Tapizar asientos 520i 1992

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Yuntero, 22 Feb 2007.

  1. Yuntero

    Yuntero Guest

    Hola buenas,

    en primer lugar me presento y os saludo a todos, tenéis un magnífico foro.

    Posteo porque tengo una par de preguntas que no he encontrado en la búsqueda, aunqeu esto puede ser debido a mi torpeza. Me explico, mi mujer tiene un BMW 520i de 1992, lo ha tenido parado bastante tiempo y yo la verdad que no entiendo mucho de BMW, estoy acostumbrado a mi Honda que tengo niquelado. He conseguido ponerlo a punto, aunque lo veo un poco bajo de potencia.

    El problema, que es de estética, viene con los asientos, están completamente pelados, son de tela y se han despeluchado, por decirlo de alguna forma, con un montonazo de rajas y roturas. Pregunté a un tapicero pero me cobraba una pasta y a mi la verdad que no me da miedo tapizarlos, me atrevo, solo tendría que saber desmontar los asientos. Ahora bien, me gustaría saber si alguien conoce algún desguace donde pueda comprar unos que estén en buen estado o incluso de cuero, he llamado a La Torre y no tenían (lo cual me extraña mucho, pero bueno). Qué me aconsejáis, es fácil desmontar los asientos?? o conocéis algún sitio donde los pueda encontrar de segundamano en buen estado.

    La otra pregunta es que me ha sorprendido, y ya me lo había advertido mi mujer, que no se ve un pimiento con esos faros conduciendo de noche, al principio lo achaqué a que estaba muy acostumbrado a mi todo terreno, pero he tenido otros coches y en ninuno se veía tan poco. Fuí a un electricista del automóvil y me dijo que no tenía arreglo, pero yo soy de los que piensa que en cuestiones materiales todo tiene arreglo. Cómo puedo solucionar este tema, pongo otro tipo de faro, subo algo.

    El motivo de ponerlo a punto es porque se trata de un coche que me encanta conducir y el único de los tres que tenemos que conduce mi mujer porque la verdad que da una seguridad impresionante.

    Muchas gracias por leerme y saludos.
     
  2. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Bienvenido al foro.

    Yo solo te puedo ayudar con la 2ª pregunta. Existen bricos para limpiar el interior del faro (que supongo que se verá oscurecido) pero es una solución temporal. También puedes intentar con otras marcas de bombillas (Philips VisionPlus o PIAA) pero puede que aún así se quede corto.
    La solución definitiva es cambiar los faros. No te venden solo los de cortas pro lo que tendrías que cambiarlo todo y originales (BOSCH o HELLA) cuestan una pasta: alrededor de 600€. En elrincondleautomovil tienen unos por alrededor de 200€.
    Finalmente puedes ponerle xenon sabiendo que es ilegal y te pueden echar atrás en la ITV o multarte los guripas por no llevarlo homologado.:wink:
     
  3. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Bienvenido.
    Aquí creo que hay gente que los pilló en La Torre, es raro que no los tengan... llama en unos días a ver si le han entrado algunos.
    A ver si alguno de los que ha puesto cuero te dice algún otro desguace.
     
  4. Yuntero

    Yuntero Guest

    Muchas gracias amigos, esperaré más respuestas a ver si alguien conoce algún otro desguace. Había pensado eso mismo, dejar pasar unos días y preguntar otra vez en La Torre la semana que viene, porque lo que más me urge son los asientos que están para el arrastre.
    Lo de los faros voy a pasar por la página que me indicáis a ver qué tienen, imagino que podré comprarlos y decirle a mi mecánico que me los monte sin problemas.

    Gracias de nuevo
     
  5. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Yuntero te he enviado un privado sobre los asientos yo los cambié y los de tela que quité estan perfectos.

    Un saludo.
     
  6. Yuntero

    Yuntero Guest

    coñe muchas gracias, ahora mismo lo miro, estaba hablando precisamente con desguaces horreo.
     
