tema de capotas

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xtLSport, 24 Jun 2005.

  1. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    es verdad que si se moja la capota (lluvia, lavado...etc) no hay que meteerla (descapotar) antes de que esté totalmente seca???
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si.

    Si te das un baño en la playa..... ¿¿¿te pones los pantalones encima antes de estar totalmente seco?????

    Lo que pasa en realidad es que si vas en marcha, llueve y luego para, se seca muy rápido por el viento y tal. Ahora, si estás parado, le cae una encima y luego quieres descapotar, tienes que esperar un rato.
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es debido a que la tela coje arrugas que no debiera y al descapotarlo con la tela mojada si le da el sol poco a poco esta se va pudriendo.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es mejor esperar a que se seque,con unas tres horas ya puedes guardarla,aunque no se seca del todo hasta pasado un dia.
     
  5. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Aqui en el sur no hace falta un dia, como lo dejes demasiado al sol se come hasta el color :eek: :eek: :mad: .
    Puede encoger la capota????? no se, del sol, de lavarla cosas de esas
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si puede encoger, si y se soluciona tensando otra vez.
     
  7. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    pues yo cuando lo lavo, lo dejo capotado hasta que noto seco los bordes..sobre todo los que estan próximos a su unión con la chapa. Y nunca he sentido olor a humedo al ponerla de nuevo como alguno ha comentado alguna vez. Creo que eso es suficiente.
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si que lo es sí.
     
  9. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Ok, me quedo tranquilo, porque había leido que 3 horas ..incluso que un dia. Pero supongo que se refieran a totalmente seca.PAcix..el jueves pienso darle un repaso a mi z3, limpiarlo entero., Tengo casi todos los productos de bmw..alguna recomendación?sobre todo damela para darle el impermeabilizante...gracias!!
     
  10. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    ah!he visto que el "cristal" tiene como una cremallera alrededor!para que es?para cambiarlo por uno nuevo??¿? con lo del impermeabilizante me refiero a que si tengo que dejarlo a la sombra o algo asi oí hace mucho...gracias tio
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El Jueves voy a estar haciendo una maladad al coche, jejejejejejeje.... ya lo veréis.

    Para dar el impermeabilizante, primero limpia bien la capota (cepillo de raices), déjala secar bien y luego dale el impermeabilizante de BMW.... mancha bastante, así que los cristales y gomas, déjalos para el final o tendrás que repasarlos.

    El producto del cuero de BMW va de lujo, rápido de dar, los asientos quedan con un color y un olor como nuevo.
     
  12. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    juas, ok...yo creo que lo mio no es limpiar el cuero..he intentado darle varias veces los dos productos para el cuero y nunca he conseguido muy buen resultado...la última vez algo mejor....:( ...acabaré llevandoselo a un profesional...
     
  13. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Gracias Sr. PAcixxxxx!!!! (Pacix...probablemente el forero más rápido)
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A este lado del Rio Bravo.



    P.D.: Por eso foreo y curro a la vez... ahora Alt+Tab y curro un poco y ahora Alt+Tab y foreo un rato. ;)
     
  15. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Yo intento algo parecido, ahora foreo..ahora hago que voy para la mesa de estudio y en el último momento , cuando aprece que me iba a sentar..foreo otro rato...juas..estoy optando por ir a la biblioteca, pero sin el portatil que sino acabo foreando allí tambien...juas
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso es, es para cambiarla, pero no se te ocurra abrir la cremallera que luego no hay quien la ponga en su sitio.[-X
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo creo que ya es imposible hacerle mas.......:descojon:
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No lo es, no....... :dan: :dan:
     
  19. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    juas, ok..no pienso ni tocarla =)) Solo frotarla mu ben con su producto..Mecaaaa que ganas de cogerle!!!!
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Cuando le des el producto a la luneta trasera, no le eches en el marco de la luneta, porque luego no hay quien lo quite.....:ar: Dejalo secar unos 15 minutos, luego frotas con un trapo toda la luneta y le quitas el producto que al secarse queda como tiza y pringa un monton. No se te ocurra echarle el producto por dentro de la luneta sino pondras el interior del coche lleno de polvo blanco.](*,)
     
