Televisores de 42 " - Ya la tengo, dudas!!!

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por little_homer, 27 Ene 2007.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    Si claro si se peude esperar quizas es mejor esperar unos meses a ver como evoluciona el mercado, pero yo des de luego pasar de 1000 a 1800 por el full hd ,como que no.
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si, si, te entiendo. Pero fíjate que aún en el caso de que me viera "forzado" a comprar hoy, dudaría. Y no es que me sobre la pasta, ni que me guste pagar más de gratis. Sin embargo, pienso, que una vez que suceda lo que te he comentado, el standard no va a cambiar en muchos años (esperemos), es decir, que en los últimos años con la implantación de la HDTV hemos vivido una época de "tránsito", y es de suponer, que una vez lleguemos al 1080 le tendremos bastantes añitos (todavía no se emite la tele en HD sin ir más lejos).
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por eso espero yo... porque la que tengo en casa se ve bien... y porque no sé a donde van los estándares.... cuando vea que algo se estabiliza... adelante.

    Lo del HD y HD ready, ¿es sólo cuestión de DVDs o también tiene importancia para ver la TDT?
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Realmente lo del HDReady y FullHD es algo que se han inventado los fabricantes como reclamo, y por qué no decirlo, para intentar "despistarnos" también (sobre todo al principio de aparecer la HDTV). Realmente lo que estipula la norma del estandar europeo de alta definición son las resoluciones:
    480, 720 y 1080; tanto en sus modos entrelazados como progresivos.

    Por supuesto, el estandar implica a las emisiones de TV también. Lo que ocurre es que para retransmitir en 1080 se necesita un canal digital con dedicación exclusiva. Sin embargo, se pueden retransmitir por un sólo canal 2 programas de 720 o 4 de 480. Sólo es cuestión de que existan teleespectadores suficientes en 720 o 1080 para enchufarles los anuncios correspondientes (o el partido de turno cuya retransmisión en HD sea el que se lleve el gato al agua, pagando imagino o no) y así costear las licencias o permisos. Desde el punto de vista de la TV es la pescadilla que se muerde la cola, no hay emisión porque no hay espectadores y viceversa. Sin embargo, el tema de las pelis yo creo que romperá el "cóagulo" y hará que la gente empiece a disfrutar de imágnes en 720 y 1080, y después, una vez que todos tengamos paneles en HD pues empezarán las empresas de telecomunicaciones a disputarse las licencias (o simplemente a tomar acuerdos entre ellas del tipo, dos cogen una licencia y emiten 2 programas cada una en 480 normalmente, y el dia del partido o del evento de "masas" se emite sólo un programa en 1080).
     
  5. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Al final ha caido la Hitachi 9700

    Se ve bien, aunque no soy un experto en el tema; una guapada lo que la tele gire desde el mando, eso sí...

    Y una duda, al conectar mi media center "como antes" (por la salida svideo) se ve bastante mal.
    Tenía claro que lo tenía que conectar de otra forma, pero... cual es la mejor?
    Por un lado tengo la opción dvi-hmdi, pero entonces casco porque por ahi no pasa audio (tengo el mce conectado al hifi).
    La otra opción, salida VGA y como que la tele tiene una entrada audio pc-in, entonces supongo que ahí le pongo la salida audio digital y a volar, no?

    Cual sería la mejor? El condicionante del audio marca, siempre y cuando no haya mucha diferencia de calidad... es que para ver según qué con la tele te sobra (que creo que esta lleva buen sistema de sonido....)
     
  6. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Mañana en media markt salen unas ofertas de escandalo.

    6 referencias a precio de coste
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Lo normal es que el audio y el video vayan por separado (desde el mce). El video cuanto más desagregado mejor. Es decir, S-Video mejor que video compuesto, Componentes mejor que S-Video, y ya en digital, si puedes el dvi-hdmi. Si puedes, yo intentaría con la última posibilidad.
    El sonido, si la fuente es digital, mejor que lo saques digital. Ahora, tienes que asegurarte que lo conectas al ampli del equipo por una entrada digital (normalmente son ópticas o coaxiales). Por muy buena que sea la tele, siempre te saldrá mejor conectar a través del hifi. Además, la entrada de audio PC-in de la tele tienes que asegurarte que sea digital, si no, deberás utilizar una de las salidas analógicas del mce (esta última opción te impedirá escuchar pelis grabadas en 5.1).
     
  8. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    La diferencia entre el HDMI y el DVI respecto a todas las demas conexiones, es que estas son 100% digitales, y las otras convierten la señal.

    Cuando tu conectas un DVD por HDMI a una pantalla plana, la señal digital que se genera en origen, es decir, en la lectura del DVD, se transmite siempre digitalmente hasta la pantalla, sin conversiones de ningun tipo. Si lo probais, vereis que cuando conectas por HDMI no puedes modificar el formato de la pantalla... se queda en el original de la película... y es por eso.

    El DVI es exactamente lo mismo, pero sin audio. Solo transmite la imagen. Se usa basicamente en informática.

