Tema Inyectores Diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ReZn0r, 12 Ago 2006.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Muchas gracias por las aclaraciones ;-)
     
  2. BM_sur

    BM_sur Guest

    Ahora me he aclarado mas...
    Aunque me duelen los 450€ que me costo una reparacion de un sensor de un inyector, no sabia que ahora los inyectores son electrónicos y que ya no llevan mas la tradicional bomba inyectora sino una especie de bomba de presion, ahh eso me paso a los 70.000km.
    A veces duele enterarse de como avanza la tecnología diesel!!!:descojon:
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    Gasoil de mala calidad o con particulas de agua, entiendo que pueden dañar al sistema electrico de la bomba o derivados componentes que intervienen en la inyeccion verdad?

    pongo en mi caso la bomba inyectora, pues es la unica que lleva componentes electronicos,,,y de lo poco que conozco de ella y he visto de ella creo que un gasoil de bajas prestaciones puede derivar en fallos electronicos pues, todo su sistema de funcionamiento electronico esta sumergido por gasoil, (fluido que no transmite electricidad) que con sustancias no deseadas (en este caso el agua) puede llegar a crear fallos en su sistema no???? de ahi algunas averias de estos sistemas electricos no??

    Por eso pienso que una forma de prevenir estos fallos sea utilizar un buen gasoil o de altas prestaciones (aun que hoy en dia! nadie te puede garantizar nada) pero bueno! habra que tener fe.
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ese es mi caso.


    Habiendo leyendo el comentario de que los aditivos pueden dañar los inyectores, me pregunto si el utilizar el aditivo de Whürth pudiese tener algo que ver con mi avería?
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    bajo mi punto de vista,la calidad del combustible solo puede intervenir en casos puntuales de puntos de venta que no cumplen la norma ,muy estricta como habreis vistomcuando se colgo,bien por averia o por intento de fraude,con lo cual me inclino mas por los fallos en la tecnologia de la inyeccion;-)
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es que es lo que yo pienso también, porque si fuera por combustible y/o aditivos las averías serían muchísimo más frecuentes (de lo que ya de por sí son)
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    cual venden el normal o el bajo en azufre???
     
  8. Langueto

    Langueto Guest

    Yo también pienso que la tecnología no se introduce estando probada al 100%. En mi caso, la bomba VP44 de los g**b*s.
    Por la reacción del jefe de taller de bmw, como por el comentario del jefe de taller del Bosch Center, la bomba esa es una kk y no se repara.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí en la Costa hay un lugar donde reparan todo, inyectores, bombas y cualquier otra electrónica
    www.inyecar.es
    :rambo:
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    despues de leer a fortimbras...que me lo habia saltado la 1ª vez:fs:..a mi me quedan pocas dudas salvo casos particulares de gasoleo en mal estado que por supuesto se dan pero no es un caso general de baja calidad de nuestro combustible...la inyeccion se estropea por su propio deterioro;-)
     
  11. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    c**o un artiasta por aqui!, si señor, gasoiles te puedes encontrar de todo tipo, y uno de los mayores problemas mas que en el gasoil radica en los tanques donde estan almacenados, agua de condensacion del propio tanke, que no tienen mas que en algunas ocasiones decantadores, nunca clarificadoras como usamos nosotros, y como esto los diferentes residuos que estan en el gasoil, que en el camion que lo lleva son una infima parte aceptada, pero que en el tanque se van sumando los residos asta que alcanzan un porcentaje elevado e inadmisible, por ese problema cada cierto tiempo limpiamos los tankes de los barcos.
    solo discrepo con las juntas de caucho, pues las de viton son un tipo de juntas, que no todas, nosotros las usamos en la zona alta de los cilindros, donde esta mas cerca de la camara de combustion y no siempre solo en motores que dan problemas de estanqueidad al vaciar el agua del motor;-)
     
  12. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Jo, pues para no repararse, esta tarde me he hecho dos vp44. No es lo mismo un jefe de taller trincador que sabe de sobra que se reparan porque Bosch les manda información de lo que se puede reparar, pero su jefe le dice que se gana más poniendo una reparada de intercambio ya que a más precio más descuento y más beneficio.

    Lo de que el jefe de un bosch center te ha dicho que no se reparan sólo tiene una explicación: que no es un Bosch diesel Center, que es un bosch car service, o que es un bosch diesel service. Sólo los Bosch diesel Center reparan Common Rail, Vp44 y VP29/30.

