A ver, expertos en la materia, ¿cuál es la temperatura del agua habitual que os coge el M3 en un atasco o cuando lleva cierto tiempo al ralentí? Lo digo porque el mío alcanza, según marca el reloj de temperatura, unos 2 mm pasada la marca del centro del reloj y me parece mucho, aunque es verdad que de ahí no pasa y baja enseguida en cuanto andas unos metros. ¿No es mucho? en mi 320d se queda clavado en la marca del centro y no pasa de ahí ni medio milímetro. Gracias de antemano Mikel
Yo no he empleado la palabra "peligroso", además he preguntado si es normal y les pasa a los demás, ya ninguno de los coches que he tenido y tengo les pasa lo mismo, no pasan de la marca central ni a tiros. Si me dicen que en el E30 es normal, me quedo tranquilo, sino, puedo pensar que no me va bien el electroventilador, o el radiador, o .... Mikel
No te preocupes, la diferéncia entre el M y un 320 está seguramente que los motores rinden a temperaturas distintas. En la época de los e30´s los motores solían rendir con unas temoeraturas en el agua de refrigeración entre 90º y 98º pero hoy en dia el agua de los motores sobrepasan los100º .O eso tengo entendido.
En mi caso, jamás la he visto llegar a 100º bajo ninguna condición. Lo habitual está entre 85 y 90. Curiosamente, cuando la del aceite está más baja, la del agua tiende hacia la marca de la mitad y viceversa, cuando el agua disminuye aumenta la del aceite. Un saludo. Bimmer E30 M3
:fs::fs: http://debates.coches.net/attachment.php?attachmentid=3409&stc=1 Nunca ha llegado a la ralla central. Oscila de 1/4 a 3/4 entre las rallas 2 y 3. El año pasado con temperaturas exteriores de 40º y viento sur llegué a ver la aguja completamente vertical, pero nunca la rebasó. Un saludo. Bimmer E30 M3.
para tu informacion..mi m3 e30 '86 va en la raya central blanca en marcha, y en parado sube hasta un poco antes de la tercera blanca....no problemo !!!!!!!
A ver, aqui nuestro buen amigo Bimmer, vive muy en el norte en atascos, el M es normal que llegue casi hasta la raya despues de la del medio, creedme, he probado muchos Ms, y la temperatura del agua (no asi la del aceite) es normal que oscile bastante alrededor de la linea del medio ;-)
POr cierto Pedro, ahora que lo mencionas , he recordado que he visto en las fotos que el radiador de aceite de tu coche tiene un golpe, habia un M aqui que tenia problemas con la temperatura del aceite, y fue por un golpe en el radiador... (de todas maneras, solo se le calentaba en circuito, pero bueno vigilalo por si acaso) sds
lo cojonudo de ese golpe, es que no es de mi accidente, sin oanterior, ya lo tenia :???: y nunca me dio problemas de temperatura ;-)
poci, aunque ta feo, es posible que en un futuo lo cambie, mas aun cuando ahora se que me vale el de cualquier 325 E30 ;-)
Ya me quedo tranquilo, porque así me va el mío, que es de Noviembre 86 (este año cumple entonces ¡¡¡¡ 20 añitos !!!!!:-({|= :-({|= :-({|= :-({|= No había notado el tema hasta estos días que he tenido que coger el coche para ir y venir por ciudad (antes nunca hacía semejante fechoría al pobre) y me asusté un poco. Gracias mil a todos Mikel