Taxista que se niega a aceptar una carrera corta?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por romeo_charlie, 1 Nov 2006.

  1. romeo_charlie

    romeo_charlie En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Hola a todos.

    ¿Que se puede hacer frente a la reacción de un taxista que se niega a llevarte a tu destino si esto le supone una carrera corta?

    Este tema se da mucho en el Aeropuerto.

    Es su obligación llevarte a donde tu quieras?

    Saludos

    Rafa.
     
  2. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    un taxista no es como una maquina de tabaco que pones el dinero y te cae lo que has seleccionado, como autonomo y propio jefe que es puede trabajar para quien quiera, yo soy informatico autonomo y si tengo un cliente que no me aporta suficientes beneficios, os es un estupido, o tarda mucho en pagar pues decido el no trabajar para el.
     
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pero creo q tienen un monimo por montar no?? si son por ejemplo 3 euros y la carrera es muy corta siempre saldra ganando,otra cosa es q no tenga ganas.
     
  4. lewis

    lewis Guest

    con la diferencia que el sí es un servicio público y tu no :wink:
     
  5. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso me pasó a mi una vez... recuerdo que era en carnavales, había dejado el coche en el final del recorrido de una cabalgata para recogerlo al finalizar, y decidí coger un taxi para ir al principio.
    La parada de taxis a tope de gente y tras hacer cola un buen rato, me toca y un p*to pesetero, al ver que los que teníamos al lado eran guiris con maletas (aeropuerto evidentemente) me dice que hasta el principio de la cabalgata no nos puede llevar (vio que íbamos disfrazados) porque las calles están cortadas (mentira cochina) a lo que le digo que me deje en el punto más cercano que pueda.
    Mientras tanto ya estaba metiendo las maletas en el maletero por lo que su intención estaba clara.

    Por suerte para él justo apareció un autobús que nos dejaba relativamente cerca y pasamos de seguir insistiéndole a ese ser tan cortés y "profesional" del que nos despedimos diciéndole que habíamos anotado el número de licencia a ver lo que iba a pasar.... desde ese día les tengo aún más cariño... :heh:
     
  6. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Creo, aunque tengo que confirmarlo, que no se puede negar a llevarte salvo circunstancias muy determinadas. De todas formas vete y demuestra que no te quiso llevar.
     
  7. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Sencillo. Le pides el número de calca y verás que rápido te lleva donde le digas (refunfuñando, eso sí).

    No pueden negarse, y tienen un mínimo por carrera (mas suplementos de aeropuerto). Para él será una jodienda llevarte cerca, pero el pasajero no tiene la culpa.

    A mi me ha pasado un par de veces. Una de ellas, me decía que no sabía llegar a Coslada desde Barajas, y le dije que no se preocupara, que ya le iría leyendo yo las señales.
     
  8. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Recogíendote en el aeropuerto, es relativamente sencillo. :wink:
     
  9. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Por cierto esa actitud la vi mucho en Madrid este finde. Te preguntaban a donde ibas y si interesaba te llevaban. Todavía hoy no he visto eso aquí en esa magnitud
     
  10. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo supongo que deberia de llevarte donde tu quisieses como cliente que eres, peeeero, también deberian llevar a los guiris por el camino mas corto y cobrarles lo justo... :descojon:

    Lo que no se es si les compensa hacer una carrera corta, cobrarla y volverse al aeropuerto a por una carrera mas larga, ya que un carrera siempre tiene un minimo. Es decir, si haces tantas paradas como un autobus, ya estas cobrando ese minimo varias veces que solo se cobra por el hecho de subirte, asi que a la larga será más rentable, ¿no? Aunque supongo que ya lo tendrán bien estudiado.

    Mi consejo, pasar de él y buscar a otro taxista. ;-)

    Y a todo esto, para los madrileños, compensa un taxi de barajas a San Sebastian de los Reyes o mejor tirar de metro y cercanias?
     
  11. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Yo suelo ir a un hotel en Madrid que está muy cerca del aueropuerto, y alguna que otra vez, el taxista de turno no me ha querido llevar. Unas veces me ponen la excusa de que no saben donde está, y otras me dicen directamente a la cara, que tras haber estado una hora parados en el aeropuerto no les da la gana de hacer una carrera de 3 euros.
    En teoria están obligados a llevarte, y no veas el siguiente taxista como se pone cuando le cuentas la película, pero que vas a hacer? te coges otro y punto, joer, será por taxis...:LOL:
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    no tengo ni idea, pero no creo que puedan rechazarte por ser una carrera corta...
    como siempre con datos pillas nu numero de licencia y hoja de reclamaciones al canto...
     
