Techin solar

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Dredd, 30 May 2006.

  1. Dredd

    Dredd En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    Z4 e85
    Muy buenas!

    ¿Cuanto puede costar un techo solar para el chiquitin, si no te viene con el?
    Lo pregunto porque estoy sopesando una oferta pero no trae el techo solar que a mi se me hace imprescindible en el coche, y no se cuanto me puede costar la novatada.

    ahh ¿sería bmw quien lo tiene que poner en cualquier caso?


    Muchas gracias

    Sal-U2
     
  2. text

    text Guest

    Creo que solo se puede poner al pedir el coche a fábrica, no existe como reequipamiento posterior.
     
  3. Jumper

    Jumper Guest

    pidiendolo a fabrica creo que esta entorno a los 1200€, como reequipamiento no tengo ni idea.
    ahora eso si... te puedo asegurar que es una pasada...!:)
     
  4. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    síp ciertamente e suna pasada.. se va de cine con él y la claridad que aporta es magnifica.A partir de los 80km/h empieza aser algo molesto por el ruido pero se agradece el vientillo si ahce calor.
    Solo está disponible de serie,a posteriori será muyyyy caro y muyyy dificil que lo consigas.
     
  5. Jumper

    Jumper Guest

    totalmente cierto... le da una claridad al coche de impresion.
    Por cierto 120de_miedo, a ti se te queda una mancha en la parte del techo que es manual?
     
  6. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    en la parte del techo que es manual??8-[ te refieres a la cortinilla para cubrir el techo en dias de mucho sol?? no...

    A mi lo que me sucede es que al darle con el mando a cerrar y mantener pulsado,mientras se cierran todas las ventanas y se pliegan los retrovisores,el techo al cerrarse sube un pokito de más,es decir un punto de elevación que no debería subir.Es una chorradilla pero molesta,en la primera revisión hago k lo rectifiquen!!!
    La claridad y desaogo interior es IMPRESIONANTE:
    [​IMG]
    (Vista desde el asiento trasero del conductor)
     
  7. Jumper

    Jumper Guest

    justo!!! esa parte que queda fuera, cuando lo cierro del todo se ve una mancha que va de lado a lado.
     
  8. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues no...no tengo manchita alguna y eso que el tapizado es de color gris clarito.
     
  9. Jumper

    Jumper Guest

    wentooo!!! para limpiarlo me imagino que un limpiatapicerias valdrá no?
     
  10. Sambora

    Sambora Guest

  11. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
  12. Sambora

    Sambora Guest

    El Holl 300 he visto ofertas en internet colocado por 750euros. Lo que pasa que el acabado bueno, que es identico al original, es la serie 700 que es bajo pedido y probablemente si que salga por una pasta, pero es cuestion de pedir precios, he mirado el pdf de la serie 300 y no esta nada mal

    Es una oferta vieja, pero para hacerse una idea

    http://www.solostocks.com/comprar/t...on_incluida.garantia_5años/oferta_631316.html

    Un buen techo solar con un aspecto, calidad y funcionamiento similar al de origen supone unas 3 horas de instalacion y entre 1500 y 2000 euros.
     
  13. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Copiado y pegado del link editado por sambora:

    Todos los techos solares, bajo determinadas circunstancias desfavorables y dependiendo de la forma de la carrocería y de como el marco del techo se comporte bajo presión, pueden producir un cierto zumbido perceptible en el panel acristalado al alcanzar o sobrepasar velocidades excesivas."

    Esto es normal en todos los techos solares o solo para los instalados después?
     
  14. o'mine

    o'mine Guest

    Yo no pondría nunca un techo solar que no fuera de serie. La carrocería recibe un tratamiento anticorrosión y pintado con el agujero ya hecho, un tratamiento que nunca tendrá un agujero hecho por cualquier manitas a posteriori
     
  15. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    He navegado por otros foros y he leido que el modelo Holland 300, que es el cutre cuesta menos de 700 euros instalado con iva incluido y el Holland 700 cuesta 1500 euros. Dicen que se trata de un instalador de confianza, ya que se dedica a la instalación de techos originales para diferentes marcas como Alfa Romeo.
     