  21. ertruki

    ertruki Guest

    ok, a ver quien puede responder... Yo tengo dos productos que me dio el ex-dueño para el coche, uno para los asientos de cuero, y otro para el "cristal". Mi pregunta, es el del "cristal", para que sirve?, que exactamete lo que hace?, a mi me parece muy raro.
    Otra cosa, para limpiarle la capota, lo hago con agua y jabon?, y luego impermeabilizante de bmw?. NO?
    Cada cuanto tiempo debería limpiar y impermeabilizante?, teniendo en cuenta que el coche esta en garaje, el tiempo que hace en Madrid y demas...
    Disculpas, pero es que soy un novato total...
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Tranqui ertruki nadie nace aprendido, todos hemos pasado lo mismo.:mus-
    El limpia luneta trasero te vale para digamos pulir los pequeños rayazos que se le van haciendo con el paso del tiempo a la luneta de plastico, ademas tiene unas caracteristicas el prodcuto que hacen que repela el agua del plastico mejorando la visibilidad en dias de lluvia por la luneta trasera.

    Respecto a la capota yo la lavo con una esponja de banño normal y jabon de PH Neutro, la dejo secar y punto, nunca le he echado el impermeabilizante, porque es muy engorroso de echar y ensucia mucho y ademas a mi nunca me ha entrado agua porque se hay calado la capota, ni con nieve.......
     
  23. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    vale gracias a todos, supongo que sera eso...es que hay anuncios de 2º mano donde la capota se ve distendida, y se ven las barras de metal que estan dentro y tal....y otras q se ve perfecta, supongo que hay gente que no sabe como cuidar a la capota
     
  24. Luminoso

    Luminoso Forista

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.772
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    JAGUAR 3.0
    Me imagino que esto que os voy a decir, lo sabreis, pero quizás alguien profano en la materia como yo pos igual no..
    EL otro dia fui a comprar un producto para darle al cuero y el propio comercial de la tienda me dijo de tapadillo sin que le viera el jefe, que le diera Nivea, si si , la de toda la vida, que viene en un tarrito azul y oye, mano de santo, el cuero cogió un brillo precioso, simplemente hay que ir dandoselo con la mano en pocas cantidades hasta que coja ese brillo, despues hay que dejarlo un poco secar y que "chupe" la nivea y la verdad que el cuero queda precioso.
    Espero haber ayudado con este comentario!! ;)
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    NO LE PONGAS NIVEA!!!!!!!

    Al principio verás que tiene un brillo muy chulo, pero a la larga, los hodes!!!! Se cuartean todos y se pelan.

    ¿Porqué?

    Porque las grasas que tiene la Nivea, que son muy buenas, están diseñadas para que se conbinen con sustancias producidas por la piel viva.

    La piel muerta, no produce esas sustancias con lo que la crema pierde parte de efectivada y se absorbe peor.

    No cuesta nada un producto para cuerto. Si no quieres el de BMW, los del Corte Inglés no van nada mal tampoco y son un poco más económicos.
     
  26. Luminoso

    Luminoso Forista

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.772
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    JAGUAR 3.0
    ui dios, pos menos mal que me lo has dicho..
    solo le he dado una vez, pero será la última...menos mal que se me ocurrió deciroslo..
    ups..
    Gracias Pacix!!.
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    DE nada... para eso estamos ;)
     
  28. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    ya ves..jaja

    tengo entendido q hay productos wenos para el cuero no, oficiales de bmw?

    es q aki en españa el sol no es una mariconada como el de alemania, y al ir descapotaos...jeje
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo he oido que los de marca "El Corte Inglés" van muy bien también, si.

    Los de BMW, no son muy baratos, pero también duran bastante.... yo creo que sale a cuento.

    En verano se notra mucho el darle un producto apropiado o no y notas como el cuero se lo chupa en segundos, debido como bien dice xltSport, al calor en verano y al sol.
     
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No le vuelvas a echar Nivea a los asientos, lo mejor los productos BMW con muchisima diferencia y no son caros. Prueba a echarle Nivea a un sofa de cuero de tu casa y veras los resultados.........](*,)
     

Compartir esta página