Me he pillao unos taques nuevos para quitarle el puñetero ruido que hacen los de origen tras 150.000Km y antes de cambiarlos me gustaría saber si con el cambio de estos me bastará para quitarle el sonido de maquina de coser. Además de taques aprvecharé para cambiar la junta de la tapa de balancines y tengo previsto cambiar el arbol de levas el mes que viene. A por cierto, ya que estoy quisiera saber que número de llave torx es la que llevan los parachoques post[:>pray que los juegos valen un riñon como para que luego no la lleven.8-[
Seguramente se te cortará el ruido de los taques. En cuanto a las llave que lleva el parachoques no se cual seran si una 6 o una 4, etc pero mídelas con un calibre y listo. Un saludo y suerte
Eso espero, pero de las llaves tiene que ser mas de 4 o 6 porque esas son pequeñísimas. Tienen que ser entre t30 a t50 mas o menos pero no se como averiguarlo.;-)
A ver si alguien te lo aclara pero creo que el ruido de taqués se debe a desgaste en el arbol de levas por lo que si el desgaste sigue existiendo con el tiempo los taqués volverán a sonar. Si los montas tu Llubi en su día me aconsejo que los llenara de aceite antes de colocarlos,... no recuerdo como,..
Gracias Caneco;-) , sabía lo de llenar los taqués pero crees que hasta que no cambie el arbol no haré nada? Tengo previsto hacerlo en breve.
Mejor espera al cambio del arbol para hacer tambien elcambio de los taques,ademas deberias de revisar el desgaste de los balancines,seguramente tambiene sten algo gastados. Por cierto,la llave de torx para los paragolpes es de 45.;-)
Gracias Fer ;-) .Así pues mejor me pillo todo el conjunto. Lastima por que los taqués los tengo desde hace poco y podia pillarme el pack entero a mejor précio. Por cierto me recomendais el arbol original o me valen los que corren en ebay?? Es que mirando en el ETK me sale por mas de 300€ solo el arbol y yo los encuentro por la mitad.8-[
Si los de Ebay estan bien o son nuevos,mejor esos,asi te ahorraràs una pasta. Otra cosa,los taquès vienen llenos de aciete,si te fijas tienen una arandela de palstico donde estan los agujeros para la entrada de aire,esa arandela es para que le aceite no se vacie,de todas maneras si puedes mantenerlos de pie mejor.
Respecto los árboles de Febi que se venden en ebay, que me imagino que hablas de ellos... He recabado algo de información en www.e30.de y hay quien dice que en ellos se dan bastantes casos de desgaste prematuro en las levas (20000 kms). Si sabes aleman (o tienes ganas de traducir con google ) lo encontrarás en la parte de "motoren" dedicada al M40, en el apartado titulado "M40 Optimerung". No es un texto muy largo! Un saludo!!
Fear, habiamos hablado hace tiempo del tema no?¿ Comentabas lo del juego del e36 (arbol, balancines y taques), es que me estoy planteando pillarlo ahúnque sale por un ojo de la cara. Por cierto, de Kartoffenn ni papa, ahún así le hecho un vistazo.;-) El dilema es si gastarme un pastón en dejar el motor perfecto o hacer un cambio a m42. Me estoy liando un poco con todo esto así que agradecería consejos.
Si, es caro. Costaba 600 el juego completo de balancines e36, árbol especial y taqués. Comprar solo el árbol se queda en 300, si consigues de desguace los balancines. Lo peor, que tendrias que entenderte en Kartoffen con el que los vende, no se si hablará inglés, se podría probar a mandarle un correo: www.motorrevision.de
Los taqués regulan la separación entre los balancines y válvula. Antiguamente eran de ajuste manual y cada cierto tiempo habia que ponerlos en su medida idónea; ahora son de funcionamiento automático por presión de aceite (taqués hidráulicos) Los motores M40 fueron los primeros E30 que llevaron ese sistema de distribución (y se nota por los problemas que suele dar...)
