Se q es un tema q se ha tratado bastante, pero exactamente no encuentro ningún post con mis mismos síntomas...desde hace un tiempecillo he apreciado q en ocasiones estando el coche a ralentí (aprox. a 700 rpm) las revoluciones caen un pelin (aprox. a 500 rpm) y al instante vuelven a estabilizarse. Como es lógico, al caer en ese breve espacio de tiempo las revoluciones da la sensación de q se fuera a calar el motor. El coche a excepción de esto no tiene ninguna otra anomalía como pudiese ser sonidos, vibraciones, etc...A q puede ser debido y q soluciones tiene? Gracias y salu2!!
Al mio de pasaba exactamente lo mismo, lo lleve al conce en garantia y me cambiaron la centralita y lo reprogramaron, aun asi seguia igual. Lo volvi a llevar y me cambiarion los parametros de motor o de injeccion o el programa o de no se que gaitas, porque no me lo esplico muy bien el garrulo de jefe de taller pero parece ser que ahora no me lo hace y si lo hace la verdad es que todavia no lo he llegado a apreciar. Suerte y un saludo a mi me ha costado un mes mas o menos que me harian algo
ami me pasa algo parecido pero no llega abajar tanto el ralenti ...da como unos cabeceos pero poko mas.... voy a esperar a pasarle la revision k me keda nada....y despues exare un limpiinyectores weno .. aver k pasa.... prueba con eso ... un saludo .
Tal vez algún inyector no funciona bien. A mi coche le sucedía algo parecido, vibraba ligeramente y se desestabilizaba el ralentí: un problema en un inyector, cambiado y resuelto. También puede ser que se conecte algún elemento eléctrico o no del coche (compresor de aire p.e.) que haga que por un instante las revoluciones del motor bajen ligeramente para luego recuperarse. Saludos
Espero q no sea tema de centralita y demás...voy a observar si me hace lo mismo con el clima quitado, porque lo mismo es lo q comenta pink panter. Supongo q lo llevaré al conce y q le exen un ojo y ya d paso q me miren un par de cosillas. Gracias por vuestras respuestas, se aceptan más opiniones. Salu2!
Tendras que llevarlo a chequear,podria ser lo que comenta SANTULIN o alguno de los varios sensores que lleva el motor.
No seran las llantas??? 8-[ Ya me contaras sergy a mi me lo ha hecho alguna vez en frio cuando lleva unos dias parado lo lleve al conce por si era un inyector y al final nada me dijeron que lo habian chequeado y nada....estare atento por si me lo hace otra vez
Llantas? Q llantas? Pues ultimamente me lo hace a diario, cosa q me mosqueao un pco, asi q a ver si en breve lo paso al conce... Salu2!
Efectivamente, las sospechas eran ciertas, el temblor de revoluciones a relanti sólamente se origina cuando conecto el clima...con esta información, sabemos algo nuevo?:-s
Eso también me lo hace a mi y se la razón del mio, con esto no quiero decir que sea en otros. Me di cuenta estando en carabana por un accidente en la N-1 aquí en guipuzcoa. Realmente se forman retenciones interminables de muchos kilómetros sin circular. Para no gastar embrague, en estas situaciones suelo dejar al coche de delante que se "escape" un poco y luego yo voy a relentí en primera hasta que lo cojo, y así una y otra vez para evitar que el coche tire de embrague. Tambien cuando es cuesta abajo, debido a varios "toboganes " que tiene la N-1 los bajo en 1ª reteniendo o en punto muerto tocando un poco el freno si la velocidad es menor a la que ofrece la 1º marcha. En estas situaciones, me doy cuenta que en punto muerto el relintín varía si estamos parados o si el vehículo está moviendose. Creo que el coche lo detecta y cuando se mueve aún estando en punto muerto el relintín es distinto que si está quieto.´ Es un equivalente a la aguja del consumo instantáneo, que cuando el coche se va a detener, anula las mediciones. Si sirve como observación aquí lo dejo. Un saludo
Eso es normal,con el coche en movimiento y sin pisar el acelerador el consumo es cero,pero si si no hay retencion de motor el consumo pasa a media carga,con lo que el motor se acelera un poco.
Con el aire acondicionado coenctado el ralentì varia un poco hacia abajo,pero no lo que ocmentas en el primer post,unas 50-100 rpm. mas o menos.
Ahora mismo lo q me hace cuando conecto el aire, es como meter acelerones, se revoluciona un poquito más, 50-100 rpm como tu dices, pero es como un tirón q mete, q no dura ni medio segundo, pero se escucha perfectamente q no está calmado el motor cuando debería al estar a ralenti.
Eso es del clima, que al ser clima, lo que hace es enganchar la polea del compresor cuando lo va necesitando, que generalmente es a intervalos de cadencia constantes, con el consiguiente "freno" al motor por el trabajo realizado.
Eso haré, a ver si encuentro el momento...y una última cosilla. Es normal q cuando activo el aire, suene el ventilador muchisimo más? es q arma un escándalo q cuando entro en los garajes la gente se queda mirando.
Yo estando el coche parado y el clima puesto noto: Un ruido de una cadencia constante de "enganche-desenganche" que creo que es la polea o algún sensor-contactor. A la vez el relintín sube-baja según lo anteriormente dicho. Y a la vez tambien "noto" que el ventilador sopla más fuerte por el ruido que emite y si quieres hacer esta prueba lo vas a notar mejor: circulando por un camino muy polvoriento a unos 15 km/h el polvo del camino suele salir desde las ruedas hacia atras (rueda delantera saca polvo hacia detrás, rueda trasera saca polvo hacia detras y el conjunto del coche a su vez también incrementa polvo a la trasera del vehículo), pues bien, conectas el clima y cuando actúa sale polvo de debajo del vano motor por todos los lados, no solo hacia atrás. un saludo
pero a mi la gente no se me queda mirando, es un ruido menos escandaloso. No obstante hazle caso a FER, ..............es mano de santo, .............es .......................como PADRE en los Serrano.