Temeridad cometida por el conductor de un MB ML 400 CDI en la carretera de Burgos.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 17 Jun 2005.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Ya lo he contado en forocoches, pero os lo cuento también a vosotros:

    Esta tarde iba con mi coche tranquilito a 120-130 km/h adelantando por el carril izquierdo a un citroen xsara que iría a unos 100 km/h por el segundo carril más a la izquierda de la carretera de burgos (4 carriles). Eran las 6 de la tarde.

    Detrás mío venía un seat ibiza alejado bastantes metros y sin intención de pasarme y calculo que a unos 120 km/h también. Yo no tenía a ningún coche cerca delante mío. El más próximo estaba por lo menos a 500 metros. Pero sí tenía a coches a los que pasar que iban por el segundo y tercer carril.

    Tengo por costumbre que si voy por el carril izquierdo y en paralelo mío pero por el tercer carril de la derecha va otro coche, acelerar yo un pelín hasta dejar de estar a su altura, para meterme al segundo carril de la derecha una vez que termino el adelantamiento, no vaya a ser que al del tercer carril le de por meterse al segundo y la liemos.

    La carretera no estaba despejada, es más, había tráfico lento en algunas zonas y había que ir con mucho ojo y manteniendo la distancia con el de delante, y pendiente de que no se te metiera alguno al carril izquierdo sin avisar.

    Bien, yo iba muy pendiente del seat ibiza por si le daba por apretar para dejarle pasar, pues yo no tenía prisa alguna. Total que nada, él iba también a su ritmo. Adelanto al citroen xsara del segundo carril y cuando me voy a meter, veo que va un getz pisando huevos al que también paso. Y cuál es mi sorpresa cuando vuelvo a mirar por el retrovisor interior y veo a un ML (luego vería que era un 400 CDI) a lo lejos (pero lejíiiiiiiiisimos) que viene zigzagueando a una velocidad de vértigo (ahora veréis).

    Me preparo para meterme al carril central después de pasar al getz para dejar pasar al del CDI, pues tal y como venía ya sabía yo que me iba a achuchar. Vuelvo a mirar por el espejo y el cabr*n estaba pegado al seat ibiza pero os puedo asegurar que a menos de 1 metro, os lo juro. El pobre ibiza en ese momento yo creo que le separarían unos 6-7 metros del getz al que yo había pasado antes hasta ponerse a su altura.

    Me he despreocupado de ellos cosa de 10 segundos para mirar por el espejo derecho a ver si había uno. En ese momento (vaya casualidad) se ha metido un camión que iba por el tercer carril de la izquierda justo al segundo carril, entorpeciendo mi maniobra. Así que he tenido que adelantar también al camión (recordemos que los únicos coches que tenía detrás mío por mi carril eran el ibiza y que detrás suyo iba el camicace del ML).

    Pues bien, ya había terminado casi de pasar al camión cuando vuelvo a mirar por el espejo interior y veo al conductor del ML pegar un volantazo de la hostia hasta el punto de que la carrocería ha inclinado como jamás antes había visto yo en un todoterreno y se ha puesto detrás del getz cosa de 2 segundos a lo sumo.

    El ibiza no podía dejar pasar al ML por mucho que quisiera porque ya estaba adelantando al getz.

    Como el del mercedes ha visto que no podía meterse de nuevo por el carril de la izquierda, se ha metido entre medias del getz y del ibiza . A todo esto yo viéndolo por el retrovisor sin dar crédito. El del ibiza se ha arrimado al arcén porque el jodido mercedes es que no pasaba, y el del getz el pobre se ha apartado un poco también.

    El mercedes ha venido a por mí. Yo nada más verlo he dado el intermitente de la derecha para meterme, pero ay la hostia, cuando he querido recordar ya lo tenía pegado al culo hasta tal punto que no veía sus faros ni la calandra . Os lo juro. Como llevaba el intermitente, en décimas de segundo he pensado (y creo que he hecho bien) que a ver si con lo pegado que iba no lo había visto y le daba por pasarme por el segundo carril de la izquierda (o sea, por mi derecha). Ha estado cosa de 5 segundos detrás mía así y yo me he acojonado j*der, porque un toquecito y me iba a Parla.

    Me he metido al carril de la derecha como las personas civilizadas, señalizándolo, no sin antes llevarme un buen susto porque cuando me he metido yo, él ha pegado otro volantazo para irse a la derecha y pasarme. En total dos volantazos: uno a la derecha y otro para volver a la izquierda y pasarme. j*der qué susto.

    Pero es que ahí no acaba la cosa: a 200 metros también por el carril izquierdo iba un bmw Z3 descapotable que iba despacio porque se estaba formando una retención. El del mercedes fácil se ha puesto a 160-170 km/h antes de clavar frenos. Ha pegado tal frenazo que ha hundido el morro de una manera insólita.

