Tema de ruedas.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por currikin, 3 May 2006.

  1. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Hola, buenas noches.
    A ver si me explico. Para empezar, deciros que soy un negao para la mecánica y demás, no entiendo mucho de nada.
    El problema es el siguiente, yo llevo ruedas 195/65 R14 91 H y me gustaría saber si le puedo poner una de repuesto de 195/55 R15 85GV. El tema es que un colega tiene esa rueda de repuesto y esta tarde he pinchado y como los dos somos unos negaos en estos temas...digo, boy a preguntar...
    Muchas Gracias y perdon por todo.
    Saludos.
     
  2. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    buf , no se yo de mecanica, no ando muy al dia tampoco, pero no creo q sea nada bueno montar una de repuesto de 15 teniendo las demas de 14;-)
     
  3. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    debes hacerte con una tabla de equivalencias (alguna hay por la red) y comprobar que son equivalentes tanto en la medida como en el incice de carga, y si lo son, tira millas, sino, legalmente pueden denunciarte. de todos modos, multas aparte, mejor que sea el mismo diametro de llanta, aunque siendo la de repuesto tampoco es vital puesto que se supone que la utilizas solo temporalmente y como emergencia.
     
  4. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Me extraña mucho que tu llanta sea de 14 pulgadas. De hecho, debería ser una 195/65 R15, y la que has puesto no es válida, ya que es bastante mas pequeña.

    salu2
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    llevaras una 195/65/15

    la que le quieres poner, no solo es mas de un 6 % menor, ademas, el indice de carga no es el adecuado ( no se si me equivoco en esto ultimo, porque no tengo los papeles a mano, pero creo que estoy en lo cierto...)
     

Compartir esta página