Tasadores de coches en concesionarios,,¿En que se basan??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por j.a.rodriguez, 19 Jul 2007.

  1. creo que si,, por que arranco, metio primera y fue soltado el embrage hasta que se caló y luego para alante y para atras..
    Lastima cagalera le entre:twitcy:
     
  2. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    en que se basan? en las ganas y la impaciencia que te vean para comprarles un coche.
     
  3. DIPSY

    DIPSY Guest

    Vete a Subaru a por un Forester que es un pedazo de coche familiar y te aseguro que te valoran muucho mejor el beme:yes::wink:
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    Eso es una verdad como un templo... Bueno por eso dicen que a la lumis no pueden regatearsele porque te ven las caras de comprar en la cara :wink:
     
  5. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    mi ex 320d touring me lo tasaron en 6.000€ con 180mil km y 30 meses... los envié a tomar por donde amargan los pepinos y lo puse en venta en el foro mercado del FAQ por 17.900€, lo vendí en 4 dias, el primero que lo vio, se lo quedó..

    consejo: vendelo tú..
     
  6. cairoman

    cairoman Guest

    Me parto, me han tasado a mi un passat TDI 130CV del 2004 con 72.000 km por lo mismo!, 12.500€
     
  7. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    eso dicen :descojon:
     
  8. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3



    hola,yo tenia un 320d 150cv de 2002,a lo mejor lo hayas visto en el mercado de vehiculos.
    la cuestion es que compre un 330i y este lo deje como parte de pago en un conce de valdemoro(de coches de este estilo).
    me lo tasaron casi por 16.000 euros y me quede con las llantas que tenia(replica csl en 18").
    a lo mejor te interesa acercarte y ver si te interesa algo que tengan ellos,si quieres mandame un mp y te doy el nombre del que me lo taso a mi,asi hablas con el.
     
  9. 16000 euros¡¡¡¡¡¡:shocked::shocked: ojala me lo tasaran asi...
     
  10. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Yo se de buena tinta como va el tema y os digo que por lo general los tasadores tienen poca idea o ninguna del coche al que se suben. Yo he visto tres tipos de tasaciones.

    Consultan el libro azul del ganvam, calculan a ojo de buen cubero lo que les cuesta reparar el coche de chapa (siempre hay algun rocecillo o algo), lo restan de la valoracion del librito y punto.

    Se meten a alguna pagina de coches de ocasion de internet y ponen los datos de tu coche en el buscador... modelo, km, año y algun detalle mas y se guian por el precio de mercado que ven... de nuevo, restan lo que estimen que hay que hacerle al coche y ese dinero te dan.

    Otro tipo, (bastante extendido), llaman a sus 3 o 4 compraventas de turno a los que les adjudican el coche en caso de quedarselo, el compraventa les dice que les da "x" y asi te lo valoran.

    Ademas de eso estan las consabidas "sobrevaloraciones" por ser el coche nuevo un modelo en promocion y ahi es donde suelen estar las diferencias mas grandes de valoracion entre una marca y otra.

    Espero haber ayudado un poquillo.

    Un saludo
     
  11. Si la tercera que has puesto me lo estan haciendo ahora,, :mad:
    Pero bueno, El sabado veremos una tasacion como Dios manda,,:yes:
     
  12. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Puede ser una prueba para ver el estado del embrague pero, mejor que calártelo en primera que es un poquillo salvaje podría haber metido tercera y dejar que el coche fuese saliendo, si el embrague está medianamente bien saldrá y si no pues patinará, lo digo porque él tiene que darse cuenta de que tú igual vas a visitar 10 concesionarios, como todos te hagan la put... de calar el coche a base de meter primera y soltar embrague pues estás :Randy-git:

    Lo que yo sé de los tasadores es que ellos no saben nada de nada de coches, lo que miran más que lo que les vas a vender, es lo que les vas a comprar. También tiene su lógica, el negocio de los concesionarios no es ganar dinero vendiendo coches de segunda mano sino nuevos. Aunque podrían hacer las dos cosas, si tuviesen gente verdaderamente experta en la materia podrían sacar mucho dinero con los coches que venden de segunda mano. La mayor parte de la gente, por no ponerse a buscar comprador y los posibles problemas que te vengan al vender tú directamente el coche lo dejan en los concesionarios pero hay una parte a la que la tasación de risa que les ofrecen por el coche les echa para atrás. Si a ti en lugar de darte 6.600 euros por tu coche (que probablemente ni se lo vendas ni les compres el nuevo) que vale 15-16 mil euros, te ofreciesen 10-12 mil, quizás te lo pensases. Si el coche está bien no tendrán que hacerle prácticamente nada y ellos lo pueden vender en 16-18 mil porque la gente compra más caro en un conce que en un compraventa, cuestión de confianza. Yo creo que podrían hacer mucho más negocio del que hacen, sin perjudicar a su línea de negocio principal.
     
  13. Tienes toda la p*ta razon.. si a mi en vez de ofrecerme 6 me hubieran ofrecido 11 como poco,, ya estaria en tramites ..
     
