Tema Inyectores Diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ReZn0r, 12 Ago 2006.

  1. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    pues yo acabo de romper el inyector numero 2 de mi 320d,sige roto en el garage,asi q dicerme algo barato q acer
     
  2. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    de ahi que le llamen calamares, cefalopodos... y miles de apodos similares jejeje
     
  3. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Y no sera que los componentes no son tan duraderos como antes?
    Yo lo digo porque siempre terminas mirando hacia los mismos... bosch.

    Aver..... por mas cosas que hacemos para mimar el coche termina petando la bomba (bosch) y los inyectores (bosch).

    Lo malo es que es una averia tan costosa que no te planteas cambiarlas hasta que se petan pero joes, es que petan siempre...

    sds
     
  4. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y encima, hemos de soportar una postventa lamentable...
     
  5. guty203

    guty203 Guest

    ¿Como se sabe/observa que esta estropeado un inyector?
     
  6. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    Te felicito por la explicación, me parece JUSTA Y NESESARIA, solo y si me permites, te hago una unica apreciación...:wink::wink::wink:

    En el tema de las REPROS, hay un abanico muy grande y tu lo sabes bien, hay quien no tiene ni idea de lo que hace y por lo cual, aumenta presiones, tanto sea de turbo como de rail y listo y hay quien tiene la precaucion de trabajar en conjunto con gente como TU, o sea bomberos, para buscar la mejor forma de aumentar la cantidad de combustible....

    En el tema de CHIP, o sea centralita adicional, es otro cantar, ya que todas trabajan dando mas presión en el rail....

    Por lo demas, realmente nada que añadir, solo que si reparar los inyectores a la gente le parece caro, que se preparen para cambiar filtros antiparticulas cada 30 o 40.000 kilometros.......:mad::mad::wink:

    Saludos.
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El ahorro del diesel a tomar viento :D:D:D
     
  8. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Yo juraría haber leido algún post en el foro en el q se ponía q los nuevos combustibles tipo: Diesel Optima (Cepsa), Diesel 10e+ (Repsol, Campsa) y Diesel V-power al no tener azufre joden los inyectores.
    Una pregunta a todos, merece la pena echar un limpia inyectores de vez en cuando?
     
  9. davidpacketm2

    davidpacketm2 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    A ver. Te ablo desde mi experiencia en temas de inyectores.
    A mi se me averiaron 2 inyectores , exactamente el 1, y el 3, pues hay va la cuestion.
    BMW, saco una remesada de coches q tenian los inyectores, y bombas de inyeccion en mal estado. Bmw mando cartas a todos los propietarios de esas remesadas mal para q acudieran a los concesionarios para cambiarlo totalmente gratis. Pero en mi caso, como el antiguo dueño de mi coche, tenia pensado cambiar de buga, pues ni se molesto. Despues de mover cielo y tierra para q me pagaran esto, fui al seguro y ellos fueron los q k dieron con el tema este de las remesadas mal, por lo q acerce a la bmw y se lo comente, efectivamente me dijeron q si, k habia salido una remesada mal. K me acercara con el numero de bastidor del coche y k si estaba entre remesada me los pagaria, ya q los cambie antes de sabr todo esto pq el coche me acia falta.
    Los k tengais estos problemas y vuestros coches procedan del extranjero, acercaros asta el conce, y con el numero de bastidor saben si está entre esa remesada malas de inyectores y bombas de inyencion.
    Espero haberos ayudado lo mas posible.
    Un saludo
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    a mi nunca me ha fallado ni un solo inyector.
    NUNCA y tengo 20 coches diesel.
     
  11. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo con 115.000kms, un inyector jodido y dos cacadillos, y encima la garantia dice que eso es mantenimiento, menos mal que me ayudaron y al final la garantia pago el que estaba mal.
    Os aseguro que el cmbustible que utilizo creo que es bueno, es de Repsol y nunca apuro el depósito, todos los mantenimientos en BMW, tiene guasa.