  7. Yuntero

    Yuntero Guest

    Hola amigos, no puedo responder a vuestros mensajes privados porque me dice el administrador que debo tener 10 mensajes para poder responder a uno, no lo entiendo la verdad, pero bueno. Es lo que hay, al compañero que me ha dejado el teléfono ahora le llamo porque me interesa mucho.

    Gracias
     
  8. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues nada, te pasas por el post de chistes que hay en el general y escribes hasta que llegues a 10:LOL:
     
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Bienvenido :wink: y decirte en cuanto a la iluminacion que es normal que los bmws iluminen menos que otros coches, a no ser que tengas xenon que entonces si se ve medio que, pero si tienes bombilla halogena lo unico que puedes hacer es montar unas PIAA de luz blanca y ganaras luminosidad

    saludos
     
  10. Yuntero

    Yuntero Guest

    Tienes toda la razón, parezco nuevo, pero como en los foros que yo dirijo no existen esas normas pues no estaba acostumbrado, voy a ver si me sé alguno de chiquito.

    Muchas gracias por vuestros saludos, y gracias a los que me están ayudando. El tema de las luces debo solucionarlo, pero ya el mes próximo que los coches me están matando con tanto gasto (tengo 3). Veré cual es la mejor opción porque yo no veo un pimiento, tengo que jugar muchas veces con las largas.

    Saludos e iré preguntando que soy un ignorante en lo referente a bmw pero desde luego la seguridad queme da este coche no me la da ningún otro (eso sí mi todo terreno gasta menos gasolina, abrito como chupa).
     
  11. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Decirte que desguaces la torre salv que sean unos asientos que vean ellos y los aparten tienes en la explanada todos los E34 que quieras, con cuero, si el, etc. Duran muy poco pues los hacen cubos enseguida. Si llamas va ha ser dificil que te digan que si hay, vete directamenet y cogelos.
     
  12. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Esta semana vi en un desguace de aqui de leon un 535i con cuero, me pidio 250€ por los asientos, cuero negro, no estaban mal.
     
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    si te sabes alguno de chiquito cuentalo por aqui cobarde, pecador de la pradera, harrrrrrr. Soy un fan suyo desde que aparecio en genio y figura :D
    en cuanto a lo de la iluminacion te puse lo del xenon porque pense que tenias un e39, no lei lo del año 92. pillate unas bombillas PIAA que se ven como el xenon y limpia bien el faro por dentro, igual esta un poco enegrecido por los años
     
  14. Yuntero

    Yuntero Guest

    Es mi ídolo, dicheeeee:
    - jarllllll, paparlllllllllll, paparllllllllll, llévame al circorrrrrrrrr,

    - que dices finstro, que en lugar de tener el graduado escolar tienes una etiqueta de anis del mono, quien quiera verte que venga a casa y que pagueeeee, por la gloria de mi madreeeeeeeeeeeeee.

    saludos
     
  15. Yuntero

    Yuntero Guest

    Por cierto muy buen precio los asientos de cuero y lógico lo que me comentáis de La Torre, voy a ver unos mañana así que posiblemente esté resuelto. Lo de los faros lo haré porque la verdad que me preocupa, limpieza y el tipo PIAA que me comentas.

    Saludos a todos
     
  16. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Unoooo que llegaaaaa a veee al doctor griumoneee y le diceeee "doctoo doctooo me duele un monton esta piernaaaa" y el doctor le dice que edad tiene usted, y diceeee "ochenta añosssss" y dice el medico pues la pierna le duele por la edaddd y dice el viejo "no puede serr doctor esta pierna tiene la misma edad que esta y no me dueleeeee" cobardeeeee, pecadorrrr, siete caballo viene de bonanzaaaaaaaaa, la mate en agosto la calooo apretaba y volviiiiiiii
     
  17. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    :floor: :floor:
     

Compartir esta página