Pues el caso es que eso me parece. El mío depende de como "suelte" el embrague hace un retemblor, a veces. Si lo suelto acelerando un poco a lo "gasolina" sale perfectamente, pero si lo suelto sin acelerar (como haces en otros diesel) es cuando "protesta" retemblando algo. Pero lo mejor ha sido estos días de calor, que me ví en un casco antiguo de cierta ciudad castellana maniobrando cuesta arriba y marcha atrás, varias veces y de esas de "tirar" de embrague. Al acabar y seguir callejeando se notaba un tacto raro al embrague y aunque no rascaba, tardó un ratito en sentirse normal el embrague. A ver que opináis vosotros. Saludetes.
pues que el mio esta un poco abuelete con 120000 km y hace cosas raras, el tembleque que dices en colas cuesta arriba se fatiga bastante.... en fin lo que tu comentas
Ami tambien me pasa a veces.....y solo tiene un año, si lo comento en el conce me lo solucionaran en garantia?
Te lo van a cobrar, seguro. Te van a decir que es un elemento de desgaste. A mi tambien me pasa, y tengo 75.000 KM. El coche me costó 35.000€ y no entiendo como pueden tener estos problemas. Que asco. Suerte a ver si te lo cambian.
El mio con 135.000km. tampoco va demasiado fino. Es muy sencillo calarlo y tiembla. Ademas las marchas van algo duras.
El problñema esta en los calores,con estos el disco de embrague se alabea y produce esas vibraciones al salir.
Jeje, esta tarde os dejo el coche y me mirais a ver que tal esta el embrague y la caja de cambios. También me teneis que revisar lo de los tirones entre 1.500-2.000 rpm. Luego hablamos:yawinkle
juer, me parece razonable que digan que es un elemento de desgaste, pero esque tengo solo 18000 km...y ya me lo hacia hace unos 2000, y sobre todo al subir la cuesta del paking en frio...... Probare haber por donde salen.
hola,yo tengo 1 amigo q curra n u na cadena d montaje d embragues(valeo)y precisamente m comentaba el sabado q montaba para varias marcas con los mismos materiales para todos y m recalco q n control d calidad bmw era el mas pegas ponia.1 manchita d grasa y el disco a la chatarra cuando en otra maraca iban pa lante...
yo el mio lo noto un poco duro ... . Alquile un focus estando de vacaciones y cuando cogi el beme pense q algo raro ocurria ... .
al menos el montaje si,la fabricacion d las piezas nolo se ,por lo visto va despiezado y lo montan tipo (mecano)
es curioso hace unos dias,yo que siempre estoy tan atento del coche pues he notado lo que decis; que si uno saca el coche en primera justito ,es decir con el embrague justo en el punto que el coche empieza a cojer y acelerando lo justo ,pues que noto como sale con un ligerisimo temblor que se quita rapido,al seguir acelerando y el coche salir.:-k No lo noto cuando salgo acelerando mas.Mi coche tiene 127000km mas o menos.:roll: Entonces fer, es resultado de los calores del Verano que influye o es un aviso del que el embrague va mal??:-s has comentado en otro post que haciendo patinar el embrague unos 3 ó 4 segundos se logra,por decirlo asi rectificar algo el disco de embrague y correjirse el problema durante una temporada.:roll: Porque no se quita definitivamente??:-k
No se quita definitivamente,esa solucion e spara una temporada,tampoco ese sintoma es cuasado por el desgaste prematuro del disco,simplemente es que se alabea.
.. ok!! pues nada es bueno saberlo!!!:mus- de todas maneras no se si eso es lo que le pasa ,quizas no le pasas nada y simplemente lo saco muy apuntadito a veces,creo notar algun tembleque pero que ni lo hace siempre ni es facilmente perceptible ,solo que para mi mal soy demasiado fijon en las cosas del coche.:fs:
Además de lo que comenta Fer, hay que añadir que ahora en verano, con el aire puesto, cuesta más sacar el coche en 1ª y 2ª.
bueno supongo que si pero,no creo que eso influya o si???:-k Ademas si yo por ejemplo le noto con 192cv que tiene el mio que el aire le quita fuerza,apaga y vamonos.Otra cosa es que lo vaya a llevar al limite entoces si me daria cuenta claro!!:rolleyes:
#-o Hace mucho calor,retiembla toooo.Fuera bromas los embragues monodisco en seco cuando empiezan a estar mal retiemblan y no van finos. Yo tengo la solución, se llama STEPTRONIC: Embrague hidraulico con convertidor de par con gestión electronica del cambio y modo secuencial, va de lujo no se cala no retiembla nunca ,no se desgasta ya que el embrague es hidraulico sin disco, si lo probais estais perdidos, os lo comprais seguro y para toda la vida,lo peor son los 3000Eur. que vale la broma, pero,¡LO VALE!. Ademas podeis cambiar con la mano si quereis, pero... sin pisar el pedal del embrague, jejejeje. Saludos...
Pues al menos en el mío (193 cv) noto bastante diferencia entre salir en primera con el aire puesto y sin él. En mi caso, diré que desde el momento en que estrené el coche me llamó la atención el todo o nada del embrague. El punto de fricción es mínimo, o está embragado o desembragado, lo que supone especial tacto a la hora de salir en 1ª, (y más con el aire puesto). Pero vamos, cada unidad del mismo modelo es un mundo en "tacto" de pedales y puede que esto sólo le pase al mío...
Al mío le pasaba lo mismo y me cambiaron el embrague en garantía sin problemas. Nunca más se volvió a calar pero al salir el coche EN FRÍO hace esos retemblores que se notan en el pedal de acelerar. Yo salgo justito, sin acelerar casi nada, estilo diésel claro y los noto, me han vuelto esos temblores con el embrague nuevo y todo. Estoy bastante mosca con que pase esto en un coche tan caro. Alguien sabe qué puede ser?
el mio nunca me ha gustado, nunca lo vi fino es rarito si, no tiene tacto guay casi q callejear es un suplicio
Al mio le pasa lo mismo, cuando salgo acelerando poco me retiembla, si salgo un pelin mas fuerte no hay problema, ademas le noto mas duro de lo normal, quiza le quede poca vida, intentare lo de hacerlo patinar, aunque no se muy bien como hacerlo. Supongo que en parado, metiendo 3ª o 4ª y con el freno de mano tirado deberia patinar ¿no?
En verano se lo he notado menos, pero ahora con el invierno y dejando el coche a la intemperie vuelven otra vez... :argue: Y no sólo eso, también en frío noto lo de los famosos tirones un poco por encima de las 2000rpm, como si hubiera un bache de potencia. En fin, este coche en frío está para hacerle esto :toimonst:
El mio lo hace justo cuando salgo y acelero poco (Con el embrague a medio soltar) , se le quitan los temblores en cuanto acelero un poco mas o suelto del todo el embrague, y no he notado cambio del frio al calor
Por lo que se ve es común a casi todos los modelos. La explicación de Fer es más que probable. No creo que haya una solución definitiva que no sea poner un disco de embrague cerámico (si es que los hay) o similares.
Si retiembla mucho mucho, protesta, pq a mí me cambiaron uno así con casi 40000 km y mas de dos años de antigüedad. Sólo tuve que pagar la mano de obra. salu2