Temperatura refrigerante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por TEIVOS, 12 Ene 2007.

  1. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Hola a todos. Como es la segunda vez que me pasa ya no lo considero un fallo puntual que no vuelve a pasar...
    Resulta que esta mañana otra vez al minuto o 2 de arrancar y salir (0ºC) de repente sube la Tª "por encima del max." de golpe y luego paulatinamente va bajando hasta la zona azul o donde esté realmente.
    Lo único que noto en esos segundos es que el ralentí se baja mucho, supongo que la centralita se queda flipada y no sabe que hacer...
    Tengo pendiente cambiar el termostato porque no llega a su temperatura en carretera, tendrá algo que ver ésto?
    Saludos
     
  2. meji

    meji Guest

    yo creo ke el termostato esta haciendo de las suyas y cuando baja el ralenti es porque la centralita recibe la informacion de que ya esta caliente y por eso lo baja.
     
  3. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    No se si ya que cambio el termostato decir que me cambien el sensor de tª del refrigerante o esperar y si vuelve a fallar ya sí cambiarlo... es que si te lías a cambiar cosas te puede dar algo...
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En solamente 1 ó 2 minutos, poniéndolo en marcha por la mañana, con el motor frío completamente, no le dá tiempo al motor a calentarse aunque el termostato estuviese jodido, yo me inclino más por el sensor de temperatura.
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Esta es la captura del ETK

    [​IMG]
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Sensor o cuadro fallando.
     
  7. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Muchas gracias. No he contestado porque los findes desaparezco :LOL:
    El coche lo he dejado hoy en el taller. Esta tarde o mañana me dirán algo, ya os contaré para dejar el post solucionado.
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Podría ser también que el cable que viene del sensor d etemperatura, esté por algún lado rozado y pelado y con la vibración del motor toque algo metálico (masa) y por eso la medición se va al máximo, luego deja de tocar y se estabiliza. Repasa también el cable y sino, cambia el sensor.
     
  9. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Buenas. Pues nada el termostato cambiado, la verdad merece la pena, en 5 min. ya está en la mitad y no se mueve ni por carretera ni ciudad ni frío o calor :rolleyes: y sale el aire calentito calentito...
    Lo del sensor me han dicho que no han visto nada, aunque por la forma de decírmelo creo que no han mirado mucho jejeje
    Repasaré yo el cableado y si vuelve a fallar le cambio el sensor que no creo que sea difícil...
     

Compartir esta página