Televisiones 16:9 ¿Para qué?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 17 Mar 2007.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Me he preguntado una cosa: ¿Para qué queremos una tele en 16:9?

    Ahora me surge esta duda. La televisión de hoy en día el 99,999% de la emisión es en 4:3, por lo que el 16:9 no se usa para nada. Vale, las películas en DVD vienen en 16:9, pero no estamos viendo todos los días y a todas horas una película. Rarísima vez, en algún canal de cine del DIGITAL PLUS, puede que alguna vez echen una emisión en 16:9.

    La discusión viene a raíz de una situación en casa del hermano de un colega. Se compró un hierro de esos TFT (esos que carecen de calidad de imagen :D) de 42 pulgadas, un Sony que con las películas DVD no se ve muy mal. Le configuro la tele en analógico y digital y se lo dejo en 4:3, y el euroconector en 16:9, a lo que nos da lugar la siguiente conversación:

    EL: ¿Y esos cachos negros?
    YO: Es así
    EL: No, esto se tiene que ver entero...
    YO: Sí se ve entero, pero la emisión de la tele es en 4:3, y para que se vea correctamente he puesto este modo
    EL: Pero es que así no mola...
    YO: Hombre, yo prefiero ver las caderas de una chica correctamente y no "engordarlas" :descojon: Mira, te lo demuestro:

    (cambio de 4:3 a 16:9)

    EL: Así mola más!!
    YO: Pero la imagen se deforma... Mira como las cabezas no son cabezas muy redondas...
    EL: ... No se...
    OTRO: Es que lo negro, no se, es espacio desaprovechado...
    YO: Mirad un F1:

    (demo en 4:3 y 16:9)

    LOS DOS: Mmm...

    Total, les dejé esta configuración

    Yo defiendo totalmente el formato panorámico, el 16:9, y no imitaciones baratas como el 16:10, el 14:9 y todo eso.

    Yo prefiero ver un cuadrado perfecto como emisión pero "desaprovechando tele" que un rectángulo y cogiendo toda la tele, cuando en realidad es un cuadrado...

    ¿Cómo lo véis? Me gustaría debatir este tema amistosamente. Yo opino que no vale para nada, excepto por supuesto para DVDs, pero defiendo este formato de imagen.

    Saludos!!
     
  2. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Eso es

    Yo pienso exactamente lo mismo que tu. No entiendo la fiebre del 16:9
    El 99% de television se emite en 4:3

    Me invitaron a ver un partido en un 16:9 que emitian en 4:3 y vaya chasco. La fisica del movimiento del balon era absurda de verdad.

    Puntos a favor pues...
    Ademas del cine, que no me apasiona, el futbol que dan en 16:9 por lo visto se ve estupendo, casi de porteria a porteria, lo dan en canales digitales en pocas ocasiones.
    Algunas videocamaras domesticas tienen la opcion de grabar asi que es un modo de vision mas natural para el ser humano

    Para el PC estoy pensando buscar un panoramico para películas o juegos. En los juegos preparados para 16:9 hay una diferencia enorme.

    Saludos
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    La verdad es que es todo cuestión de la jodida moda, a mi me gustaban más las tv cuadradas, estás rectangulares no lo aprovechan todo, y si lo pones en 4:3 es desperdiciar los dos extremos, aunque ya me he acostumbraod a ver en 16:9 en la de 42", teóricamente en el futuro iban a emitir todo en ese formato, en fin :O
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    Yo lo que no acabo de enteder es porque viendo en 16:9 una pelicula me quedan la bandas superiores en negro.. si la tele es 16:9 .. porque lo veo asi?
     
  5. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Estirando la imagen una morena guapa parece Falete
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Porque posiblemente se haya grabado así. "El último Boy Sout" tiene esa peculiaridad, y es original de la película. Solo puede quitarlo un "modo inteligente" en la tele, que estire la imagen, pero el resultado de la imagen no es bueno, ya que se deforma.
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Es que creo que no he pillado ninguna pelicula sin la p*tas bandas... con el modo "zoom" desaparecen pero queda distorsionado.... entiendo esas bandas para ver una pelicual que era 16:9 en una tele 4:3... pero no en una 42 panoramica...
     
  8. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Pues los que podais ver la F1 por tv3 que este año emite en 16:9 en tdd.
    La diferencia es notable
     
  9. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    El problema no es para que queremos el formato 16:9 , sino cuando las cadenas españolas van a decidirse a emitir en este formato.

