Temperatura "normal" en M3 E30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por mkarzoz, 8 Mar 2006.

  1. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    A ver, expertos en la materia, ¿cuál es la temperatura del agua habitual que os coge el M3 en un atasco o cuando lleva cierto tiempo al ralentí? Lo digo porque el mío alcanza, según marca el reloj de temperatura, unos 2 mm pasada la marca del centro del reloj y me parece mucho, aunque es verdad que de ahí no pasa y baja enseguida en cuanto andas unos metros.

    ¿No es mucho? en mi 320d se queda clavado en la marca del centro y no pasa de ahí ni medio milímetro.

    Gracias de antemano

    Mikel
     
  2. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    si fuese peligroso ¿no te parece que la zona roja estaria en lugar de la tercera raya?
     
  3. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    jejej, ahi le has dado...

    No pasa nada, es su sitio normal. Al menos, para mi coche lo es :) :)
     
  4. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    Yo no he empleado la palabra "peligroso", además he preguntado si es normal y les pasa a los demás, ya ninguno de los coches que he tenido y tengo les pasa lo mismo, no pasan de la marca central ni a tiros. Si me dicen que en el E30 es normal, me quedo tranquilo, sino, puedo pensar que no me va bien el electroventilador, o el radiador, o ....

    Mikel
     
  5. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    No te preocupes, la diferéncia entre el M y un 320 está seguramente que los motores rinden a temperaturas distintas. En la época de los e30´s los motores solían rendir con unas temoeraturas en el agua de refrigeración entre 90º y 98º pero hoy en dia el agua de los motores sobrepasan los100º .O eso tengo entendido.:descojon:
     
  6. En mi caso, jamás la he visto llegar a 100º bajo ninguna condición. Lo habitual está entre 85 y 90. Curiosamente, cuando la del aceite está más baja, la del agua tiende hacia la marca de la mitad y viceversa, cuando el agua disminuye aumenta la del aceite.

    Un saludo. Bimmer E30 M3
     
  7. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    ¿100º equivale a la marca central del reloj de temperatura o a algo más?

    Mikel
     
  8. mkarzoz

    mkarzoz Guest

  9. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    para tu informacion..mi m3 e30 '86 va en la raya central blanca en marcha, y en parado sube hasta un poco antes de la tercera blanca....no problemo !!!!!!!
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Exactamente,esa temperatura marcada por el reloj es la normal en esas condiciones.
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, aqui nuestro buen amigo Bimmer, vive muy en el norte :D en atascos, el M es normal que llegue casi hasta la raya despues de la del medio, creedme, he probado muchos Ms, y la temperatura del agua (no asi la del aceite) es normal que oscile bastante alrededor de la linea del medio ;-)
     
  12. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    POr cierto Pedro, ahora que lo mencionas , he recordado que he visto en las fotos que el radiador de aceite de tu coche tiene un golpe, habia un M aqui que tenia problemas con la temperatura del aceite, y fue por un golpe en el radiador... (de todas maneras, solo se le calentaba en circuito, pero bueno vigilalo por si acaso)

    sds
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :D lo cojonudo de ese golpe, es que no es de mi accidente, sin oanterior, ya lo tenia :???: y nunca me dio problemas de temperatura ;-)
     
  14. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Pues mucho mejor... no?;-)

    sds
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    poci, aunque ta feo, es posible que en un futuo lo cambie, mas aun cuando ahora se que me vale el de cualquier 325 E30 ;-)
     
  16. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    Ya me quedo tranquilo, porque así me va el mío, que es de Noviembre 86 (este año cumple entonces ¡¡¡¡ 20 añitos !!!!!:-({|= :-({|= :-({|= :-({|=

    No había notado el tema hasta estos días que he tenido que coger el coche para ir y venir por ciudad (antes nunca hacía semejante fechoría al pobre) y me asusté un poco.

    Gracias mil a todos

    Mikel
     

Compartir esta página