  13. lewis

    lewis Guest

    a mi tambien me ha pasado, pero solo en fin de semana y por la noche, te pregunta que a donde vas y si no le cuadra te dice que cierra que se va a dormir y que va para mostoles, que si te va bien... y si no, que te busques otro
     
  14. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Depende de en que sitio sale rentable una carrera corta o no. En casos cercanos mios una carreara con destino aeropuerto puede ser sobre una hora arriba o abajo, dependiendo de lo pesado que sea el pie del chofer. Pues se de gente que prefiere hacer carreras cortas durante esa hora y que incluso salen más rentable.
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Recordais el caso, hace no mucho del taxista que se negó a llevar a 2 futbolistas del barça, al ser el del espanyol? De todos modos creo que no pueden negarse a llevarte aunque sea a 100 metros, para eso tienen la bajada de bandera. ES ILEGAL :wink:
     
  16. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    supongo que sera ilegal pero que le vas a hacer, ademas hay miles taxis, coges otro y yasta. aunque claro, en el momento molesta
     
  17. Sergy330

    Sergy330 Guest

    esto se está poniendo cada vez más de moda, + de un finde q salgo en taxi, a la vuelta tela...siempre te pregunta a dnd vas, y ya no es el hecho de una carrera corta, sino q como no les pille hacia una dirección q quieres ir te dicen q no van para allá y se quedan tan anchos...solución? mientras t pregunta el tio por la ventanilla, abre la puerta a toda ostia y montate, q ya tendras tiempo de decirle la dirección desde dentro del coche...

    Salu2!
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo de que hay miles de taxis, depende del sitio y la hora......
    por la noche no hace ninguna gracia estar esperando, que llegue y se de el bote porque no le apetezca llevarte......
     
  19. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    YO cuando estaba estudiando no se negaron a cogerme y eso que era una carrera corta ( solo tres años en teoria ) pero luego como siempre se alarga la cosa pues no tienen problema, al final sacan pasta igual .








    Ahhh c**o que hablabamos de taxistas , eso ya es otra historia, es un gremio que junto con el de Buseros no tengo en muy buena estima, hacen lo que les sale de los hue**s y son los reyes de la ciudad, paran donde quieren, salen cuando quieren indican cuando les apetece , en fin que paso de decir nada del tema, seguro que no tienen derecho a hacer pero bueno, como son los reyes de la ciudad pues lo hacen y punto. :mad: :mad:
     
  20. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Aqui en mi ciudad, las amigas hacen la siguiente jugada SIEMPRE:

    A donde vais? a tal direccion.( algo alejado del punto en el que te encuentras) una vez esta andando, hacen la jugarreta de: Oye porque no te quedas a dormir a mi casa etc etc..?vale!!! Oye taxista! Llevanos mejor a este otro sitio( el cercano..) jeje.No se si entendeis..pero siempre cuela, logicamente no hay que montar toda la farsa..pero a las 6 de la mañana cuando no hay mas remedio..es buen plan!
     
  21. ony

    ony Guest

    stan obligados ya he oido algun caso, si habria algun policia cerca le tiene k obligar al taxista a k te lleven
     
  22. Jefferson

    Jefferson Guest

    Puedes quejarte, Seguro que la obligaciones de los taxistas es llevarte sin poder decir que no.

    Coge el número de placa y comentalo.
     
  23. aldo teia

    aldo teia Guest

    Y que vas a hacer? vas a perder un munito de tu tiempo por no decir $$ en hacer qué? una reclamación a los consumidores? saben que luego no hacemos nada, lo mejor es montarle un buen pollo in situ, por cab**n, y que se le caiga la cara de verguenza, la mayoria son lo peor
     
  24. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Lo de los taxistas EN GENERAL es vergonzoso...no solo por la actitud que toman ante las carreras cortas sino por muchos otros motivos. Es el colectivo profesional que peor trago...casi a la par que otros de uniforme. Y cojo a la semana mínimo 6 taxis, se de lo que hablo
     
  25. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    la primera leida, habia leido basureros :biggrin: y te iba a preguntar que te había pasado con estos...
     
  26. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  27. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend

    Bueno con esos no tengo nada de momento , pero no lo descarto :LOL:
     
  28. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    yo también leí basureros... :err: joer con los cocos, funcionan ellos solitos eh? :biggrin:
     
  29. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene obligacion de llevarte, es un servicio publico, que ya se llevan mucho en subenciones, en la compra del coche, en el montaje del GPS, etc... que pagamos entre todos.
     
  30. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    pues si no te quizo llevar, q le den ... seguro q estaba amargado...
     

Compartir esta página