Telefono de serie

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ironmiketyson, 6 Nov 2013.

  1. ironmiketyson

    ironmiketyson En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320d touring
    Hola a todos,acabo de comprar un E46 touring 320d 150cv que viene con telefono de serie...necesitaria alguna guia o consejos sobre como poner en marcha este terminal,si interesa o no,como funciona etc...ya que no encuentro nada en el manual.
    Viene una pieza detras de el de plastico que esta rota por la mitad,imagino que es un "acople" para una tarjeta sim que tendria que comprar en la casa no??

    Muchas gracias y perdon por mi ignorancia
     
  2. navarrico

    navarrico En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320dTouring
    Hola, bienvenido. Buena elección (el mismo que el mío jeje). Yo tengo la misma consola pero preequipado, es decir, sin teléfono. La verdad que no puedo ayudarte, pero cuando lo compré, hombre hace 10 años todavía, pero hoy en día yo creo que es totalmente innecesario llevar ese teléfono en el coche. El smartphone más básico va a superar en funcionalidad a ese teléfono.
     
  3. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Buenas, yo tengo ese teléfono y (sin desmerecer lo dicho por el compañero navarrico) tengo que decir que tiene algunas ventajas respecto a la conexión bluethoot con un smartphone.
    Parto del convencimiento de que el teléfono en el coche es para hacer/recibir llamadas de voz (para todo lo demás, parada en zona de descanso y lo que se quiera).
    • la conexión y cobertura es mejor y más limpia
    • la calidad de sonido es superior
    Los inconvenientes (aparte de la estética, que es algo muy personal):
    • Tienes que hacer una tarjeta duplo de la tuya, lo que algunas compañias ni tienen disponible, y eso tiene un coste mensual (entre dos y tres euros + iva)
    • No funciona con todas las compañias (con Movistar, Vodafone y con R funciona, no sé si con alguna más), esto es por la frecuencia de funcionamiento (900 hz)
    • Con las nuevas sim da problemas (al menos desde el conector que está junto al teléfono, desde el conector interior a mí me sigue funcionando)
    Como ya lo tienes instalado, yo lo usaría tal cual (con lo que cuesta un sistema manos libres integrado tienes para muchos meses de funcionamiento)
    Saludos
     
  4. luigdima

    luigdima En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW e46 - 320D
    Tal y como lo compré a mi también me venía... y lo primero que hice fué quitarla... me molestaba más que otra cosa (ya que tengo instalado ahora un manos libres...)
     
  5. ironmiketyson

    ironmiketyson En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320d touring
    Yo tambien pienso que lo suyo es usarlo...por cierto,yo solo tengo una ranura para la sim y esta en la consola central,y el adaptador lo tengo partido,con lo que encima no se si me va a funcionar o no con mi tarjeta orange
     
  6. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    tienes otra ranura en el propio módulo del teléfono, atrás en el maletero. Si delante no funciona prueba atrás, a mí me funciona con las nuevas tarjetas (eso sí, tienes que meter el tarjetón tipo tarjeta de crédito con la sim)

    Edito.-Respecto a lo de la tarjeta de Orange prueba primero, pero creo que no funciona.
     
    Última edición: 8 Nov 2013
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El adaptador lo consigues en el conce y es relativamente barato (no recuerdo lo que me costó, pero no más de 2 ó 3 euros).
     
  8. ironmiketyson

    ironmiketyson En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320d touring
    Yo atras en el compartimento de la izda junto al triangulo de emergencia he visto un cajetin con salida telefonica,pero no tiene ningun hueco para la tarjeta.

    Se sabe de algun caso que funcione con una Orange??No os parece un poco raro que el coche venga con telefono de serie y lleve instalado un parrot'?
     

Compartir esta página