Temperatura aceite (un año después..)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por HccSoft, 7 Feb 2006.

  1. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya hace tiempo que tengo problemas con la temperatura del aceite. Ya limpié el radiador por fuera y por dentro sin conseguir ningún resultado. Por ahora como raramente circulo a más de 200 o en circuito, lo dejé como tema "sin mucha importancia" hasta estos días de tandas donde después de hacer 5 vueltas a tope tenía que bajar mucho el ritmo y dejarme pasar por todo tipo de TDI's de 100cv hasta en la recta de tribuna circulando a 150km/h :moon:

    Así que después de que se me doblaran todos los participantes de Montmeló lo he llevado a revisar a FONDO. El resultado :

    Temperatura reloj : 125º (la que siempre miro)
    Temperatura cárter : 95º
    Temperatura aceite : 92º
    Temperatura aceite salida radiador : 67º

    Al ver la diferencia en la segunda prueba he pasado del límite de 130 donde siempre levantaba el pie.

    Temperatura reloj : 135º (a punto de petar el motor. En teoria claro) :rambo:
    Temperatura cárter : 110º
    Temperatura aceite : 103º
    Temperatura aceite salida radiador : 80º

    Así que he estado "límitado" por un P** reloj de temperatura durante un año!!!:goodman buaaaaaaaa
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿cómo que has estado limitado?... no entiendo.
     
  3. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En circuito en 4 o 5 vueltas lo tenía a 130º y me tocaba levantar el pie. En autopista al llegar al corte y llevarlo durante un minuto también me subía a 130º y tenía de rebajar la velocidad a 120kms/h o parar 5 min. Conduciendo rápido al verlo subir por encima de 120º también bajaba el ritmo. Iba siempre pendiente de la temperatura del aceite...
     
  4. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Pero nos quieres decir con todo esto que lo unico que pasa es que el marcador de temperatura esta estropeado y te mentia mas que yo a mi ..... ??:)
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vael, vale... y entiendo.. que el reloj marca 30º de más frente a la temperatura REAL del aceite, ¿no?.

    Ten en cuenta que a lo mejor es como el tema velocímetros, que ya incluyen los errrores en la medida... es decir, que a lo mejor 100º reales en aceite implican algo en alguna pieza y que por eso se hayn pillado ese margen de seguridad.... ¿no?
     
  6. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Esasssto. 70€ y arreglado. El sensor interno marca bien y el reloj marcaba con más de 20º de error. Así que cuando circulo tranquilo o por ciudad y me marca 100º ó 110º en realidad son 90º y al ir a tope al llegar a 130º o 135º son 110º como mucho.
     
  7. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Podría ser pero sería mucho margen 25º- 30º, no? La temperatura de entrada de aceite al radiador y la salida eran correctas. Lo único que no coincidía era el reloj del salpicadero.
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Eso os pasa por tener un ///M
    Los demás como no lo llevamos, pues lo mismo nos da, zapatilla todo el rato!:)
     
  9. Bladean

    Bladean Guest

    muhahahaha
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El reloj o el sensor de temperatura.
     
  11. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El reloj.
    El sensor en el ordenador que le han conectado marca bien. En cada prueba han medido las temperaturas de varios lugares con un láser. El carter y motor estaba a casi la misma temperatura que lo que marcaba el sensor del aceite en el ordenador. En cambio el reloj marcaba entre 20 y 30º por encima.

    Me lo han mirado 3 veces. Los 2 radiadores, tubos de entrada/salida de ambos, cárter y varios lugares del motor. Hemos comparado los valores más altos del láser con el ordenador y el reloj.
     
  12. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Debías ir acojonado todo el día, no se como has podido aguantar tanto.
    Que raro es que lo que falle sea el reloj, tan solo recoje los impulsos del sensor, que es lo que normalmente fallaría.
    ¿Notas ahora diferencia?
     
  13. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Acojonado no, pero cohibido en muchas ocasiones sí. Para llevarlo a 130º tenía que ir en autopista a más de 220 km/h subindo marchas a fondo o meterlo en circuito cosa que no había hecho hasta hace un par de semanas. Normalmente en carretera me subía a 120º como máximo así que podía vivir con ese fallo. Fue la semana pasada cuando tuve que levantar el pie en el circuito y dejar que me doblaran todos los coches fregonetas familiares incluidas y por eso ya no paso. :)
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Me alegro hector, me imagino que este finde te dsquitaras en el circuit, jaja.
     
  15. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora ya me podré memorizar las curvas y no el paisaje! :descojon:
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Supongo que ya no llevaras caracoles pegados a la capota. :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página