tema • suspensiones •

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Luis Rivero, 16 Abr 2007.

  1. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    He decidido que mi coche necesita de una buena bajadita ...

    El problema es que tengo las suspensiones M que creo que vienen con muelles eibach y querria cambiarla por algo mejor, con la M estoy muy contento pero seguro que habran cosas mejores por ahi

    Que me recomendais ? de muelles lo tengo claro, unos Eibach pero mas cortos y el amortiguador ? que se le puede poner para que vaya ya como un tren ?

    abierto a sugerencias, estoy bastante perdido en este tema

    Gracias
     
  2. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    vende tus muelles M, i ponte una marca buena yo llevo H&r 5/3 i va muy bien i estoy muy contento (vajan algo mas de alante que los eibach):wink:.
     
  3. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    tenia pensado unos eibach cortitos y una suspension koni o bilstein
     
  4. Sergit

    Sergit En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Yo también lo quiero bajar, pero estoy hecho un lío.....suspensión deportiva,...suspensión M,....o por mí cuenta eibach/H&R + koni/bilstein....

    Tanta diferencia hay o tanto se nota en altura entre estas opciones? Mi idea era poner algo oficial en conce.
     
  5. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    CONCE = ESTAFA,LADRONES:wink:
    PD: pontelos por tu cuenta i saldras ganando en todo!
     
  6. Sergit

    Sergit En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Gracias Victor, no tengo prisa así que iré preguntando y si tengo alguna duda os consulto.
     
  7. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    a ver que os parecen estos muelles.... eibach sportline 50/30 son los que llevamos montados johanson + psycho y yo......y la verdad q muy contentos...

    tema amortiguadores ... estan los koni FSD.,...lo ultimo de koni y de lo mejorcito q hay ahora....psycho los lleva puestos y son una gozada....con el tiempo seguro q caeran en mi coche....son bocato di cardinale....jeje
     
  8. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Pues en mi humilde opinion la suspension es algo muy delicado... si djas los amortiguadores m y pones muelles mas cortos te encontraras con problemas de topes, ya que esos amortiguadores estan pensados para los muelles de serie... si cambias muelles y amortiguadores te encontraras con que no vas a encontrar el equilibrio perfecto entre muelle y amortiguador... ya que afectan longitud y dureza pero no cada uno por su lado, si no directamente entre ellos... por lo que mi unica recomendacion si quieres cambiar suspension es que compres un kit desarrollado integramente por una marca... esto te deja pocas opciones en cuanto a alturas y durezas por lo que ya que estas si realmente quieres unos amortiguadores de mear y no hechar gota gastate la pasta y comprate unos bilstein pss o mjor aun unos pss9... eso si, las cosas buenas se pagan... pero estas comprando unos amortiguadores diseñados y tarados especificamente para este coche con altura regulable mediante roscas HOMOLOGADAS y dureza regulable al mismo tiempo... por lo que podras tener el coche exactamente como te gusta sin olvidar que bilstein de por si ofrece una calidad de narices... estoy seguro de que con eso el coche no solo ira sobre railes, si no que ademas sera muy comodo....

    Eso si, prepara la cartera... ;) otra opcion mas barata y que no esta mal es KW... pero no es lo mesmo....
     
  9. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Blistein i eibach estan ekilibrados porque vienen en un kit en otra opcion de kit mas completo!!!!
    Eibach, H&R, i blistein se hacen en la misma fabrica en bcn(planta de abajo eibach i blistein, i arriba H&R):wink:
     
  10. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    esto no es mas que mi opinion... vemos que pasa si empiezas a experimentar...

    Tienes muelles y amortiguadores de serie... no sabemos ni coeficiente de elasticidad de los muelles ni coeficiente de rozamiento de los amortiguadores...

    Te resultan blandos... entonces pons unos amortiguadores masduros...
    Resultado: los muelles blandos no retienen lo que los amortiguadores necesitan para estar agusto, por lo que el estress que sufren es anormal y el desgaste es acelerado...

    Te resultan duros y pones unos amortiguadores mas blandos...
    Resultado: el amortiguador no esta diseñado para frenar un muelle tan elastico y el coche rebota que es una pasada... en los apoyos cabecea etc...

    Te resultan largos los muelles y cambias a unos mas cortos...
    Rsultado: si son igual de duros probablemente haras topes en los baches ya que antes tenias mas recorrido... si no has cambiado los amortiguadores estos tienen mas recorrido que los muelles por lo que en un bache fuerte es posible que el muelle llegue a su maxima extension y se salga de la cuna del amortiguador... conla consiguiente caida del chasis al suelo y accidente asegurado...

    Si los pones mas duros para no hacer topes no tendras apenas suspension ya que el recorrido sera corto y ademas duro... se te romperan los riñones...
    Total, que cada cosa esta diseñada para lo que esta diseñada... y mezclar no es buena idea ya que no conocemos los resultados...


    Señores esto es un tema muy serio... que nos va la vida en ello...
     
  11. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    victor y qu emodelo de bilstein esta equilibrado con que modelo de eibach? si los venden en kit compra el kit montado o emparejado y no te la juegues... no es una cuestion de precio.. es una cuestion de pareja... en mi caso ya que estoy si no es de serie quiero lo mejor del mercado...pero cualquier conjunto emparejado de fabrica cumplira bien...

    Lo que pasa es que si analizas con lo que te cobran por los de serie te compras los mejores y has ganado un mundo en calidad y prestaciones... por eso no siento remordimiento de comprarme los mejores del mercado... xDD pienso en lo que mehabrian robado en el conce... pero insisto... comprad kits emparejados porel fabricante... no por un tendero por muy bueno que sea...
     
