temas varios.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por lazarojavier, 5 Ene 2006.

  1. lazarojavier

    lazarojavier Guest

    ¿ alguien me podria decir para el cambio del refrigerante q mezcla de agua mas congelante debo de echar ?? en el libro del mantenimiento me dice q una mezcla de agua mas anticongelante al 50 por ciento. ¿¿ Eso quiere decir esas botellas rosas o verdes q se ven en las tiendas?? ¿¿ a si sin mas se la echo esas botellas ??.
    ¿¿ cada cuanto tiempo se le debe cambiar el aceite a la caja de cambios de un 525tds E39 de3l 97 ?? ¿¿ y q camtidad se le echa y q marca ??
    Cuando realizamos el cambio de filtro de gasoil en el libro taller pone q desconectemos la bateria, pero de hacerlo ¿¿ no se me borran los codigos de memoria de la unidad de control?? ¿¿ debo de descconectarla sin miedo o por el contrario es mejor q lo cambien en el concesionario??
    En el cambio de aceite si me quedo corto de aceite se le puede echar un litro de otra marca pero el mismo ( 10w40) viscosidad.
    Gracias a tiodos de antemano y feliz años a todos.
     
  2. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Anticongelante:
    En el conce venden anticongelante concentrado para mezclar con agua(mejor destilada), los de los centros comerciales no suelen ser concentrados.

    Aceite caja de cambios:
    En la propia caja de cambios hay una pegatina que pone el que lleva, me figuro que el tuyo sea ATF DexronII(como el mio), se cambia cada 2ª inspectionII, aunque puede ser que el aceite sea de por vida. Se echa hasta que rebose por el tornillo de llenado.

    Filtro gsoil:
    No es necesario desconectar la batería, en los manuales mandan hacerlo para todo. Dessenrosca el filtro y enrosca A MANO el nuevo, si re rellenas de gaoil antes de ponerle mejor, aunque se ceba el propio circuito.

    Aceite motor:
    Sí puedes mezclar si es de las mismas características.
     

Compartir esta página