Tanta pasta se gana de taxista?!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 25 Oct 2006.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Sé q es una pregunta estúpida, pero hoy en mi ciudad he visto un taxi nuevecito, se trataba de un Mercedes clase S 320cdi, y he pensado "j*der, para amortizar ese coche cuantas "carreras" tendrá q hacer ese hombre?"

    Ese coche a "ojímetro" por muchos descuentos q tenga por ser para servicio público le debe haber costado más de 60mil euros de largo...

    No sé, a ver q opináis.
     
  2. Pues si se gana tantoooo,,, a taxista me metooo:LOL:
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    es que hay taxistas y hay taxistas....
    los hay que no esperar en las paradas...tienen su clientela...fija.
    los llaman por telefono y los llevan .(gente de pasta)
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Creo que suelen ser gente con clientes fijos (empresas, instituciones etc) con viajes largos frecuentes.
     
  5. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    y yo tambjien ole ole ole, a lo mejor se metio por hobby
     
  6. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    jejejeje yevas razon mas vale meterse a taxicta jeje no se lo mismo tiene el hombre algun negocio pequeño a parte
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Ah! no sabía de eso...

    Pues seguramente éste sería uno de ellos, aunque lo ví en una parada de taxis convencional...

    Pero vamos, q para gastarse ese dineral supongo q lo tendrá todo bien estudiado.
     
  8. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, no lo veo especial.

    Si voy a pasar mas de 8 horas sentado al volante, durante como minimo 5 dias a la semana :-k ............ me salen unas 1760 horas al año, sentadito en el taxi.
    Si la licencia esta amortizada, pues lo veo hasta logico. Claro sin contar consumos, taller, etc.
     
  9. javicampo

    javicampo Guest

    Hace 4 ó 5 años, el padre de un amigo se compró un E 320cdi en acabado avantgarde, vamos, la leche!

    Hasta donde yo sé, su expresión cambió de forma radical cuando a la semana de tenerlo, más o menos, vio uno igual, salvo que era de color blanco, tenía una sospechosa luz verde en el techo y unas extrañas franjas rojas en las puertas :descojon:
     
  10. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    puede ser un taxi de compañia de seguro.mi tio tiene gruas y el taxi es un mercedes s
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Este verano en Berlin a decenas ...me hice una pregunta parecida porque encima del color ese beige "cagao con leche" biggrin eran infumables :???:
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    Es un tipo difernte de taxi , especializado en empresas. Nosotros solemos usarlos solo són ligeramente mas caros que los normales, pero siempre estan limpios i siempre te recogen puntuales.
    Todos los que conozco yo usan mercedes.
     
  13. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    muchos se meten a texistas por hacer algo y ganar algo de dinero pero no tienen mucha falta..aqui hay un taxista con un clase S tv en los reposacabeza traseros y mas cosas uno 14 millones de los de antes...
     
  14. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Vente a Gran Canaria y empieza a contar taxis Mercedes.... Se gana si le echas horas. Yo personalmente prefiero trabajar menos y vivir más. A modo de orientación te diré que los horarios de trabajo en mi municipio suele ser una semana de mañana (de 7 a 18) librando el sábado y una de noche (18 a 3-4) librando el domingo. Por aquí hace ya no se compran Mercedes, antes salían rentables (los irrompibles E250) pero hoy en dia rompen tanto como un coche generalista con la diferencia de precio con respecto a este. Últimamente se ve mucho Skodabiggrin
     
  15. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    En Pamplona se ven varios MB Clase S y Clase E, dicen que es la ciudad mas cara de España para coger un Taxi. Tiempo atrás leí, que MB, hace un descuento del 15% a los taxistas. Además de esto deducen el IVA (vehículo de empresa).
     
  16. Jsama

    Jsama Guest

    El taxi en estos tiempos que corren se ha convertido en un buen negocio.

    En Madrid el precio de compra venta ya ronda los 150.000€ y en barcelona los 115.000. :rolleyes:
     
  17. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Yo hasta donde se; si se gana bastante
     
  18. Jsama

    Jsama Guest

    Te confimo que se gana pasta, Y si trabajas la noche madrileña de hinchas.

    Y no es facil encontrar conductores.
     
  19. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo conozco a uno que lleva muchos años "fijo" con una televisión de ambito estatal, y mi mujer, en el hospital donde trabaja, para las atenciones domiciliarias de pacientes (servicios como cuidados paliativos, alta precoz de bebés,...) tienen a otro, que es llamarlo, recoge al Médico/ATS de turno y lo lleva y trae...