    Las conexiones por componentes, esas de los tres cables rojo, verde y azul son las de mejor calidad analogica posible. Si no tienes HDMI deberias de usar los componentes, y la calidad de imagen es impresionante. Hay gente que dice que se ve mejor, pero eso es porque sus "ojos" estan mas acostumbrados a la imagen analogica que a la pura digital... y da la sensacion de que se vea mejor. ( Ojo,. que va a gustos, porque realmente hay veces que la imagen 100% digital no mola nada... como en las peliculas con muchos efectos especiales digitales... porque se llegan a ver poco realistas de tanto detalle que tienen...)

    Luego viene el Scart.. o euroconector.. el cual va perfectamente, se ve de coña... etc etc... pero en la escala esta por debajo de los demas.


    Y respecto a lo de FullHD o HD ready... no es un argumento comercial... es real.

    Las FullHD soportan 1080i, es decir, alta definicion real, sin adaptar la resolucion no modificar nada. Aqui tambien ves la imagen tal y como es.

    Las HDReady, son 1080p como máximo... y lo que hacen es recomponer la imgen de alta definicion para verla en la pantalla. No es que se vea peor... es que no es realmente alta definicion, sino "casi" alta definicion, porque estas viendo una imagen ligeramente rebajada para que "entre" en tu tele.

    Lógicamente, las que no son ni una cosa ni otra, ves la imagen normal.
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Marc el standard no habla para nada de HDReady y de FullHD (yo lo leí hace unos años, a no ser que lo hayan incorporado recientemente). Y digo que es un "reclamo" comercial, porque cuando aparecieron las primeras pantallas que soportaban 720, se anunciaban como HDTV, cuando realmente, el 720 sólo es el primer escalón de HD (no es HD propiamente dicha). Después sacaron lo del FullHD para diferenciar el modo 1080p.
    Y por último Marc, no existe diferencia alguna entre 1080i y 1080p, desde el punto de vista de "resolución". La "i" alude a video entrelazado y la "p" a progresivo. La diferencia es que en el entrelazado se barren primero las líneas pares y después las impares sucesivamente (mecanismo en el que se basa el sistema PAL pero con menos líneas), mientras que en el progresivo se "pintan" todas a la vez. Por lógica, la máxima calidad, que no resolución, se obtiene con el progresivo.
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Buscando información sobre el HDReady y FullHD, he encontrado las siguientes ideas, que quizás era a las que te querías referir en tu post Marc:

    HDReady: Son monitores que son capaces de "procesar" y "representar" las emisiones de video de 720p y 1080i. Pero, ... el modo 1080i (1080 entrelazado) se "trata" para meterlo en las 720 líneas que "normalemente" tienen este tipo de pantallas (yo personalmente no he visto ninguna con 1080 pixel en vertical).
    FullHD: Son las únicas que soportan el modo 1080p (progresivo). Estas pantallas tienen más de 2 millones de pixeles y por esta razón son las únicas que pueden representar "directamente" de forma nativa la información de HD "total" (1080 líneas).

    Para entendernos entre el "i" y el "p", es la diferencia que hay entre ver el ordenador en uno de los antiguos tubos de TRC de 50Hz y verlo en un monitor plano actualmente (la resolución es la misma, sólo que no existe "síntoma" de flaseo o refresco, la imagen es más nítida y cansa menos). De hecho os acordaréis de las teles (aún vigentes) que salieron después con los famosos 100 Hz. Esta mejora era para minimizar el efecto "refresco". Fijaros que trabajando a 50 Hz en modo entrelazado, las imagenes tienen una cadencia de 25 Hz, ya que se barren a 50 Hz el campo par y el impar, pero la imagen, que es el conjunto de los dos campos (el frame) se actualiza a la mitad.
     
  11. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    El mio es 1080 en vertical, eso creo..... pero ni idea.
    Por cierto, donde se pueden conseguir video High Definition?
    En la mula hay alguna demo? Me contestais por MP?
     
  12. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    He puesto al revés los "p" y los "i"... :mus-

    Muy buena explicación RG... =D==D=
     
  13. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Y este modelo que os parece para el merendero:

    LG 32" LCD 32LC2DB
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quedate la tele, que yo me quedo con el merendero ;-)
     
  15. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Ya las he pedido.
    El plasma de 42" y el lcd de 32". Ahora a esperar
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    De 42" la LG al final?
     
  17. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    si las 2 Lg, la de plasma como la tuya y la de 32 en LCD
     
  18. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Bueno pues el lunes me llegaron las teles y estoy muy contento.

    Ahora he de ajustar bien los modos de visión y demás. Pero no soy de tocar mucho esas.

    Tambien tengo comprar muebles nuevos por que con la decoración actual no cabe por 5 centímetros. :embarrassed::embarrassed::embarrassed: Y la costilla me puso a caldo el otro dia.
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    uis .. me da que la tele te debe haber salido bien de precio pero los muebles te van a arruinar :D
    Me alegro que te gusten las teles.. ahora lo que haria seria comprarme un reprdouctor con salida hdmi i conectarlo con hdmi.. yo noté con una diferencia abismal
     
  20. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    yo tengo la lcd de 32..... pero en 42" un pasote macho.

    Saludos
     
  21. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    De aqui a la play 3 hay un paso.:embarrassed:

    :LOL: :LOL:
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    Ni la mentes... que el otro día ya iba con ella en la mano hacia la caja del mediamrkt .. menos mal que me entró la cordura en último momento :LOL:
     

Compartir esta página