
  19. tarmonio

    tarmonio Guest

    jejejeje

    yo diría que es un FOLLON CON MAYUSCULAS, ademas de una cantidad de dinero bastante aparente.
     
  20. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    A ver, no te des por aludido de nada , simplemente pensaba en alto, ha coincidido que tu post está delante del mio y has podido pensar que mi comentario era una crítica hacia el tuyo. Pero no es así. A lo que yo iba es que si reparar un e34 td vale mucho (1000euros)y el coche no está en buen estado general puede no interesar teniendo por ahí algun e34 tds muy barato (3000euros) que es mejor motor, tendrias que valorar también el estado del tds y todo eso para ver si te compensa.
    Cambiar motor para mí es un follón, hay que cambiar también la electrónica, homologar...
    Eso era lo que quería expresar, disculpa si te has sentido ofendido pero creo que has malinterpretado mi comentario.
    Saludos.
     
  21. tomoman

    tomoman Guest

    Hola a todos gracias por vuestros consejos, las opciones aumentan.

    Me han ofrecido un citroen xm 2200 gasoil por 600€ voy a quedar con la dueña para probarlo. lo cambio por uno igual pero 3000 gasolina. Unos amigos lo han visto y esta bastante bien
     
  22. tomoman

    tomoman Guest

    Hola a todos. al final me compre el citroen xm.

    ¿quisiera saber si en un desgüace me dan algo por el coche o solo las gracias?

    ¿Alguien estaria interesado en alguna pieza?
     
  23. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    ¿Como esta el interior? Busco asientos y guarnecidos de las puertas. Tambien los aportiguadores de capo y maletero. Sobre todo, cosas que se desgastan. Normal despues de mas de 300.000 en 17 años.
    Dime que tal estan que igual me subo a Caceres
     
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    El XM "3000 gasolina" ¿es el V6? Ese motor salió muy problemático.
     
  25. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Problematico? Pero si creo que es el mismo V6 que usan tanto los PSA como los Renault.
     
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Puede que fuera el de cierta generación.
     
  27. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    LLego un poco tarde a esta discursion, pero, quiero decir que SI es viable, yo lo hice hace tiempo, y el resultado lo han visto varios foreros, en mi caso si merecio la pena, pero claro la mano de obra a mi me sale gratis, ya que lo hago yo.
     
  28. tomoman

    tomoman Guest

    La tapiceria esta un poco tocada no se si te va a merecer la pena.
     
  29. tomoman

    tomoman Guest

    Yo me comprado el xm 2200 diesel, la que me lo vendió lo cambió por el 3000.
    Ha habido un problema de acentos.

    En cuanto pueda,vuelvo a pillarme un bmw.
     
  30. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Y qué tal va? Ese motor Diesel decían que tampoco era muy brillante. La verdad es que los XM se cotizan muy bajo en el mercado de 2ª mano, lo cual puede ser una ventaja para un comprador apañado.
     

Compartir esta página