Tapones anti-robo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por mcarpintero, 15 Feb 2005.

  1. mcarpintero

    mcarpintero Guest

    Acabo de intentar hacer el equilibrado a las ruedas del coche y no ha sido posible por lo que os contaré. Pero antes me surgen varias preguntas:

    ¿Es necesario desatornillar las ruedas para hacer el equilibrado?
    ¿El equilibrado no es eso de poner los pesos pegados en la llanta?

    Y el título principal:

    no han podido hacer el equilibrado por que no han podido quitar dos de los tapones anti robo. Dicen que están gripados (¿?), que le han echado un lubricante (como 3 en 1 pero industrial) y que espere.

    ¿Alguien ha tenido algún problema similar?
    En caso de que no haya manera de sacarlos ¿qué hago?

    saludos
     
  2. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Dandole calor suelen aflojarse
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Desatornillar las ruedas para equilibrar? :mus- . No me consta.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Depende,yo las equilibro desmontadas,en una equilibradora fija y sin problemas.;-)
     
  5. rul

    rul Guest

    normalmente se sueltan para equilibrar. para soltar los tapones lo mejor sera dar calor pero cuidado de no dar demasiado pa q no se joda la pintura de la llanta.
    seguro q tienes oxido en el tornillo y se an quedado trabados (qripados como t an dicho). t recomiendo q cuando los consigas soltar pongas un juego de antirrobos nuevo xq t volvera a pasar el mismo problema, y si no sueltas muy de continuo las ruedas........................imaginate un pinchazo un dia? q haces?
     
  6. santangel26

    santangel26 Guest

    hola q tal el problema es mas sencillo de lo q parece, lo puedes soltar de las dos maneras q te han dicho pero yo te voy a dar un consejo cambia los tornillos por unos nuevos pero asegurate de q no te los aprieten con el taladro compresor por q eso hace q se aprieten demasiado y luego cueste mucho quitarlos q te los aprieten con una llave y a mano ya q el propio tornillo antirribo de por si por su peculiaridad ,se sueles ir jodie....ndo y mejor hazlo asi pero te aseguro q con el lubricante te soltara y por cierto para equilibrar yo en mi vida he visto equilibrar una rueda puesta en el coche y no sera q te referia a la alineacion ............pregunto?
     
  7. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Yo entiendo por gripado a que las muescas que llevan los tornillos antirrobo que se suelen gastar con el uso y para quitarlas te ves negro, aun estando oxidados si tienen las muescas en buen estado con una buena pistola o una buena llave con palanca, se pueden sacar sin problema.
    Las ruedas se pueden equilibrar puestas en el coche, con equilibradoras de carro, te colocan una especie de bascula (sensor) debajo del brazo de la suspension, lo mas cerca pegado a la rueda previamente lo levantan con un gato de un lado, y le meten la equilibradora de carro que tiene un disco metalico que hace girar a la rueda, la bascula envia los datos de vibración a la maquina y esta canta los pesos a poner y donde se ponen. Es un equilibrado más caro (sobre los 10 €), creo que para los bmws solo se puede hacer en el eje delantero (por el diferencial), en los tracción delantera en todos y en algunos todo terrenos tampoco se puede hacer. Eso si te lo deja perfecto ya que corrige tambien los desajustes que tiene todo el brazo.
    La alineación de la dirección o paralelo es otra historia, a mi me lo han hecho en coches pequeños y consiste en dejar la ruedas delanteras paralelas a las traseras, aprovechando unos tornillos de ajuste que lleva la dirección, colocan una especie de discos metalicos sobre las ruedas traeras (con su nivel y sensor electronico), luego unos identicos en las delanteras, los delanteros y traseros van unidos por un hilo a los sensores y estos a su vez por un cable de datos a un ordenador que canta la alineación correcta, tambien sirve para dejar la dirección derecha (volante).
    Es conveniente hacerlo de vez en cuando (preferiblemente cuando se pongan neumaticos nuevos) ya que si no a parte de que el coche puede tener tendencia a irse a un lado, se come las ruedas delanteras más por el interior (mal pisadas) y puede ser peligroso por que si no te das cuenta pueden reventar pensando tu que estan bien al ver el dibujo de fuera, interesante para esto es no subirse a los bordillos y menos con neumaticos de perfil bajo (se joden las llantas).
    Como dice Fer316 lo más normal es equilibrarlas desmontadas del coche, siempre que tengan el agujero central, si no hacen falta adaptadores para llantas cerradas (tipo citroen o antiguas).
     
  8. rul

    rul Guest

    gripado no es q este desgastado. gripado es agarrado, trabado, soldado..........

    nunca as tenido un ciclomotor o algo con motor de 2 tiempos y lo as gripado por falta de aceite en la mezcla de la gasolina? gripado es q dos materias se "sueldan" o por un calenton, o por oxido o por cualquier otra causa

    yo cada 2 por 3 tengo q cambiar cilindros y pistones de motosierras y desbrozadoras xq los dueños no les hacen bien la mezcla y se gripan.
    bueno, ya sabeis en q trabajo, jejejeje.......
     
  9. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    aja yo entendi gripar como otra cosa (pasar de rosca), sera mi inexperiencia jejeje
     
  10. mcarpintero

    mcarpintero Guest

    Clarísimo, gracias a todos.
    Joer, me voy a sacar el título de mecánica del automóvil de CCC atendiendo a este foro.
    Por cierto, por lo que me habéis dicho, me parece que me voy a ir a otro taller a equilibrarlas, no me fío de este al que lo he llevado.

    Saludos,
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Se me perdieron mis tapones de seguridad una vez y cuando fui a cambiar neumaticos tuvieron que partirme los tornillos :( Para colmo en el conce no tenian ni uno que le sirviera :bash:
     

Compartir esta página