    No hay más que hablar, la VP44 se repara, mucho más barata que de intercambio, los modelos más habituales rondan por, si el cuerpo no está mal, 800 y pico € por 1500 € y pico reparada de alemania (intercambio), y por cierto: sí, lo que falla habitualmente es la electrónica, concretamente su unidad de mando y su sensor de ángulo.
     
  13. Langueto

    Langueto Guest

    El del taller Bosch (que ya no recuerdo a que sub-categoría corresponde) me dijo que en Sevilla o en Madrid si que las reparaban pero que no me lo recomendaba...
    Vamos como diciendo "hallá tu si te quieres arriesgar...."" por lo que al final la puse en el conce.:moon::moon::moon::moon::moon:

    Como dice la canción.... "¿Donde estabas entonces, cuando tanto te necesitéeee "
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Bien, vamos llegando a algo. ¿la unidad de mando y el sensor de ángulo van sumergidos en el combustible? ¿Lo que dices es que lo que falla es un circuito integrado, no algo mecánico? Supongo que hablas de las bombas.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Interesantes datos. Para la memoria traigo que en los primeros años 80 muchísimos coches de gasolina e inyección (que por aquellos años eran siempre BMW, Mercedes, Porsche...) se estropeaban. Parece ser que la gasolina empleada en España era la culpable ya que en otros paises con mucho parque usando inyección no tenían problema.

    Ahora es raro ver que un coche de gasolina tenga que cambiar un inyector, al menos en inyección indirecta. Recuerdo que en mi VW Golf se hizo una comprobación de caudales a los 100.000 km, coincidiendo con una limpieza de culata, y los cuatro clavaban la prueba.
     
  16. Mardiny

    Mardiny Guest

    Hola a todos, queria saber si habeis oido hablar de talleres cuenca. Se dedican al tema de la inyeccion diesel y bombas...... Si sabeis algo os agradecería me informarais como funciona.Es que la bomba de inyeccion de mi 320d del 99, Kapú........... Un saludo.
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Fortimbras, como profesional, danos tu opinión es tu opinión sobre:

    - El uso de gasóleos de última generación.
    - El uso de aceite de 2T mezclado con el gasoil regularmente para el engrase de bomba e inyectores.
     
  18. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    ¡A ver si reaparece Fortimbras que estamos en ascuas!
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo resucitaremos.....
    que en este foro hay mucho calamar suelto....
     
  20. DEJAN

    DEJAN Guest

    Si Tenes Problemas De Inyectores Echar Un Poco De Aceite 20-50 En Gasoil Ya Que Viene Muy Limpio(mediambiente) Y No Lubrica Los Inyectores.
    Lo He Probado En Un Mercedes 220cdi Y Un Bmw 525d I Funcciona.
     
  21. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF

    En que se basa ese beneficio???
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Joe, que perla de afirmación :roll:
     
  23. AVALON

    AVALON Guest

    Hola Fortimbras,

    Ante tu abrumadora demostración de conocimientos del tema, quisiera comentarte mi caso, a ver qué opinión te merece.

    Yo tengo un E46 320d, fabricado en Noviembre de 2003, y matriculado en Diciembre del mismo año.

    El pasado verano, volviendo de vacaciones, se me encendió un testigo en el coche, sin que por otra parte yo notase ningún problema en el funcionamiento del vehículo. Creo recordar que era un testigo amarillo con la forma como de un motor, o algo así. No puedo precisartelo mejor.

    El caso es que yo continué hasta mi destino, con la luz encendida. Al llegar, estuve llamando, y conseguí que un taller BMW de Madrid me mirase el coche al día siguiente, aunque me advirtieron que si tenía un problema grave, no me lo podrían arreglar en el momento. En concreto era Moncloa Motor, en la calle Vivero.

    Al bajar a por el coche al día siguiente para ir al taller y arrancarlo, la luz ya no estaba. En cualquier caso decidí ir al taller (vivo a 50Km) a que lo miraran.
    Se lo comenté al asesor de servicio y se llevaron el coche a meterlo en "la máquina".
    Al cabo de unos 15-20 minutos salió el asesor y me comentó que, efectivamente, tenía registrado el fallo en la memoria, y que indicaba un posible fallo en el sistema de inyección, pero que ahora el coche estaba bien.
    En su opinión, el fallo podría haber sido simplemente puntual, de alguna partícula en el combustible obstruyendo el inyector, pero que al parar el coche y al volverlo a arrancar al día siguiente se habría desprendido y el problema desaparecido. Que si quería una investigación más exhaustiva tendría que desmontar y mirar con más detenimiento (+ coste), y que en ese momento no me lo podrían hacer en cualquier caso. Su consejo era que no me preocupase y que usase el coche con normalidad. Así lo hice... hasta ahora.
    Por cierto, quiero comentar que no me quisieron cobrar nada, y el trato fue excelente, a ver si sólo vamos a hablar cuando nos dan una puñalada, y conste que era la primera vez que mi coche pisaba ese taller.

