Buenas,tengo desde hace unas 2 semanas un 318TDS,ya me comentaron que era un poco perezoso y tal,pero no se si lo mio es normal,comento: Cuando voy por ciudad suelo cambiar a las 2000,2500 revoluciones,a menos que tenga que hacer algun adelantamiento,y lo mismo le pego a 3000 para sacar el turbo bien. La cuestion es que cuando voy en autovia,en 5ª,el coche no va amas de 120 a 2500 revoluciones,y me parece muy muy poco,ya que el saxo de una amiga,con 1500 TD y 55 cv,en 5ª a 2500,y a 160... Entonces pienso,que lo msimo puedo llevarlo a mas revoluciones para sacar algo mas de velocidad,la pregunta es: ¿A cuantas revoluciones llevais vuestros TDS en 5ª en la autovia?¿A cuantas revoluciones se deben llevar para que el motor no sufra? Gracias por todo y saludos a todo el foro;-)
el tds a 3000rpm va a 130, 3500 - 150, 4000-170 Para viajes muy largos te aconsejo que no lo lleves a mas de 3500. A esas rpms puedes hacer todos los kms q quieras del tiron. Yo lo llevo siempre a 3000-3200, 130-140km/h, a partir de 130 deja de ser un mechero...
Gracias Tom. Entonces no hay problemas en llevarlo a 3500,menos mal,por que a mi la gente me asusta mucho con lo de que si no cambias a 2500 es malo y tal y tal y el motro sufre. De todas formas,tengo que habalr contigo del el tema del los chips,pero va aser el mes que viene o el proximo,por que ahora estoy un poco pelado despues del tapizado,los faros y el omnipotente seguro.
Yo ahora casi no hago viajes largos,pero lo he llevado a 4000 durante 500-600 y no hay problemas si lo haces sin pisaar atope. El problema que se puede tener es a nivel de turbo que se pueda calentar mucho llevando el pie a table,pues entonces va a tope de presion,pero llevando el pie a medida para mantenerlos el bloque no sufre las 4000 vueltas. Un buen lubricante para que el turbo aguante las altas temperaturas.Yo le estoy poniendo 10-60 y con el 60 creo que esta mas que cubierto. Para sto es muy bueno el tempomat,que no llevo,pero que si te mantiene los cruceros con el minimo esfuerzo posible. Pero por las 3000 vueltas ni te preocupes
el turbo en carretera enseguida coge la presion maxima. A menos de medio pedal ya sopla a mas de 1bar. Si le pisas mucho el turbo sufre mas porque el colector de escape se calienta muchisimo, hasta 400-500º. Y a esta es a la temperatura que se pone el turbo. Yo te hablaba de a las rpms que lo llevo por carretera. Por ciudad iendo tranquilo en marchas cortas a 2500 te sobra.
Por ciudad,nunca he tenido problemas,solo por autovia,cuando tenia que adelantar a alguien o cambiar de carril y la gente venia a 180 para variar,en esos momentos,no he querido forzarlo,por que no sabia si seria malo o no.
por que le pises un momento no pasa nada hombre. ademas tranquilo que de 190 -4500rpm no vas a pasar ni en la cuesta abajo mas larga e inclinada. Lleva limitador
Es que yo estaba acostumbrado a el Seat Malaga,que no llevaba limitador,y si te pasabas un poco,se te iba a 5000 revoluciones con nada,y a las 6000 directamente gripaba el motor,ademas de que pegaba unos calentones que no eran normales. Si este lleva limitador me quedo mas tranquilo:dan:
no te preocupes hombre, el mio de vez en cuando ve las 5000rpms y mas en 2ª y 3ª. Con el chip el coche en vez de morirse a partir de 4000rpm, empuja que no veas. Eso si, esto solo se debe hacer con el aceite y agua en temperatura optima. Y por supuesto un aceite en buen estado.
yo suelo cambiar entre las 1800-2000 vueltas, y asi el coche va muy pero que muy suave...no tiene porque ser malo. En cuanto a lo de ir por autopista, suelo llevarlo a 2500 y con el acelerador a medio gas...pero si el piso me pasa de 140 con mucha facilidad.
yo como carlinhos, soy de llevar la maquina en regimenes parecidos a los suyos aun claro de vez en cuando hay que subirle de vueltas y limpiar la porqueria que se almacene.... Tambien el consumo influyo mucho en como realices estos cambios...