  14. Ayer estuve en la NISSAN, interesamdome por el QAsQAi ese,, y segun el libro el gavman ese, mi coche esta valorado en casi 12000 euros y por ser de importacion me lo tasaron en 9000 euros,,j*der por queeeee???? esto es Racismo jejejej
     
  15. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    El ser de importacion parece ser que "resta" por que hay un margen bastante amplio de gente que no quiere coches de importacion, igual que hay gente que no quiere coches blancos, que no quiere... etc etc. Hay tasadores que miran eso y los hay que no, ten en cuenta que es una profesion como otra cualquiera... los hay mejores o peores.

    Por otro lado BOB, espero que esto no lo lea ninguno porque en ese caso iban a poner el mercado de segunda mano por las nubes :LOL:.
    Hablando un poco mas en serio piensa que igual que los coches nuevos tienen su precio establecido y hay un pequeño margen para "jugar", en los coches de segunda mano ocurre un tanto de lo mismo, dejando de lado el ganvam, piensa que si tienes un 320d E46, por no salirnos de la marca, y en la mayoria de los sitios los puedes encontrar a la venta en 15.000 euros dependiendo de año y estado no puedes pedir 20.000 euros porque te tocara comertelo con patatas, asique la unica manera de ganar o no perder con el V.O. es comprandolo barato para que luego al sumarle al precio de compra del coche, los gastos de transferencia, seguro para garantia, y arreglos para venderlo, te quede un precio dentro de la media del mercado.

    Vosotros pensad en un coche como en cualquier otro articulo, se compra por un precio "x" y se vende por otro precio para obtener ganancia, asique si coges un coche de V.O. el problema es que esas ganancias en lugar de obtenerlas directamente con la venta del nuevo tienes que esperar a vender el coche de segunda mano que te entra, asi de sencillo... tienes que vender dos coches para obtener el beneficio de uno con el perjuicio que ello conlleva... tiempo, papeleo... etc, claro está, siempre hablando de sitios serios.

    Un saludo
     
  16. bIEN explicado,,, gracias
     
  17. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Gamvan 12.000 lo que yo decía :)
     
  18. El que sabe,. sabe ehhh???:LOL:
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    :p
    Justo eso es lo que yo hice... cuando me compré el Megane Coupé, llevé a tasar un Alfa 33 con 7 años... me daban 125.000.- de las antiguas... les dije que eso ya lo valian las llantas que llevaba y era la mitad de lo que me habia gastado en el equipo de musica.... y me soltó que ellos eso no lo valoraban...

    Bueno, me compré el Megane.. y cuando lo fui a buscar, a ultima hora del día, deje el Alfa en la calle, entré le di las llaves y salí con mi Coupé nuevecito...

    Ainssss cuando al día siguiente se encontró el Alfa con tapacubos, la radio de aquellas analógicas, con un par de altavoces guarros en las puertas.. etc... le entraron los sudores... y tuvo el morro de decirme que porque se lo habia quitado.. a lo cual, claro, le contesté "hombre si no me lo valorabas se lo quité... regalos ninguno :twitcy:"

    En fin....
     
  20. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    BRAVO!!!!!!!!!:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:, si no se valora, esta claro que no se valora!!!!:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  21. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Toma, en todo el morro! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    Bien hecho joliver, pagaría por ver la cara que puso cuando lo vio :floor::floor::floor:
     
  22. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    si señor, bien hecho !!!!!
     
  23. danicad

    danicad En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES (Madrid)
    La mayoria de los tasadores no tienen ni p*ta idea, se limitan a coger un librito azul llamado GANVAN en el cual figuran precios de derribo por los coches que es lo que nos ofrecen siempre y cuando el coche este bien, porque si esta algo roto o un pelin rozado ya nos ofreceran menos, total todo sea por ellos luego revenderlo y sacar una pasta
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo lo que veo es que le ganan más a un coche usado que a uno nuevo...
     
  25. Con dos huevos si señorr jejejejejeje:yes::LOL::LOL::LOL:
     
  26. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Por 9000€ te compras los 320d en Alemania
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Lo jodio del tema es que no lo hice a malas.... me creí que no le daban valor y por eso lo quité... (yo si que le daba valor) vamos que no lo hice por fastidiarle.. que hasta que no me comentó lo mal que le habia dejado el coche... ni caí...
     
  28. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    si,tienes razon,en parte.porque seguro que ese BMW o MERCEDES,entregado en conce RENAUL,SEAT,etc,no lo van a vender alli,sino que ya tendran el choricete amigo compraventa de turno que por 300€ mas de lo que lo tasaron,se lo lleva,le baja los km y lo que haga falta.aqui en Asturias hay mucho de eso que funciona asi.y de esta manera la casa que te recoje el coche se lava las manos en cuanto a problemas o posibles reclamaciones.
     
  29. y ni eso compañero,, ayer estuve en la nisann miraron el libritomm tasado en 12000 y el tio me dice,, como es importado te doy 9000..:mad:
     
  30. DINGDRUM

    DINGDRUM Guest

    Yo tengo un amigo en un conce que te paga una miseria, y luego los vende un 50% mas caro.......
     

Compartir esta página