    En mi caso yo lo tengo claro. Apenas veo la tele, pero me considero bastante cinefilo. Disfruto mas mis peliculas en mi plasma 16:9 , os lo aseguro
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo la tele la veo poco. Mis TV se usan el 80% del tiempo para ver películas o series, y ahí si puedo aprovechar el 16:9
    De todos modos, cuando es una emisión a 4:3, yo lo veo a 4:3 normalmente. Mi TV tiene un par de modos interesantes. Uno es el Zoom, en el que te come un poquito de imagen en 4:3 arriba y abajo y a cambio sale mas ancha y otra que deforma la imagen pero no de manera lineal, sino exponencialmente. Es decir, cuanto mas al borde, mas deforma la imagen. De esta manera lo que está en el centro de la pantalla no se deforma nada. Para ver muchos programas esa solución es muy buena...
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Tu estas en el mismo caso que yo.. tambien suelo ver series y peliculas , sobretodo series ya que me van bien a la hora que llego a casa porque durant la horita que estoy cenando (ahora estoy con Queer as Folk .. que risas) pero no consigo quitar las malditas rayas... , he provado con las diferentes opciones del VLC y nada....
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Esta carrera de F1 en Telecinco y Telecinco Sport se ha emitido en 16:9 :eek:
     
  13. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Estas seguro?
    Aqui en tarragona solo tenia 16:9 con tv3 t5 al menos no me conmutaba el tv.
    Y por lo que ley la señal 16:9 en t5 solo era por t5sport y en diferido.
    Yo lo vi por tv3 y genial cuando cambiaba a t5 la imagen era pero todo esto en tdt.
    Con la señal analogica ni tv3 emitia en 16:9 real era 16:9 leter box y se notaba peor calidad.
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo la vi en 16:9 real en Telecinco en directo. :wink:
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    queer as Folk es la de los Gays? vaya caca de serie, por diosssss :D

    REspecto a lo de las rayas ¿Que fuente usas? ¿ves la que se emite en TV o grabada en unb DVD o algo así?
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    Pues yo la empeze a mirar sin mucha ganas , medio obligado.. y aunque reconozco que muestra un mundo esterotipado y abusa del gancho sexo para llamar la atencio tiene algunos momento brillantes. Tambien sigo 24 y house pur supuesto....
    La fuente es un pc con vlc media player...
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    pues ya sabes donde tienes el problema... en el PC
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    El pc en las aplicaciones y el meida center se ve en grande , el problema es al reproducir divx.... ,supongo que abra alguna manera de configurar los reproductores pero no se como.
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    rep

    despues de leer tu respuesta dandole vueltas he buscado algo de información y he visto que el problema es laresolución de pc... cambiando la resolución de 1024x768 o 1088x720 ya se ve ocupando toda la pantalla , el problema es que ahora el windoesse se ve algo raro.. como si las fuentes no estuviesen bien preparadas para esta resolución....
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En ese caso, tendrás que ajustar la resolución del PC a la resolución nativa de tu monitor. ¿Cuál es?
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    es una lg de plasma... ahora el video se ve perfecto sin bandas... es el entorno windows k se ve raro...
     
  22. onca

    onca Guest

    podría ser eso porque ciertas películas es tan en un formato cinerama ? es lo que a mi me pone en el display.
    Yo en mi TV tengo la opción de verlo en 4:3 o 16:9.
    Saludos
     
  23. pepe18015

    pepe18015 Forista

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    almeria
    en cierto modo estoy deacuerdo con vosotros, la verdad es que cuando te acostumbras a ver la tele en 16:9, por lo menos yo, ya no vuelvo al modo anterior, a mi cuñao le regale mi antigua sony de 16:9 y lo ve en 4:3 y no hay manera de k lo ponga de otra forma, sin embargo yo lo veo muy bien en 16:9 y con la calidad que da el TDT y el dvd se ven muy pero k muy bien y no veo ningun tipo de deformidades en las caras ni nada.

    un saludo.
     
  24. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Yo me he acostumbrado, y es una gozada, ahora, para disfrutarlo a tope si no tienes el digital... :)
     
  25. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Totalmente deacuerdo contigo..ademas....yo tuve una discusion parecida con un compi del curro...no hay manera de hacerle ver que la imagen sale distorsionada...y él tan contento con su 16:9
     
  26. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    JAJAJAJAJAJAAJ COJONUUUUDOOOO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ERES UN CRACK
     
  27. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tranquilo. Mañana por la mañana, o el fin de semana, os haré un tutorial o un documento que demostrará que sí se ve mal (no mal, deformada) la imagen 4:3 en un 16:9. :wink:
     
  28. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues sí, salvo en ordenadores donde hay más espacio para ventanas lo demás es todo marketing.

    Encima para más inri, pones un DVD "16:9" y se siguen viendo las bandas negras, porque realmente no es 16:9 (1.77:1), sino que llega a 2.85:1 algunas (creo recordar). Manda huevos.

    Y es que encima luego tienes menos tele, porque o lo estiras y lo ves deformado como dices, o lo dejas en 4:3, quedando una tele de 40" en vete a saber qué.

    Sólo hay un modo de aprovecharla entera y es haciendo zoom, pero claro, te recortaría los bordes superior e inferior, y perderías imagen ahí para que los bordes laterales estuvieran llenos hasta el tope.
     
  29. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Pues ese dato lo desconocía...cada vez me quedan menos ganas de comprar una, ya que yo pensaba que los DVD si se veian a pantalla completa sin distorsion...aunque supongo que algunos si se verán así
     
  30. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues sí, algunos vienen en 16:9 y todavía con más banda negra. Para muestra, unas capturas de DVD que, si te esperas unos cinco minutos, cuelgo aquí. :wink:
     

Compartir esta página