    Durante los últimos dos meses venía notando que el coche temblaba un poquito más de lo normal al arrancarlo por las mañanas, e igualmente salía bastante más humo, que a mi me parecía de color azulado. Sólo duraba unos segundos, digamos entre 20 y 30 segundos, y luego ya no temblaba y la emisión de humos parecía normal. En caliente perfecto, y el coche siempre ha respondido bien. El coche duerme en garaje, y la temperatura ambiente indicada no baja nunca de 10-12 grados.

    Aunque le quedaban 3.000Km para la revisión (tiene entorno a 50.000) decidí pedir cita y comentarles el problema al tiempo que le hacían la Inspección I. Lo he llevado a Alonso Pineda, en Olías del Rey (Toledo).

    Le comenté al asesor el tema, y me dijo que lo observarían al día siguiente, con el coche frío, ya que en caliente no se apreciaba nada.
    Efectivamente me llamaron al día siguiente y me comentaron que si, que emitía bastante humo y temblaba, y que al meterlo de "la máquina", les daba error en el inyector 2. Que qué quería hacer, que el precio del mismo era 268,51 € + 70,05€ mano de obra (338,56€). Pues qué iba a hacer... cambiarlo; qué otro remedio me quedaba...

    Recogí el coche, y efectivamente desde entonces todo va bien, menos humo y menos temblores; aunque siempre tiembla un poquito más en el primer arranque de la mañana.

    El coche no está reprogramado y siempre procuro ponerle BP Ultimate que es lo que más cerca me cae de casa.

    Y ahora, después de aburrirte-ros con este tocho, viene el "tercer grado":

    ¿El tipo de inyector de mi coche podría haber sido susceptible de repararse? Nunca me comentaron esta posibilidad.
    ¿Donde se podría arreglar en las cercanías de Madrid?

    ¿Podría estar relacionado el problema reciente con la aparición del testigo del cuadro el verano pasado?

    ¿Son los E46 320d 150CV 6Vel. más sensibles al tema inyectores?

    He oído que el Biodiesel no es recomendable. ¿El BP Ultimate si, no tienen nada que ver uno y otro? ¿mejor/peor que el "normalito" (más barato)?

    ¿Recomendarías algún "limpia-inyectores"? ¿SI/NO? Si es "SI", ¿cual?
    El coche lo tengo desde hace un año y no puedo saber qué calidad de combustible le echaban anteriormente, pero la rotura de este inyector me acongoja.

    De nuevo te pido (os pido) disculpas por el ladrillo, pero quería dar toda la información posible...

    Un saludo y un millón de gracias por anticipado.

    AVALON.
     
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo, mi coche, ya me lo dieron con la bomba inyectora mal, y no es que sea el coche muy nuevo que digamos... :D
     
  25. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Jjajajajaja resucitar este post me ha servido para ver como comienza la gente a "cambiarse el coche".... aquí empezó con sus dudas sobre su 120D que no podia ser muy viejo.. y mira con lo que vá ahora.. :wink:
     
  26. AVALON

    AVALON Guest

    UP!

    ¿nadie?
     
  27. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON


    ¿En que se nota principalmente si no es mucho preguntar...que ha cascado uno o mas in:nose: yectores?
     
  28. AVALON

    AVALON Guest

    Pues en mi experiencia, que es poca dicho por adelantado, que echa más humo, en mi opinión azulado, y sobre todo, que tiembla un poco más de lo normal al arrancar en frío. Luego, a los pocos segundos, al menos en mi caso, desaparecía el síntoma.

    Un salduo.

    SUGAR.
     
  29. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    como la bolsa unos post bajan y otros suben , de todas interesante, por cierto el 320d-136cv de un amigo le cambiaron los inyectores a los 220.000 klmts, ya esta bien creo , de bomba na de na
     
  30. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON


    gracias avalon...el mio no tiembla pero si que a veces echa un humo negruzco,sobre todo si acelero a fondo...parece un reactor...por la estela claro no por la potencia jjeje
     

Compartir esta página