  16. Sambora

    Sambora Guest

    El tratamiento anticorrosion ya lo lleva la chapa.. y sobre el mayor de los laterales al venir de fabrica.. nada de nada, una buena instalacion te sale ligeramente mas cara que pedirlo a fabrica y no tiene nada que envidiarle, y creo que se de lo que hablo,


     
  17. o'mine

    o'mine Guest

    El tratamiento lo lleva la chapa... exteriormente. Si haces un corte, evidentemente la zona interior del corte queda a merced del oxígeno del aire. Cualquier tratamiento que des a esa zona, nunca será como hacerlo en fábrica.
     
  18. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Dudo un poco que el tratamiento anticorrosión lo hagan en fábrica después de haberle hecho el hueco para el techo... por tanto creo que partirían de condiciones similares, además esas zonas sensibles estarán protegidas por una doble goma...
     
  19. Sambora

    Sambora Guest

    La chapa esta galvanizada, y bueno en fin se como se trabaja y tienes todas las garantias anticorrosion. He trabajado y visto coches con techo montado a posteriori desde hace mas de 10 años y no problema de corrosion...


    Ademas si no piensas o no necesitas ponertelo pues no te preocupes... ;-)
     
  20. o'mine

    o'mine Guest

    El famoso baño que se les da a las carrocerías no sólo se hace con el agujero ya hecho, sino incluso con las puertas puestas.
     
  21. o'mine

    o'mine Guest

    No pienso ponerlo no, pero estamos en un foro de opinión, no? Si hay que guiñar, se guiña ;-)

    Qué tratamiento lleva el montaje a posteriori para que sea similar al baño que se le da a este serie 3?

    http://video.google.com/videoplay?docid=-6390440238503396689&q=BMW
     
  22. Dredd

    Dredd En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    Z4 e85
    Muchas gracias por el link, creo q le sera de mucha utilidad a los visitantes del foro.
    A mi lo que me da un poco de miedo es el taller al que valla, puesto creo que es chisme muy delicado y si no te lo ponen bien pueden suceder cosas como las que comentaba o´mine o filtraciones de agua o que se yo...
    Yo soy de getafe y si tu eres de Madrid o sabes en que taller trabajan mejor, pues guay, porque he visto en la web que vienen varios y no sabria cual sera el mas fino trabajando.

    Un saludo y gracias de nuevo
     
  23. Sambora

    Sambora Guest

    De Madrid no te puedo dar referencias. Lo mejor es que te las de alguien que se lo haya puesto, aunque sea en otro modelo. La gente suele estar bastante satisfecha
     
  24. RUBINHO

    RUBINHO En Practicas

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Pregunta en los distribuidores que aparecen en la página web de webasto.
     
  25. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Pues esta empresa es el que ha diseñado y fabricado el techo panorámico inteligente del Maybach, así que esto dice mucho de la empresa, a mi me gusta.
     
  26. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    El problema es que no se depende tan solo de la empresa que fabrica el techo, si no que también del taller que realiza la instalación, y mejor dicho del tio que se encuentre en ese momento...
     
  27. bmwnegro

    bmwnegro Guest

    no se si sabeis q si poneis el techo solar q no sea de fabrica perdeis la garantia. yo tb quise ponerlo pero antes me informe al comercial, pregunto y me dijo q para ponerlo se tenia q tocar cables electricos y demas cosas q caso de fallo en otra cosa q a lo mejor no tuviera q ver directamente con el techo ellos podrian agarrarse a eso para exarte la culpa a ti y perder la garantia( me lo dijo asi porq es colega, pa q lo sepais )
     

Compartir esta página