Tema bombillas, no xenon.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cases, 1 May 2005.

  1. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Llevo ya 2 juegos de bombillas de esas efecto xenon en 3 años, cuestan sobre 12 o 20 euros ya no me acuerdo. Pero esta vez en norauto he visto unas que costaban 70 euros!!!!! Que c**o llevan? ¿Alguien las lleva?
     
  2. sapillo

    sapillo En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    California
    Modelo:
    Tesla
    Pero esas bombillas ¿se pueden poner en cualquier coche? y luego ¿pasas bien la I.T.V?

    saludos. :-({|=
     
  3. Yo tengo las PIAA extreme white plus,cuestan unos 90€.Están homologadas y la diferencia es notable.
     
  4. ¿CUantos Watios tienen?
     
  5. Till

    Till Guest

    A mi las PIAA en su día en el Julai O-cupé me duraron 5 meses (bueno, una de ellas y dado el precio pasé de renovar...)
     




  6. 55w,son como las originales.Pero la luz es blanca,4200 grados kelvin creo.
     
  7. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    he oido hablar de esas bombillas efecto xenon pero creo q no pasan la itv por q hace falta un sistema de limpieza o no se q
     



  8. Pasas la itv perfectamente.Otra cosa es que tengas un kit xenon (hid).
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    4473 °C? dios, eso a la óptica no la jode? notaste algo?
     




  10. No hombre!!!!,los grados Kelvin miden nivel de luminosidad blanca (cuantos más grados,más blanca es la luz).No son grados centígrados.
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Cuantos kelvin tienen los xenon¿
     



  12. Pues supongo que más de 4.000 :roll:
     
  13. E-34

    E-34 Guest

    Siento contradecirte, pero 0 K (grados kelvin) equivalen a 273 °C, lo que se considera 0 absoluto, temperatura de la cual no se puede bajar ya que las moléculas están tan juntas y quietas que no puede disminuir su temperatura, se dice que en el espacio está esta temperatura en las zonas hombrías. Se escogió esta escala con esta referencia, mientras que la °C respecto al punto de ebullición del agua pura a nivel del mar y a 23°C (creo recordar esa temperatura) 100°C y de fusión 0°C de la misma en las mismas condiciones de presión y temperatura.

    La diferencia entre 2 K y 1 K es la misma que entre 2°C y 1°C, pero la diferencia es que en grados centígrados la misma temperatura en K es 273 °C por debajo.

    Me explico muy mal, lo siento, pero espero haberte aclarado la duda... :yawinkle


    Y respecto a las PIAA, se nota mucho el cambio? en que lo notas?
    Yo me puse las philips blue vision y pese a que todo el mundo me las recomendaba no noté ningún cambio... Esque los e34 padecen de iluminación.. Ayer por ejemplo creia que tenia una bombilla fundida ya que dentro de ciudad ni se nota que ilumine algo....
     



  14. Joer que técnico,pues ni idea de lo que comentas.No te acostarás sin saber una cosa más...gracias.Respecto al resultado,si se nota bastante.Pero en un e34 con tanto cristal nose yo........La temperatura la he notado = con las de origen que con estas,la potencia es la misma.
     
  15. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Lo que has dicho esta muy bien y es correcto, pero eso de las bombillas en grados Kelvin es la temperatura de COLOR, nada que ver con Calor!! y no es mas que una forma de definir la tonalidad de la luz (del espectro de luz) la luz rojiza o amarillenta tiene de 2.000 a 3.000 Kelvin y a partir de 5.000 Kelvin ya empieza la azulada y cuanto mas kelvin mas azulada (a 8000 ya es casi morada) o sea que ni se refiere a temperatura fisica, ni a potencia luminica (lumens), sino simplemente a tonalidad ( a partir de 4.000 Kelvin ya se considera "bastante" blanca)

    Saludos
     



  16. Eso tenia entendido yo.........:roll: .Si fueran 4.000 grados centígrados ya no tenia faros en el ///M.
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    La luz Xenon creo que es 8000ºK
     
  18. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    j*der...... 8000º kelvin...... Pero entonces, merece la pena pagar 90€ por una piia ????
     


  19. Yo de momento bien,según luego su fiabilidad ya veré si repito o no.
     
  20. E-34

    E-34 Guest

    Entonces la longitud de onda de la bombilla, o mejor dicho de la luz de la bombilla, viene de la mano de los grados kelvin?
    Anda... eso no lo sabía... Cierto eso de que no te acostarás sin saber algo más....


    Respecto a lo des ópticas, los e34 iluminan muy mal, ya pensé en ponerle bombillas de mayor poténcia que las 55w que llevo, pero me da miedo por romper la óptica, me da miedo que se funda...
     
  21. He leido muchos post respecto a las lamparas de iluminacion y ninguno de ellos nos han acondejado poner lamparas con mas de 55W. de potencias porque a la larga "PLAS " Opticas quemadas y va a ser peor el remedio que la enfernedad.

    Yo tengo PHILPS "vision Plus " que tanto an aconsejado y la diferencia a decir verdad es poca.
    He decidido resignarme y aguantar con lo que tengo. Ya no hago mas cambios
     
  22. correcorre

    correcorre Guest

    Casi cierto, sólo que 0 K (Kelvin) son -273ºC (273 bajo cero) y no 273ºC , como tú dices. Lo siento pero si no lo digo reviento... ;)

    Yo estuve pensando poner unas blue vision de Philips, al final no lo hice, no se...

    Saludos.
     
  23. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.405
    Ubicación:
    Madrid
    a mi las blue vision me han durado aproximadamente 1 año, y las de ahora ya no son tan azules como las de antes, o alemnos el color del cristal es bastante menos azul
     
  24. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Entonces cual es la conclusión?? :p

    Yo me voy a coger las baratas de efecto xenon y punto.
     
  25. E-34

    E-34 Guest

    Juaaaaaaaasss!!! vaya mierda de profesor que soy!!! :fs: :fs: :fs:
    Me he equivocado, no me he dado cuenta de que me falta el signo... tu tranquilo que para eso estamos...

    Como conclusión, por lo que veo en general: Si quieres prueba otro tipo de bombillas, pero los algunos que hemos probado diferentes no nos percatamos de mejora apreciable.....
     
  26. user_1402.1043

    user_1402.1043 usuario archivado

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en la inopia
    Yo en el e34 puse las blue vision y note diferencia a mejor, pero a los 6 meses se me fundio una, la sustitui por una de las antiguas y no hay diferencia entre la blue vision y la antigua.

    Por lo que creo que solo iluminan mejor cuando estan muy nuevas, cosa que ocurre con cualquier lampara.
     



  27. Las blue vision son azules,no creo que sean = que las de origen (más bien amarillas):



    Un saludo.
     
  28. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Yo llevo las blue vision 3500ºk en el Z y se nota mucha diferencia con respecto a las que traia de serie
    [​IMG]
    En la foto se ve que solo he cambiado una yo aprecio una notable diferencia.

    Demomento casi un año con ellas y ni se ha oscurecido el foco ni se me ha fundido ninguna
     
  29. Esas van muy bien Rafa.
     
  30. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Tu eres el colega del Corada no??
     

Compartir esta página