300 el arbol mas gastos... uf que lío, es que ya te digo que según el coste final casi me planteo una mutación Dispongo de 1000€ mas o menos paragastar. Sabes si serviría la culata completa del m43¿?
Sabes si el arbol tiene ganancia de angulo y da mas potencia¿? Lo digo por que me ha parecido leer algo en esa página sobre 20hp mas.
No, el que vende no. Resulta que el pavo ese como complemento a los servicios de revision de M40 que hace, ofrece esa mejora. No me acuerdo bien, pero creo que mecanizaba la culata aumentando el ángulo de los asientos de las válvulas y no se que mas. Ofrece 135 cv para el 318i y 115 para 316i, pero claro, eso en su taller de alemania que vete a saber donde está...
Pos va ser que no. Lástima por que tenía pensado de paso ganar algo de poténcia. Que hiciste al final con esto??
Yo de momento sigo esperando . Cuando tenga mas tiempo libre abriré la tapa de balancines y echaré un vistazo a ver como esta mi árbol, pero bueno... De momento no me hace perjuicio el ruido y tengo otras reparaciones por delante (aire acondicionado, ....) También he pensado en eso de ponerle el M42... Asi fijo que te olvidas del problema y de paso tb te olvidas de correas!!! Ya veremos mas adelante
Es que esto es lo que me mas me tienta .Un m42 en buen estado cuanto pude costar y es facil meterlo allí. Luego tampoco se si me vale la transmisión y el cambio. Además que me va a costar montarlo por que yo no puedo hacerlo en el garage. Juuuer, si se pudiera hacer el cambio por menos de 1200€, lo hago sin dudar, y además puedo vender el m40 que despues de todo esta bastante bien.;-)
Los taques son las piezas que van entre el arbol de levas y los balancines si es el caso que lleve, ya que hay motores que al no tener balancines los taques quedan entre la valvula y el árbol de levas. los hay hidráulicos y los hay que son una simple pieza de metal .Mas o menos eso son. Pero si no sabes de mecanica aquí se aprende rápido.;-)
Ni idea si te valdría la tranmsion y etcetera, puede que si... Por 1200 puede que si puedas meter un M42, a ver si alguien que sepa dice algo
a mi me paso eso de que estaban haciendo un ruido como que se estaba desarmando por adentro. le cambie los taques y hasta el momento problema solucionado. creo que eso de cambiar el eje de levas es una muy buena solucion pero es muy costosa ya que aqui en Guatemala cuesta aprox. 300 euros y cuesta encontrarlos ya que no hay muchos 316i solamente 318, 320, 325i y 325e
yo tengo problemilla de TAQUE-teo. En la BMW me dicen que no pasa nada (240mil Km, BMW 520i del 92), que lo tenga siempre bien llenito de aceite. Yo les comento sobre la reparación de los taques sólamente (es algo molesto el ruido a veces), y me dicen que si se cambian los taques también hay que cambiar válvulas.. ¿es eso cierto¿. Presupuesto dado; 2000-2500 euros! que locura!... ¿Alguien puede aconsejarme que puedo hacer?..Me ha comentado un mecánico que hay un líquido que puede mejorar el ruido (se cual es), pero no se servirá para mucho. ¿ que me decís?¿alguna experiencia similar?. En Madrid, ¿conocéis un buen sitio para esta solución a BUEN precio-calidad? Muchas Gracias! ánimo este foro... que se aprende mucho!
Es cierto que hay unos aditivos que aseguran que quitan ese ruido, mi "mecanico" también lo dice. Respecto al précio de la reparación se pasan 3 pueblos....2000Lereles es un pastón y ya ni te digo 2500, además no veo por que hay que cambiar valvulas necesariamente. Pero mejor espera a fer316 que seguro que sabe que és lo mejor.;-) PD: bienvenido al foro.