Tendrá algo que ver? Vibraciones palanca

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por silvita, 13 Sep 2007.

  1. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Comenté hace algún tiempo que mi E91 de año y medio y 27000 km, empezó, no hace mucho, a tironearme muy levemente y no siempre que salía sino algunas veces. Estuve así como un par de meses hasta que lo llevé para el cambio de aceite y le dije al mecanico que lo probara y "suerte" pillé al mecánico en ese momente que lo hizo, aunque de manera muy suave pero no me pudo decir que no lo hiciera, por lo que me cambiaron todo el juego de embrague. Curiosamente tambien me vibraba bastante la palanca cuando estaba en punto muerto, cosa que algunos de vosotros comentásteis, pues zas, fue cambiarme el embrague y la vibración ha cesado casi por completo. ¿Sabéis a que se debe? o es pura coincidencia...

    Saludos.
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Hola silvita, que tal andas??. En absoluto es coincidencia q tras cambiarte el embrague desaparecieran o se mitigaran las vibraciones al ralentí. Si estaba mal, deformado como supongo, vibra más todo el coche; no hay que olvidar de que el embrague es una gran masa redonda girando solidaria con el cigüeñal, si está deformada estará desequilibrada, por lo tanto vibrará, de forma parecida a como lo hace una rueda mal equilibrada...

    Saludos,
     
  3. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Muy bien explicado, si señor...

    Saludos,
     
  4. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Según tu comentario, quiere decir que a todos los que nos vibra la palanca de cambio estando al ralenti, es que esta mal equilibrado el embrague ???? Como podemos saber si esta o no, mal ????
     
  5. torn

    torn Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Entonces por eso vibra la palanca de la caja de cambios al relanti?? A mi me vibra desde el primer dia
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    No, no quiero decir eso; a mi también me vibra la palanca al ralentí, si le pongo la mano encima noto como vibra un poquito; y a la presente no he notado ninguna anomalía en el embrague. Solo quiero decir que en el caso de silvita, es muy probable ya que ha notado una mejoría en este sentido al cambiar el embrague.

    La palanca va sujeta a la caja de cambios, ésta forma parte del motor y en medio de ambos elementos, motor-caja de cambios está el embrague. Se trata de un motor diesel (motores con alto nivel de compresión y por tanto de vibraciones al ralentí); si existe un elemento mecánico como el embrague estropeado y o el ralentí está un poco mas bajo de la cuenta; se transmitirán mas vibraciones. Pero si estas existen, no quiere decir que esté petado el embrague necesariamente; puede ser normal o deberse a otros motivos, según el nivel de vibraciones.

    Saludos,
     
  7. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    Gracias una vez más, por tus tranquilizadoras aclaraciones.

    Saludos
     
  8. El mio al ser automático vibraciones cero patatero :p
     

Compartir esta página