  12. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    interesantes opiniones, es un tema muy serio la verdad, voy a mirarme los bilstein pss esos que deciis a ver que tal
     
  13. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    Hooola... yo llevo los bilstein que vienen preparados para el serie 1. Son unos b8 y bienen con unos muelles eibach. Creo que el conjunto es el b12.
    Si hablamos de pss no te quiero decir nada... solo que le veo exagerado la inversion para la conduccion que hacemos.
    Una cosa es correr y poner cosas buenas para ello y la otra es pasarte con cosas de competicion por que el coche no lo usas para eso.
    Pero bueno cada uno con su dinerito que se lo gaste como quiera
     
  14. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    que sale la pss9 ? viene un juego con muelles + amortiguadores, son cortos esos muelles ? en la pagina no sale precio ni nada
     
  15. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    son exageradamente caros... hechale unos 1500... pero con los que dice Carlos ya vas bien... Los pss9 son regulables en altura y dureza... y bienen muelle y amortiguador..

    Luego tienes un modelo mas bajo de gama que es pss a secas que es regulable en altura pero no en dureza...
     
  16. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    1500 los 4 con sus muelles ? al tener todas esas regulaciones podria dejarlo a mi gusto no ? en altura tambien ? con esta suspension y muelle me bajara bastante no ? gracias, estoy muy verde en el tema
     
  17. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    lo q baja la suspension es el muelle no el amortiguador,las suspensiones roscadas puedes variar la altura pero cuanto mas bajo mas dureza....
     
  18. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Claro, al estar mas comprimido el muelle mas duro, pero al ser regulable la dureza del amortiguador puedes suavizarlo y dejarlo mas o menos como estaba... lo que no puedes es dejar el muelle supercorto y el amortiguador superblando.. pero bueno, eso ya te lo explicaran en el manual si te los pillas... jejeje

    No se el precio exacto pero debe rondar por ahi el juego completo... quizas 300 euros mas quizas 300 menos... aunque lo dudo... xDDD y si, bienen los 4 muelles y amortiguadores todo montado...
     
  19. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    suena bien, pero aun n o lo tengo claro, con estos muelles que vienen me bajara el coche o son igual de largos que los eibach de la suspension M ?
     
  20. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    son regulables... puedes bajar creo que hasta 6 centimetros...

    Por cierto cuanto mas bajo mas duro ademas de normal es necesario, y aque si es bajo y blando haras topes facilmente...
     
  21. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    la amortiguacion roscada de bilstein vale sobre unos 1100 euros xq lo estuve yo mirando
     
  22. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    esa debe ser la pss que es la que no es regulable en dureza tambien... solo altura...

    La pss9 debe andar por los 1500 casi seguro...
     
  23. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    no os andeis con mariconadas si quereis lo mejor del mercado tirar por supensiones ÖHLINS, estas son increibles pero no se si abra para nuestro coche en concreto.

    de todas formas unas pss9 ya es esta muy pero que muy bien, y directamente unos sprint tambien.
    y sobre lo de solo poner muelles mas cortos con las suspension de serie a un coche yo no lo veo, eso es peligroso.
     
  24. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    creo que ohlins se pasa tres pueblos en regulaciones... por ejemplo puedes regular la friccion de la extension y compresion por separado y mas cosas... me da a mi que tanta sofisticacion empieza a ser contrap`roducente... sabriamos regularlos? yo no...
     
  25. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    jooo...me estais dando miedo con este tema. yo llevo la suspension deportiva con muelles eibach 50/30.....esteticamente genial...lo q noto un poco mas los baches...(logico) ya tengo en mente cambiarme los amortiguadores por los koni FSD q lleva psycho que me han parecido comodiisimos...y el precio es razonable. tambien hemos de recordar que nuestra conduccion no es de competicion....almenos yo voy chino chano de casa al trabajo y del trabajo a casa...ejej
     
  26. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    No se trata solo de velocidad... por ejemplo... yo paso todas las semanas por una autovia que en un tramo tiene un baden en medio de una curva larga en bajada... hay coches que cojen esa curva a 160 o 180... y seria perfectamente seguro si no fuese por el baden que hay... que a 140 metes un bote que alucinas.. pues con unos muelles cortos al caer haras topes... y si vas un poco pasado igual te quedas en el suelo... por no hablar de que en la extension el muelle se puede salir de la cuna y entonces es accidente seguro...

    Y es un tramo de la A7... vamos que no hay que irse a una comrcal de un pueblo de en medio de ninguna parte...
     
  27. Sergit

    Sergit En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    No sabía que existieran ohlins para coches, pero son palabras mayores.....en motos de cross hace " 10 años " 1 monoamortiguador ohlins costaba " 800.000 " de las antiguas pesetas, pero hablamos de competición...., y horquillas habían hasta de 2 millones y medio, se podían regular en extensión, compresión, y rebote, y así podías personalizar el tacto a tu forma de pilotar, dependiendo también del circuíto claro.

    Pero vamos, mi idea es que el coche quede chafadito, no ponerme a correr rallyes gg.

    En coches no tengo ni flowers, pero impressionante lo que dominais por aquí. Gracias por toda la info.
     
  28. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    yo por el equilibrio entre regulacion simplicidad y calidad/precio me quedaba con los pss y si te sobra algun eurillo mas los pss9...
     
  29. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    entonces para cerrar el tema y empezar a mirar precios, la pss 9 es la buena no ? viene con sus muelles ya y puedo regular la altura del coche
     
  30. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Hombre... koni tambien hace ese tipo de amortiguadores con muelle pero creo que regulables no... kw tambien los hace regulables pero yo soy carne de bilstein...

    Dentro de bilstein la pss no es la buena... la buena es la BTS, la pss es la muy buena, y la pss9 es la pera limonera... regulables en altura solo las dos ultimas y la ultima tambien en dureza.
     

Compartir esta página