Hola buenas a todos!!! Una preguntilla, cada cuanto le echais aceite al Z? Es que hoy le he echado pk hacia varios días que aveces se me encendia el pilotito del aceite, y he estado en bmw y me han dicho k estos motores cada 6000Km una botellita de 1 litro. Es cierto o me ha visto la cara y me ha timado? Y otra cosita, en breve cambiare los frenos delanteros, alguna idea de precios? consejos? todavia no se me ha encendido ningun piloto pero me ha dicho el de bmw k me da unos 5000 o 6000km. Aceite vi k le echaron de la marca castrol no vi el modelo, pero es ta bien supongo no? Muchas graicas y saluditos!!!!!!!
VAya! pues no se yo de donde sacan tal cosa de un litro cada seis mil... Desde luego en el mio no ocurre eso, tiene ahora exactamente 14.500 kms y no le he echado ni una gota y el medidor electrónico no me pide aceite.
Buenas Jotaeme!! El tio me ha comentado k pasa en el motor 3.0 y en los diesel. Eso me dijo. Ire a otra bmw a informarme a ver si este me ha timado. Graicas por tu respuesta!!!!!!!
Estos coches suelen gastar aceite. Yo al mío le eché tambien un litro y llavaba 8000km. Cierto es que no me lo había pedido pero vi el nivel bajo y tenía que hacer un viaje bastante largo, así que decidí recargar. Ahora mismo me marca que está a tope.
¿Y puedes explicarme como puedes ver el nivel bajo si no lleva varilla? A mi en el medidor electrónico tras unos segundos despues de pulsar la tecla pues me pone siempre OK pero yo no veo ninguna marca de nivel
La marca del nivel aparece en la parte superior izquierda, son unos corchetes. Cuanto más separados estén más lleno está:rofl:
Pues si el coche es nuevo o hace poco que le cambiaste el aceite, podría ser que lo hubiera gastado, y digo podría ser, porque un litro es mucha tela.... Puede ser también y esto es mucho más preocupante que lo que te indique el piloto del aceite es que no haya presión suficiente para la lubricación del motor entero, y esto si es un problema porque lo podrias gripar; no es por ser alarmista, pero ten cuidado con eso, mira bien el nivel en frio y caliente y si le ves algo raro llevalo al taller. También puede ser que no pase nada o que gaste tanto aceite como gasolina como el 2.2
Desde k le he puesto el litro de aceite no problem ya no se me enciende el piloto para nada. El tio estaba de los mas seguro con que era eso, comprobo la varilla y efectivamente estaba bajo. Coñe pos no sabia yo eso de mirar el nivel de aceite en la consola del cohe? Mañana lo pruebo a ver k tal. Ciaito!!!
No lleva hombre...lleva un boton en el salpicadero, que cuando lo pulsas en el ordenador de a bordo te pone si es OK o no el nivel de aceite
no te han timado........ es correcto, simplemente cuando se te encienda la lucecita lo rellenas y punto............. y a seguir corriendo...........
Dieni, yo suelo comprobar el nivel mas o menos cada 5 semanas ( que a mi ritmo normal son unos 2500/3500 km ) y lo suelo rellenar hasta la marca de Max , consumiendo lo que te han comentado ( 1 litro ) en mixto, un poco mas en ciudad y un menos cuando es todo carretera. Tras dos años y 60000Km, el motor esta impecable.
Buenas a todos y gracias por la ayudita!! Oki doki me kedo mucho mas trankilo al decirme esto los de los modelos 3.0. Asi sea, cada vez k pite el aceite a rellenar y listo, a correr!! Synaph, a ver si te vienes a la kdda de Barna tiu!!! Mestro Yoda!! Ciaito!!!!!!!!1
gasta algo yo encontré este foro porque estaba loco por el consumo de aceite. me gasta un litro a los 5000 kms, depende cómo le zumbes. he hablado con mucha gente que tiene mi motor y les pasa lo mismo. tambien algunos 3.0 no es un consumo desmesurado gastarse 15 euros en un litro cada 5000 kms ya que cada 700 te gastas 50 en gasolfa, y además el aceite se está renovando constantemente, creo que 25 o 30 mil kms sin tocar el aceite es mucho aun cuando no te lo pida el coche. una pregunta, en los nuevos que tienen medidor electrónico no hay varilla????? lo del medidor electrónico ok, pero que le falte una varilla me daría mal rollo. por lo demás estos motores, consuman o no algo de aceite pueden rodar cientos de miles de kms sin problemas, el mío cada día va mejor, y toco madera.
Te tiene que salir un medidor con que mide en cuantro niveles como te ha dicho azohia, luego te pongo una foto, dándole al botón derecho del cuadro, tras llevar un rato el motor en marcha, a veces tarda un poco en salir. Luego te cuelgo una foto.
Los motores nuevos llevan medidor electrónico, los antiguos varilla, ninguno lleva las dos cosas, cuando tu compraste el 2.0 sólo llevaban varilla el 2.2 y el 2.5, los motores de ahora ya no la lleva ninguno.
Todos los mecanicos con los que he comentado este tema afirman que , mantener el nivel más o menos constaste, cerca del máximo , aportando aceite fresco cuando falta - de echo , me direis lo que sea, pero yo escucho cuando va un poco bajo de aceite , ya que suena menos suave en frio ( ya me pasaba en moto pero al reves, al pasar de 10000rpm )- es casi el mejor mantenimiento y cuidado que un motor puede tener . Con un cuidado asi , cambiar cada 25 o 30 mil kms no supone ningun problema.
eso del ruido se nota perfectamente. taka taka taka.... no veas lo cantoso que es llevar el coche con 2 litros de aceite cuando tiene que llevar 6 y medio. A mi me paso y estuve asì ni sé el tiempo, ya que no me hicieron una campaña de sustitucioón del sensor térmico del aceite que tenían que haberme hecho porque estaban en obras en el conce. Pero el trasto aguantó, y encima le iba dando caña, cosa que corrobora que estos motores son indestructibles si se les mima.