    S2
     
  12. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    A mi coche con 80000 Km le cambié dos. Se me acababa la garantía y les dije que notaba algo raro en el motor (falso)... ymirando mirando, zas según el conce dos inyec. fuera de punto.
     
  13. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, hasta ahora sin problemas en ese aspecto (76000 Km), eso sí, en cada revisión cambio TODOS los filtros (aire, aceite y gasoil), y en esta, el de recirculación de gases de escape. También uso limpia inyectores cada 30000 Km (Forte). No se si realmente tiene efecto positivo, pero lo vengo haciendo así.

    De todas formas, creo que nadie puede estar libre de que se rompan, romperan tarde (no se, a los 200000 Km, ó temprano....)

    SAlu2
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Buenas, a eso le llaman "campañas", basta con que cuando vayais al conce para cualquier cosa le pidais que miren si tiene alguna campaña pendiente, con el nro. de bastidor, claro.

    Un saludo!
     
  15. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    segun dicen, en lo que realmente se ha avanzado en materia automovilistica ( y aeronautica) es en resistencia de materiales.Todo lo demás es igual que hace 20 años.Por eso ahora se consiguen presiones mas altas en los motores que permiten modificar los ciclos de combustion. Eso lleva a que, esos materiales tengas mas fatiga y se rompan antes.
    Comentaros que no solo ocurre en BMW.Los toyota estan dado muchos, pero que muchos problemas con los inyectores diesel.
    La causa dicen que es por lo aditivos del combustible que hace que en poco tiempo se forme un silicato y se obstruya el inyector.
    Os incluyo parte de una respuesta oficial de toyota sobre este asunto,
    -----------------------------------------------------------
    Respecto a la incidencia concreta observada en su vehículo, deseamos informarle que desde el pasado año 2006 se ha venido observando un incremento en el número de incidencias de inyectores, lo que esta provocando una demanda excepcional de los mismos por parte de diversas marcas de automóviles.Queremos señalar que la causa de dicha incidencia lejos de obedecer a un defecto de fabricación del vehículo, es la consecuencia de la acumulación de residuos que provienen del gasóleo utilizado en algún momento de la vida del automóvil y que contiene una serie de aditivos que presentan una incompatibilidad con los inyectores con los que van equipados algunos automóviles, impidiendo el correcto funcionamiento de los mismos.A pesar de que se ha demostrado que dicha incompatibilidad no se ha puesto de manifiesto en otros países en Europa y que en nuestro país se ha detectado de forma geográficamente desigual, Toyota ha realizado, y continua realizando, múltiples investigaciones que han derivado en modificaciones técnicas para minimizar la actuación de los combustibles en el sistema de inyección del vehículo. En muchos casos, se han obtenido muy buenos resultados con las modificaciones realizadas en los inyectores, no volviéndose a mostrar la incidencia referida tras la sustitución de los mismos. En cualquier caso, según la información facilitada por nuestra Central Toyota Motor Corporation, y para el caso de que los inyectores que serán sustituidos en su vehículo no solventen de forma definitiva la incidencia, le informamos que está previsto que la modificación definitiva se encuentre disponible en España en el último trimestre del presente año 2007. Por ello y para su tranquilidad, le informamos que, en el caso concreto de los inyectores afectados por la incompatibilidad descrita, Toyota ha decidido ampliar su período de garantía hasta disponer de las mejoras definitivas, para el caso en que fuese necesaria su sustitución nuevamente. Lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas, al tiempo que deseamos que nuestras explicaciones contribuyan a consolidar la confianza que ha depositado en nuestra Marca.Considere a nuestra Compañía a su entera disposición para cualquier gestión que en el futuro precise de nuestra asistencia, estaremos encantados de atenderle.

    -------------------------------------------------------------------------
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Aparte de la resistencia de materiales (que tampoco es que haya avanzado demasiado) se ha avanzado, y mucho en:
    a.- Electrónica
    b.- Tolerancias de las piezas gracias a las mejoras de los mecanizados
     
  17. Morfeo

    Morfeo Guest

    En el 530d los tuve que cambiar con 350.000 Kms.
    No esta mal!!!
     

Compartir esta página