El mío a 120 son 2500 vueltas, 140 a 3000, y de ahí para arriba no le tengo cogida la medida porque no suelo darle zapatilla. En condiciones normales cambio a 2500 vueltas, y cuando el motor está un poco más caliente pues igual le estiro hasta 2700-2800, sobre todo en 2ª y 3ª, para que empuje un poquito Tu 318TDS está en lo normal maxpow, el Saxo como tú dices son 1500 c.c. y es normal que vaya mucho más revolucionado. Mi novia tiene un Ibiza de los nuevos 1.9 TDi 100 cvs y a 120 va a 2000 vueltas, es un tiro, empuja el bicho que ya quisiera yo para el Compact
Pues yo tengo entendido que nuestros motores sufren al llevar el pedal a fondo, o sea, cuando van plena carga, en la marcha que sea y no por el número de rpms, con la temperatura optima claro. Por lo demas,yo como Shinji, e incluso menos caña.
bueno cuando esta frio y aun no he hecho muchos kilometros, luego le piso pero aun asi procuro no estrujarlo mucho. Voy rapido, pero con suavidad a la vez.
La relación velocidad - rpm depende de la transmisión. Los 318 tds tienen una caja cortísima, como dice Tom: 190 km/h a 4400 rpm. Lo comprobé una vez y la verdad es que esta caja encaja con mi gusto: el coche tiene fuerza suficiente para alcanzar la máxima, calculada para coincidir con la máxima potencia y aprobechando el desarroyo al máximo. 190km/h de punta hoy dia esta por debajo de la media, pero personalmente ni me acerco a ella al conducir. A mi no me va la velocidad, lo que me va es la aceleración, y una caja corta es lo que gana. Si te preocupa saber a que régimen llevar el coche, ten en cuenta que a 2000 está el máximo par y a 4.400 la máxima potencia. Teóricamente el mínimo consumo está en la media de éstos (yo escojo 3.200, aunque no es una media aritmética). Procura no sacar la aguja de esos márgenes, y ajustala segun la conducción que necesites en ese momento.
No jodas, pero si tengo el mismo motor que el tuyo y yo juraria que el mio a 160 va algo mas revolucionado
Yo estoy alucinando!!!! o soy un poco animal, o vuestros coches no tienen nada que ver con el mío. Yo por ciudad, normalmente cambio a la 2000 o 2500 vueltas, pq sino se queda un poco amariconado. Y en carretera, he observado que el movimiento de las agujas de velocidad y rpm, son casi proporcionales. A 140 km/h 3000rpm, y según vás subiendo velocidad, van subiendo las vueltas. El mío normalmente a 160-170 km/h va a 3500-4000 rpm, y sin pisar demasiado, tan solo voy rozando el pedal. eso si, le cuesta cogerlo ( como buen diesel que es) pero una vez que lo coge, voy rozando el acelerador.
Tsato,el mio le pasa lo mismo,aunque sea menos motor que el tuyo,le cuesta coger la velocidad,per una vez la coge,va solo. Yo siempre cambio 1ª y 2ª a 2000,y 3ª y 4ª a 2500.No me gusta sacar el turbo en 1ª y 2ª,no se por que me da mala espina[-(
si es verdad que en 1ª y 2ª es muy perezoso, yo por lo menos si quiero que me pegue la patada bien tengo que subirlo a las 3000 vueltas practicamente, porque en las 2500 no es que note aun toa la fuerza, en 4ª por ejemplo si que empuja mejor. Otras veces acelero en primera y meto directamente la tercera y a veces en carretera de tercera paso a quinta y la verdad es que noto un a bajada en el consumo haciendo esto. Sobre todo en ciudad en semaforos, rotondas ect (lo de 1ª a 3ª). Lo de que el turbo entra a las 2.500 es relativo depende por ejemplo si es verano y hay un calor sahariano o es invierno, invierno...con lo que el intercooler funcionara diferente.
Si, la caja del 318tds es un poco corta, pero a mi me gusta mucho como va. Coches mas modernos estan sacando cajas cada vez mas largas. Pero no por eso consumen menos o duran mas. En cuanto a la velocidad maxima, de 190 no vas a pasar pq llevas limitador. Yo con el coche de serie ya note el limitador en una cuesta abajo bastante fuerte. Pero conforme he ido aumentando la potencia del coche, el limitador se ha hecho mas descarado ya que ahora mi coche llega a esa velocidad con mucha facilidad. (ademas de que ves como la aguja del consumo pasa de 17 a 8 litros al actuar el limitador sin levantar el pie del fondo) Pero esque la caja del 325tds es un poco mas larga, pero muy muy poco. Para la potencia que tiene ese coche, esa caja si que se queda corta. En cambio la del automatico es larga larga larga.
Normalmente cambio a 3000rpm, pero de vez en cuando le atizo... Hay que mantener esa admisión limpia SALUDOS
ese de atizarlo, para limpiarlo, ¿es un decir?? o realmente se limpia algo ¿es bueno para el coche?? supongo que con el bien caliente no?