    Yo, después de que me pasara, he seguido a 130 km/h por el segundo carril de la izquierda. Como me había sacado muchos metros de ventaja pero luego había frenado, pues ya estaba llegando casi a su altura (me faltarían no más de 15 metros). Sin señalizar la maniobra se ha metido bruscamente y de nuevo con un volantazo a mi carril y en ese momento el que he tenido que clavar frenos para no comérmelo he sido yo.

    Se ha cambiado de golpe 4 carriles yo creo que sin mirar por el retrovisor y se ha cogido un desvío que había (no caigo ahora cuál es) saltándose la mediana y a puntito de dar a un golf que venía por el carril de incorporación que separaba la mediana de la carretera de burgos.

    En fin, a mí me ha impactado y mucho la forma de conducir de ese tío, me ha alterado los nervios. Os aseguro que si lo hubiérais visto, os habríais acojonado y os habrían dado ganas de pillarle en un semáforo y molerlo a palos. Considero que ha puesto en peligro a muchísima gente y por lo que haya sido, hoy no ha ocurrido nada.

    Pero ójala se estampe contra un muro y nos quedemos con un fitipaldi menos.
     
  2. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    ufff... de conductores así, por desgrácia esta lleno, lo importante es mantener la calma y la serenidad en todo momento, para evitar possibles incidentes ;-)
     
  3. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Me alegro de que no te haya pasado nada. Casi todos nos hemos encontrado con un tipo así alguna vez y creo que el problema que tienen es siempre de tipo sexual y con esas demostraciones es con lo único que pueden desfogarse. Si fue tan malo como has contado me uno tus plegarias.
     
  4. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Suerte que no pasó nada más que el susto (ya es bastante).

    Con tipos así dan ganas de entrar al trapo, ir a j****erlos o a ponerlos en evidencia, pero hiciste lo mejor: no encenderlo más y dejarlo marchar.

    Lástima que algún día puede cruzarse con cualquiera y llevárselo por delante.

    Conducir así debería ser de retirada de carnet de por 5 años o mejor de por vida e inapelable...
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    Joe, lo siento pero me parece que cada día hay gente más estúpida al volante. Ayer me fuí con una amiga a lloret de mar desde tarragona. Unos 230-250km ida y vuelta. La gran parte del trayecto la hemos hecho por autopista. Se ve cada cosa, Ana (la amiga) se partía de lo que me molestaba la estupidez de la gente al volante. Pero es que es verdad! Parecía subnormal! iba por el carril derecho de 3, y para adelantar a uno me tenía que meter en el carril izquierdo ya que todos van por el carril central, y así me pasé la gran parte del viaje, del carril más izquierdo al carril más derecho.... Parece que el carril derecho es el reservado a camiones y autobuses, el central a tráfico lento y el izquierdo a los que pueden adelantar a los del central....

    No suelo hacer mucha autopista y por eso no me doy cuenta de lo estúpida que es la gente ya que vivo a 15 min de todo (estudios, trabajo, o supermercado), pero ayer pudo verlo.

    Un saludo y tranquilo que a cada uno le dan su merecido, el tiempo pone a todos en su lugar....
     
  6. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Tiene toda la pinta de ser un coche recien robado o que el conductor (por llamarlo asi) fuera drogado etc....Si no no me lo puedo explicar
     
  7. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    O un transporte de droga. Últimamente se están pillando SUV muy potentes donde cargan 1 tonelada o más.

    sds
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Pero yendo a esas velocidades se arriesga uno a piñarse o a ser trincado por la guardia civil. No veo yo muchas ventajas a eso de ir haciendo el loco.

    Pienso que para transportar alguna mercancía de esas lo mejor es pasar lo más desapercibido posible.
     
  9. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Pues aquí en Guipúzcoa en la A8 pillaron hace unos meses a un Tuareg con una tonelada. LLevaba hasta coche lanzadera por delante. Al detectar un control se metió por dirección contraria y provoco 2 accidentes, 1 de ellos con 2 muertos.

    Así que lo de llamar la atención de acuerdo pero cuando se les complican las cosas no se cortan, pasan por encima de quien sea.
     
  10. grijander10

    grijander10 Guest

    Lo mejor es tomarselo tranquilo y esperar que se de la piña el solo y no implicar a nadie mas. Aqui en la Autovia de Huelva, pillaron una vez a uno de los que piensan que aqui se conduce como los ingleses, o sea, por el carril de la derecha y lo multaron por eso. Raro pero tambien es una infraccion.
     
  11. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    esa gente no tiene verguenza
     

Compartir esta página