Tamaño neumáticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por srd505, 2 Sep 2006.

  1. srd505

    srd505 Guest

    HOla! acabo de cambiarle las ruedas a mi Scénic. Lleva una medida 185/70 R 14 (raro para las ruedas que se llevan por aquí). El caso es que le he puesto el mismo modelo de Michelin que llevaba, el Energy, en la misma medida. Pues bien, las que llevaba antes tenía 5 surcos bastante gruesos en l a banda de rodadura,y las de ahora 2 normales y uno más finito. El caso es que aparentemente las que llevo ahora parecen mucho más estrechas que las que llevaba antes de 5 surcos. Mi pregunta es si el ancho de rodadura que se utiliza para denominar la rueda se cuentan el ancho de los surcos o sólo cuenta la parte por así decirlo "de goma". Si esto último fuera verdad, las ruedas de una misma medida podrían ser más o menos anchas.

    Alguien sabe si esto puede ser o es simplemente efecto óptico??

    Un saludo!!
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No lo se. El perfil útil es el que va de flanco a flanco (perfiles), justo desde donde pierde el contacto, donde la goma empieza a ser más fina. De una 185 más gruesa que una 185, no lo se. Hasta ahí no llegan mis capacidades!!!
     
  3. Daniva

    Daniva En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    j*der macho vaya pregunta, 185mm son en todos los neumaticos igual a mas surco (pero bien diseñado)mayor capacidad para sacar agua;-)
     

Compartir esta página