    El primero sé que siempre ha tenido Mercedes (240D w123, 300D w124,...) y actualmente tiene un 320 CDI, el segundo... se basta con un Corolla D4D.

    De todos modos, no hay que sorprenderse, porque en los municipios turísticos de aquí de Canarias, los Mercedes como taxis los "despachan"...
     
  20. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    En Madrid tengo entendido que ganan entre 2.000 y 3.000 euros limpios al mes, descontando ya coche, gasoil, etc.

    Por cierto, el año pasado en Essen cogí un taxi Mercedes 300 TD W124 (familiar pero no turbo), el coche marcaba 298.000 km y tenía un aspecto impecable, como nuevo vamos.
     
  21. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Tú sí que sabes de lo que hablas... pesetero:wink: :wink:
     
  22. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Que bien me conocesbiggrin . Yo he logrado escapar de ese mundillo, pero mis padres, hermano y prima han caido al lado oscuro. No dejo de recordarle todos los dias lo "buenos conductores" que son:floor: , cada dia me sacan una excusa diferente:mus- . Por cierto mi padre tiene que ser de los poderosos porque primero un taxi Bmw y después uno Mercedes;-)

    Ya he visto unas cuantas marcas pasar por este mundo (Mercedes, Bmw, Audi, Volkswagen, Seat, Peugeot, Toyota, Nissan, Opel)y las que mejor resultado han dado han sido Mercedes y Toyota. Tengo la curiosidad de ver como funcionaría un Honda (trato de convencer a mi padre, pero ya está muy "estrellado")
     
  23. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¿HONDA?, mejor se deje de "experimentos", y ¡ojo!, no lo digo porque haya oido algo de que sean malos ni nada por el estilo (realmente, no he oido "nada" sobre el Honda diesel), sino que tratándose de un vehículo para trabajar mejor ir a lo seguro.

    Por cierto, el otro dia un kiosquero cerca de mi trabajo, me comento que el padre (taxista) le han ofrecido de la Toyota un Lexus como taxi (sería el primero aquí), mira a ver qué se puede enterar sobre el asunto.
    Yo lo desestimaría si fuera taxista, pues los he probado y mecánicamente ya sabemos lo que hay, pero a nivel de usuario, son demasiado estrechos por dentro como para destinarlos al transporte de pasajeros diario, el tunel de transmisión quita además mucho espacio a las plazas traseras.
     
  24. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    En Berlín no son decenas, son TODOS Mercedes sin excepción, el color les va al pelo :butthead:
     
  25. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas

    Si vieses la de experimentos que se han echo ahí abajo...:rolleyes: . Me atraia por la fama de motores duros que tiene y, porque no, me gusta su linea. Lo del Lexus:-s .... podría funcionar. y de incomodidades prueba a meter a 4 turistas orondos con maletas en un Toyota Corolla de maletero "grande" (hacía menos litros que cualquier Mercedes normal)
     
  26. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Yo he oido casos de 180000€ y de mas €€€€ en Pamplona. Cuando se intentó incrementar el número de licencias para mejorar los servicios...¡Convocaron Huelga! Duro mas de un mes hasta salirse, casi, con la suya.
    Claro si uno nuevo acababa de pagar tanto por su licencia, se depreciaba instantaneamente.
     
  27. Jsama

    Jsama Guest

    Si gallardon dice que mañana va a sacar 10.000 licencias mas se tiene que meter a pilotar la tuneladora tizona.

    Aqui el ayuntamiento anda detras de hacer flotas ( estilo NY ) y no ha coj..
     
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.428
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente suelen ser usados para estos servicios
     
  29. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Aquí en Pamplona doy fe de que el traxista que no tiene un CLASE S es porque no quiere... Han ganado autenticas abverraciones, ahora se ha liberado un poco el tema y tienen un poco mas de competencia pero hasta hace 4 días se estaban vendiendo licencias de taxi rondando los 500.000 €, amen de que hasta tambien hace esos 4 o 5 días los taxis de Pamplona eran los más caros del mundo... Para que os hagais una idea de lo "mal que viven"...
     
  30. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    j*der q locura,yo hace poco me entere de lo q valian y vamos me kede:err: pilladisimo,no debe ser tan mala profesion q como decis menudos carros q llevan algunos,saludos:wink:
     

Compartir esta página